La agenda inmediata de Yehude…
Sábado 11 de Octubre, 2008 por Fernando ValenciaFinalmente, Yehude Simon aceptó el reto de convertirse en el Premier del gobierno aprista, remecido por el escándalo de corrupción. Simon, un político trejo y honesto, ha tenido que analizar muy bien las consecuencias de su decisión, teniendo en cuenta sus aspiraciones presidenciales.
Si bien, se trata de una buena jugada política del presidente García, Simon puede convertirse en un ministro bonzo si es que no toma sus precauciones. Por lo pronto, es bueno saber que Simon pidió las cabezas de Hernán Garrido Lecca y Luis Alva Castro.
Simon tiene un perfil concertador y una aceptación en diferentes círculos (empresarios, políticos y gremios sindicales, frentes regionales). Sin embargo, su nueva posición lo coloca en el candelero.
-Si se produce un giro a la izquierda en el gabinete, se ganará el odio de nuestra derecha conservadora y de los ultra liberales (con presencia en los medios). También tendrá que cuidarse de Giampietri y sus operadores políticos y comunicacionales (Ya son varios y están muy bien rentados)
-Si desapristiza el Estado, se ganará el odio de los apristas que empezarán a socavar su gestión.
-De hecho, ya se ganó la enemistad de los humalistas, que estamos seguros, no le darán ni un minuto de tregua.
Yehude es un político inteligente y sabrá aquilatar sus probabilidades y no dudará en renunciar si es que se la ponen difícil.
Si Simon quiere iniciar su gestión con éxito, debería exigir que en la recomposición del gabinete prime el carácter técnico y no partidario. El sabe muy bien cuál fue el papel del APRA en su vida política: Boicoteó su gestión en el gobierno regional de Lambayeque (con Velásquez Quesquén a la cabeza), impidió que en el 2005 asumiera el premierato (luego de la renuncia de Carlos Ferrero) porque desde el Congreso sacaron una ley con nombre propio para evitar que vaya a la reelección en el gobierno regional si es que aceptaba ser el nuevo premier.
Además Simon debería
- Relanzar las procuradurías anticorrupción que a nivel nacional han terminado copadas por apristas, como lo ha denunciado el diario Correo. Nombrar a un nuevo Procurador Anticorrupción Ad Hoc independiente en lugar de Gino Ríos, quien no investigó ningún caso de corrupción del actual gobierno y se mantiene en el cargo pese a estar seriamente cuestionado y afrontar dos investigaciones por enriquecimiento ilícito y contra la administración pública.
- Velar porque el presidente García proponga a un contralor General de la República a una persona proba e independiente.
- Defender sus fueros y no dejarse avasallar por las emotivas “iniciativas” presidenciales y la voracidad de los apristas.
-Relanzar el Acuerdo Nacional.
-Desapristizar y nombrar a nuevos directivos en Canal 7, El Peruano y Andina (instituciones del Estado que dependen directamente de su despacho)
-Colocar a un profesional independiente en la Secretaria de Comunicaciones (que también depende de su despacho) para garantizar un manejo profesional de la publicidad estatal.
-Reforzar la Oficina de Prevención de Crisis (que también depende de su despacho) que, hasta donde sabemos, no cuenta con personal calificado ni presupuesto.
- Y, finalmente, se encomiende a la Virgen de Guadalupe, de la que es un ferviente creyente.


Nuestro antiguo Blog fue PepitasPuntoCom
Octubre 11, 2008 - 10:23 am
Desconoces totalmente lo que es Yehude. Yehude se lleva mal con Velásques Quesquén pero muy bien con lo apristas, empezando por Chiquitín Salazar, gran amigo de Alan. En Chiclayo se le cuestiona por la chilenización de Olmos, a través de testaferros. No me extrañaría que Chile esté detrás de esto.
Hasta ahora el único análisis real sobre Yehude Simon que leo es el de Juan Sheput en el block Jaque Mate Pastor. Se han olvidado del eterno convidado de Yehude al Rincón del Pato, Remigio Morales Bermúdez.
Octubre 11, 2008 - 11:59 am
COn este panorama, la ultima recomendacion es la valida… encomendarse a la virgen de guadalupe y todas las virgenes q encuentre …porq “el que anda con lobos .. aullar aprende” .. y si se junta con ratas? …
Octubre 11, 2008 - 12:02 pm
Lo único que va lograr Alan con el gabinete Simon es quebrar su alianza con la derecha conservadora. Más de lo que ya estuvo (leer alditus currius). No entiendo las condiciones en que ha aceptado Yehude asumir tamaña responsabilidad, pues no queda duda que será el gran perdedor de esta jugada “maestra” de García.
Espero con ansias que dicen los sectores radicales y cuanto tiempo lo aceptarán como el interlocutor válido y frenar las olas de protesta en ciernes.
Quiza su tarea más importante sea relanzar o reconvocar a los miembros del Acuerdo Nacional.
Sin embargo, como la gran mayoria, estamos sumergidos en un mar de dudas respecto a su futura gestión, como que hará con la presión tributaria, fortalecer los mecanismos reguladores, tan venido a menos.
Indecopi se ha convertido en una agencia de empleos, los diversos programas sociales ni que decirlo, sino veamos el forado dejado en el Seguro Integral de Salud por Garrido-Lecca y su socia Sitza Romero Peralta (hermana del ex alcalde de Arequipa).
La gestión de Simon dependerá de su muñeca política. Debe tomar en cuenta el perfil técnico de sus ministros-colaboradores. Para comenzar debe saber imponer su decisión y suministrar en cantidades industriales de litio a su nuevo jefe, es lo único que le queda luego de haber echado por la borda su carrera presidencial.
Octubre 11, 2008 - 12:30 pm
Se nota señores que no viven en Chiclayo, esta todo abandonado y yehude solo habla bonito, por otra parte se ha quedado como sirviente de Velasques quesquén. yehude es ingenuo porque se ha dejado llevar por la ambición y se quemará. de inteligente se aprovecha de la ignorancia del pueblo para perpetuarse en el cargo.
Octubre 11, 2008 - 12:51 pm
El Sr. Yehude Simon es camaleonico, primero era rojo fuego, despues rosado fresa, ahora será color hormiga…
Octubre 11, 2008 - 3:13 pm
¡Adelante Pepitas, estamos todos contigo!
Octubre 11, 2008 - 3:42 pm
Bueno, en Canal 7 ya solo quedan apristas, hoy se han producido nuevos despidos.
Octubre 11, 2008 - 3:46 pm
“Pantita” también desconoces quien es Yehude. Olmos lo estan haciendo brasileños, Brasil? te suena? un pais? selva? Odebrecht? Vivo en Chiclayo desde hace 30 años y aqui nadie cuestiona chilenizaciones ni tonterias como las que hablas. Aquí para el tema Olmos hay esperanza en su culminación porque significara un enorme impulso al Peru en zonas irrigables y en electricidad. No se puede negar eso. Y ya deja los chauvinismos politicos, de Chile aquello, Venezuela lo otro. Osea hacemos tratado TLC, que no te extrañe la influencia de Bush. Que posicion tan ingenua la de “si no lo hago yo es malo, malo, malo lo que venga de fuera”, Por favor. El tema que exista capital Chileno, es porque aca no tenemos Clase empresarial, y podria comenzar una larga chachara, pero culpa o interes de Chile, no es.
Lutero, esperemos que las dudas se disipen. Yehude ha logrado un buen gobierno en base a concertacion y buen tino para negociacion (Caracteristicas de un politico exitoso y experimentado) aca en Chiclayo. Eso no lo puede negar nadie. Que no sea conocido en Lima? Lima solo se ve el ombligo y mira a Miami. Esperemos que en el cargo de Premier, sepa Lima quien es Yehude.
Juliana, se nota que tu tampoco vives en Chiclayo, o no sabes de como esta organizado el estado. Las ciudades las gobiernan, los alcaldes! Alcalde!. Yehude no tiene porque recoger basura o parchar calles, y sin embargo ha ayudo a hacerlo. Te suena quien concerto en la ultima huelga que hubo de baja policia? Quien arreglo parte de Chiclayo, en el ultimo niño? Te suena Cayalti? o eres como Lauer? Te suena el proyecto Olmos? Te suena apoyo a Incahuasi? Te suena Pucala? Te suena la posicion de lambayeque en la ultima evaluacion docente? No te suena nada parece. Sirviente de Velasques? Por favor: Ingenuo? no creo: 2 periodos de gobierno y varios años en carcel, y varias decadas metido en politica y le pones “ingenuo”? No seras tu la ingenua?
Alita, Lo unico que no cambia es el cambio, y solo Dios y los imbeciles no se equivocan nunca.
Tal vez tengan dudas, pero Yehude es una tipo de politico diferente, No lo digo por soberbia, conozco de el de primera mano. Que se le atribuya cosas, o surgan miedos por desconocimiento es posible, pero hablar alegremente sin fundamento, como que indigna un poco. Y no, no trabajo en el gobierno, ni le debo algo. Y si, esperemos que maneje todo con buen norte. Y que no termine mal, porque a estas alturas del partido (que todo va estabilizandose) que vuelva a epocas pasadas, seria triste para Peru.
Octubre 11, 2008 - 4:28 pm
MUCHA EXPECTATIVA A LA LARGA NO VA HACER NADA.
ES EL APRA,NO SOLO TUVO EL PEOR GOBIERNO D LA
HISTORIA PERUANA SINO,EL 2DO MAS CORRUPTO(CON ESTE)DESPUES DE
FUJIMORI PERO EN UNOS MESES SEGURO LO SUPERA.
Octubre 11, 2008 - 5:01 pm
La corruppcion no solo esta en los apristas, si o entodas las organizaciones del estadp. Lo primero que debe hacer Yehude es rastrear a estas entidades, empezando por el MINSA y Educacion, donde reinaban los socios comerciales de palacio
Octubre 11, 2008 - 5:46 pm
La verdad no se que pensar, Yehude SIMON nuevo Premier, humm…es para pensarlo bien, que va desapristizar el aparato estatal, pero acaso ya no recuerdan que en sus años mozos el tenia la ideologia aprista, para luego pasarse a la izquierda, luego guerrillero, y luego democrata,bueno es mucho paso por la politica, eh!!! era frio,luego caliente y ahora nuevamente frio, de una persona asi poco o nada se puede esperar. bueno en fin le deseo mucha suerte y ojala no vaya a quemarse al igual que Federico SALAS, Valle Riestra, que apoyaron al gobierno del chino como Primer Ministero, luego tuvieron que pasar por el Poder Judicial.
Fernando.
Octubre 11, 2008 - 6:09 pm
me extraña el anlisis totalmente equivocado del autor de este articulo, esta hablando como un politiquero de esos criollos que engendro la patria pequeña de los oligarcas añejos, yehude simons ha optado por la oportunidad de demostrarle a la pobracion de que este es un pais posible, y eso es una cuestion de todos, claro que el primer ministro, es un casi presidente en ejercicio, lo cual lo prepara para candidatear para el 2011. Es obvio que el aprismo querra sacar provecho de este esfuerzo del humanista de izquierda, eso si, debe ratificar su posicion al lado de la integracion latinoamericana, es decir, a la izquierda. Y que siga el chuponeo, lo unico bueno que hizo vladimiro fueron sus videos que mostraron la podredumbre de una casta, que juega a la hipocresia, y que este pobre pueblo aun le sigue creyendo, hemos tenido gobiernos de derecha por mas de 500 sños. El japones pudo ser un buen presidente pero prefirio usar su doble nacionalidad para evitar su responsabilidad. En bolivia y ecuador estan surgiendo lideres continetales, el peru no debe quedar fuera de ese proyecto latinoamericano.
Octubre 11, 2008 - 6:13 pm
mmmmmmmmmmmmm. creo q el cc yehude , se cree mas vovi que alan , lo dudo, va a salir quemado o renuncia antes de navidad
quiero verlo en el caso de essalud, que estan con las app igual que en petro peru, a ver si lo saca a al compañero barrios y manda a investigar la construccion de hospitales y la entrega de las farmacias y medicamentos de lima a los services que alan prometio eliminar,
suerte yehude, te la estas jugando si lo sacas a barrios te creo ,jugador
Octubre 11, 2008 - 6:26 pm
recordemos que el analisis simplon es signo de mediocridad, como cuando lucianita se allano a que su padre sea investigado, acso podia negarse?, siendo la segunda vez que hace eso, eso se llama roche, y la cuculiza diciendole que es una chica con futuro en la politica, claro que comparandola con la hija del japones resulta siendo una alumna de jardin, esa gordita mediojaponesa deberia trabajar en la actividad privada, que para eso estudio en estados unidos, como congresista esta robandole al estado. siendo administradora de empresas podria pagar mucho mas impuestos si trabajara en eso.
Octubre 11, 2008 - 6:47 pm
OLLANTA HUMALA despues de comprar un reloj de 1200 dolares dejo de ser visto como pueblo ni siquiera clase media, lastimosamente como diria hildebrant es un suicidio de imagen politico, tiene todo el derecho en hacerlo, pero el pueblo quiere gestos de credibilidad, si aun insiste en ser candidato que se una a yehude simons pero que no quiera encabezar una lucha frontal contra los enriquecidos del pais frente a los empobrecidos, somos dueños de los recursos naturales y aun no disfrutamos de sus bonanzas y eso se llama injusticia.
Octubre 11, 2008 - 7:11 pm
Apuesto a que YEHUDE no llega a los tres meses. ha mandado a sus amigos a escribir en todas partes. es cierto que Olmos se ha chilenizado con testaferros y yehude es un entusiasta patriota de eso. por otro lado sus juntas con remigio nadie lo puede negar. yehude hará el ridículo, así de simple. Los únicos que se alegran son los caviares pero se olvidan que el ambicioso yehude traicionó a Susana Villarán.
Octubre 11, 2008 - 8:07 pm
Coincido totalmente contigo Carlos B.
Alfonso, en que te basas para arriesgar una apuesta?
Y a propisto de ultimo comentario. Efectivamente Concertacion Descentralista se union con el Movimiento Humanista. Pero sabes que? Los Guerra Garcias, los Quijandria y sus allegados se autotitularon legitimos “representantes” y se distribuyeron los lugares en las listas al congreso A DEDO, no consultaron las listas al movimiento humanista….y asi por el estilo.
Nunca se ensuciaron los zapatos para llegar a las poblaciones de escazos recursos, es mas parecia que les daba verguenza. Puedo poner fuera de este comentario a la misma Susana Villaran, pero sus cercanos fueron sus verdaderos traidores.
Al movimiento humanista, ante tanto ninguneo, no le quedo mas que dar por tácita la disolución de la alianza.
Octubre 11, 2008 - 9:35 pm
Me gustaria darle el beneficio de la duda a Yehude Simons por el bien del pais. Al final de cuentas nos conviene que lo que quede de este gobierno sea exitoso mas aun ahora que el mundo financiero esta en una crisis profunda. Es bueno que sea independiente y que tenga experiencia politica y estatal. Lo mejor es que es concertador algo que se necesita para arreglar los reclamos sindicales y regionales que no son pocos. Me parece que es un politico de izquierda democratica y pragmatico pues ha sacado adelante el proyecto Olmos con iniciativa privada. Tambien defendio a Toledo y Garcia con la misma frase (no hay que ser mezquinos y reconocer los avances de este gobierno dijo en ambas oportunidades). Algo asi como Lula el presidente de Brasil, claro que Lula tiene un gran partido que lo apoya pero quiza eso sea una ventaja aqui por que asi no tendra compañeros que le toquen la puerta todos los dias para pedirle favores. Seria bueno que se dedique a culminar los proyectos en curso para que muestre resultados como : la reconstruccion de Pisco, las carreteras interoceanicas, el gasoducto del sur, la ampliacion del puerto del Callao, la culminacion del tren electrico, la mejora del servicio educativo estatal, la electrificacion rural, la ampliacion de servicios de agua y desague, etc.
Octubre 11, 2008 - 9:46 pm
Como politico que se estrena en el nivel mas alto creo que deberiamos tener con Yehude un periodo de gracia de unos tres meses. Luego veremos. Mientras tanto disfrutemos de la bilis de la derecha: en la prensa Correo, Expreso y La Razón; en la política estemos atentos a la Nomedalagana Alcorta, a Rey y a Cipriani; en la empresa grande oigamos a la conservadora Confiep (que por cierto nunca cambia de discurso).
Octubre 11, 2008 - 9:59 pm
1.los audios de la corrupción revelan claramente que el cogollo aprista está metido hasta las patas en esto.
2.en el periodo anterior del apra la participación descarada de alan garcia en los negocios ilicitos quedo mas que probada.No olvidar la prescripcion que le regalaron los jueces apristas.
3. De lo anterior se concluye que la dirigencia maxima del apra simplemente continua sus “faenones” en este su segundo gobierno.
4.Nombrar un primer ministro con “perfil honesto” es un libreto que ya lo ejecutó el rata fujimori.Por supuesto que estará con las manos atadas.Es estúpido pensar que el bribon mayor del apra va a dejar que un ingenuo va a desarrollar politicas de gobierno contrarias a los intereses apristas (corrupcion de alto vuelo ).Ningua virgen,milagrosa o de las otras, va a ayudar a Simons. El premierato será el fin de su sinuosa ruta política.
Octubre 11, 2008 - 10:11 pm
Yehude Simon tiene que romper palitos con la corrupciòn que esta metida en la instituciones publicas ,no solamente los inisterios. Para eso tiene que reforzar la Contralorìa y el sistema judicial. Uno de cargos que tiene que pedir al Presidente se cambie es la Presidencia de ESSALUD, relacionada al igual que Garrido Lecca en negociados con Cannan.Barrios no solamente esta denunciado penalmente por muertes de pacientes sino tambien se le acusa de una serie de irregularidades en su gestiòn, su ultimo acto es emitir una carta de predespido al presidente de la Asociacion Nacional de Medicos del Seguro Social Dr Santiago Vinces por haber denunciado estas irregularidades.
Octubre 11, 2008 - 10:59 pm
Me da la impresion de que quienes llaman novato en politica a Yehude deben frizar los veinte o veinticinco. Tal vez no recuerdan o no sabian que Yehude fue diputado del 85 al 90. En Lambayeque sabiamos de su liderazgo en la izquierda de entonces, ademas en el gremio universitario donde era docente…..al igual que su vice presidenta regional Sra Nery Saldariaga, tambien activista en grupos de mujeres, del sindicato de enfermeras asi como del gremio universitario siendo incluso decana de tal facultad. Entonces recorrido politico y ejercicio de ciudadandia activa la han tenido e incluso desde el Congreso en los 80’s como es el caso de Yehude.
Insisto en que debe deslindar su relacion con Remigio Morales Bermudez.
Octubre 12, 2008 - 1:34 am
tarea para la casa para todos (tanto pra los que defienden o no la designación de Yehude): ¿No les parece que fue Lourdes Flores la que decidió la suerte de este patita en ese cargo?
Ella fue una de las primeras -por no decir la primera- en proponerlo. Claro, no estoy diciendo que sea un ineficiente tampoco. Pero algo me huele raro ahi.
PD. No soy comunista ni nada parecido. Tampoco me he leido “La revolución del Che para dummies” (esa me gustó :P)
Octubre 12, 2008 - 10:18 am
Que mala lectura del dueño de este blog, decir que los nacionalistas estamos en contra de esta designación, por favor, si nos conviene que se desgaste la figura politica de Yehude Simon para el 2011, y en todo caso el gobierno sale ganando poque no hizo caso a los derechistas que pedian a gritos al ciudadano norteamericano Kuscynski o a Richard Webb.
Octubre 12, 2008 - 11:52 am
Muy Bien carlos B, la gente e lambayeque deberìa opinar sobre quien es Yehude y su labor como presidente regional y no como alcalde que es otra cosa y que el no lo es.Algunos se han quedado en lo que elpenso hace 20 años y no lo que el es actualmente con un pensamiento mas de centro izquierda ( por que seguimos pensando en terminos de derecha ,izquierda, etc?)no por nada es el presidente regional con mas aprobaciòn en las regiones.Ha demostrado que apoya l inversiòn, si no miren como ha desarrollado Lambayeque en los ultios años.
Pero es cierto que no es perfecto, lo de Morales Bermudes, si es algo bastante cuestionable,ojala que lo aclare para su propio bien.
Pero por favor, que no se siga cuestionando su persona con argumentos de hace 20 años, si no jusgenlo por lo que ha hecho en su actuar actual.
Octubre 12, 2008 - 12:20 pm
Buen Dia a todos.
Maxi Sanchez, es por lo menos ingenuo pensar que Lourdes tiene algún peso en la coyuntura actual. La desconfianza, además, es una “virtud” que quizá debemos aprender a administrar.
Silamud, te agradezco por el comentario, y en todo caso: todos debemos implicarnos, si no sabemos, averigüemos. No es bueno lanzar rumores o dudas tan alegremente. Recuerden que le pagamos, con nuestro dinero.
En lo que sé, siendo un poco cercano a el, no es tanto la “vinculación” con Morales. Tampoco hay que poner las manos al fuego, Uno solo pone las manos al fuego por si mismo. Esperemos si, y en base a lo que ha hecho antes acá en Lambayeque, que Yehude haga un excelente trabajo, y que salga favorecido el Perú, el Perú profundo, que es el que en realidad lo necesita.
Octubre 12, 2008 - 1:19 pm
La designación de Yehude Simon como Presidente del Consejo de Ministros del Gobierno Aprista registra sus intereses por ambas partes:
La estrategia de García es pretender darle un nueva imagen a su gobierno incluyendo como presidente a un izquierdista entre comillas; demostrando que no obstante que el partido aprista tiene más de 50 años de vigencia no cuenta entre sus militantes con cuadros técnicos competentes; solo dos evidencias a la vista: a) Alva Castro de profesión economista en su primer gobierno se desempeñó ministro de economía, en la actualidad administrador de la Policía Nacional del Perú como ministro del interior b) Garrido Leca de profesión economista, en la actualidad ministro de salud después de ser ministro de vivienda; si son profesionales competentes por que no se les designa a cualquiera de los dos ministro de economía probablemente no sirven por su incapacidad para dicho cargo.
La estrategia de Yehude Simon que dígase de paso tiene aspiraciones de ser presidente de la república el año 2011, es la de aprovechar la oportunidad de marketearse y hacerse conocido a nivel nacional como presidente del consejo de ministros para su futura campaña política. Sin embargo, por la personalidad de García que es un prepotente, arrogante y con mucha soberbia cuyas muestras las ha evidenciado en muchas oportunidades como es: exige a la prensa que elogie sus obras y no publiquen noticias que afecten a su gobierno, todo reclamo social lo califica de comunista; debemos de recordar que no obstante sus raíces pues proviene de un hogar de maestro la madre maestro el padre, sin embargo, en la huelga del SUTEP no tuvo ningún empacho en denominar a los profesores comechados, sin vergüenzas etc.; es más, arrojó al suelo el diario La República por que no alaba su gobierno; por las características enumeradas, GARCIA pretenderá que SIMON mismo subalterno actúe con cabeza gacha, y continúe sin trastocar para nada su política económica por lo tanto resultará muy difícil que transija con Simon que obviamente no va querer quemarse como político dadas sus aspiraciones presidenciales.
Conclusión: Estoy convencido que la labor como premier de Yehude Simon en el gobierno aprista, que expresado como una metáfora resulta un “matrimonio contra natura”, no tendrá mucho tiempo de vigencia; estimo máximo tres meses.
Octubre 12, 2008 - 2:53 pm
Carlos B. Si deseas contestas si no no, pero…curiosidad: Lei que Yehude convocara a tecnicos lambayecanos, percibiendo que tu tienes algun expertiz en la materia y siendo cercano a el….ya fuiste convocado?
Avisa en qué sector para orientarte desde esta columna.
Octubre 12, 2008 - 3:39 pm
Alan gana (tiempo, y quema aun opositor), youde pierde ..aunque ya estaba perdido …
alan ya esta buscando el nuevo gabinete para febrero
Octubre 12, 2008 - 6:14 pm
el gobierno aprista esta herido de muerte por los audios que han salido a revelar la corrupcion enquistada como una forma normal de hacer politica en su interior, la poblacion no debe de olvidar este momento, hay que hacer leña con el arbol caido, no hay que permitir que los apristas olviden su condicion de estafadores, hipocritas y ojo, no es antiaprismo , es el mandato logico que ordena la razon de la dialectica historica, el principal obstaculo para entrar en el siglo de socialismo son los partidos camaleonicos, a la derecha no se la considera opcion, ya han gobernado mas de 500 años, y la pobreza aun no ha sido eliminada, en el peru hay generaciones de personas que son pobres desde hace mas de 500 años, eso no es posible soportar mas, la educacion ha abierto los ojos de esta injusticia, ya son dos veces, el omnipotente bush esta arrastrandose para salvar a una clase estafadora, mientras sus generales siguen matando gente, parece que la vida nos da la oportunidad de ver caer a estos señores de la mala poliitca. el fin del parismo.
Octubre 12, 2008 - 6:16 pm
vocero cada vez te pareces mas a romulo leon
Octubre 12, 2008 - 6:17 pm
es el fin del aprismo
Octubre 12, 2008 - 9:48 pm
Vocero, no se si es falta de respeto o ingenuidad de tu parte.
Veamos:
1. No es tu blog, este es un espacio privado. Esperemos que no se ofenda, ni con tu extraño comentario, ni con esta respuesta.
2. Yo no estoy pidiendo nada, y obviamente menos lo pediría aquí.
3. Si que te parece un poco a la rata con esa “consejo” :D
4. No llevara a nadie de Lambayeque, solo su secretaria de confianza. Y nadie la he pedido que lo lleve.
5. Hay gente en Lima, en Lambayeque, en todas las regiones, incluso fuera, que esta dispuesta a apoyar y le ha expresado su respaldo, Te sorprendería saber quienes lo han llamado para expresarle su apoyo.
6. Suponiendo que fuera convocado, porque habría
de “pedir consejo” a un completo desconocido?
7. No trabajo para el gobierno, supongo que no podría. Seria prácticamente nepotismo. Aparte me gusta lo que hago, me gusta la ingeniera.
Que pasara? esperemos que lo mejor.
Octubre 12, 2008 - 11:26 pm
Por favor, publiquen una foto de Yehude y Remigio en el “Rincón del Pato”
Octubre 13, 2008 - 10:47 am
Anti Ortográfico: No hay foto porque Lizandro los lleva al privado pero tu sabes perfectamente que Yehude y remi son super patas, así como es pata del constructor cuestionado por corrupción Rivasplata. asi que no jodas.
Octubre 13, 2008 - 1:13 pm
Que gracioso el autor de este blog. Simon, debes hacer esto, y el otro, y aquello y bla, bla, bla…Claro, y Simon corriendo lo hara pues el es un politico que lee muchos blogs y a todos les hace caso. Sobre todo a los que no tienen firma ni identificacion visible de sus autores.
Octubre 14, 2008 - 10:08 pm
La verdad es que hay que dar el beneficio de la duda a este ganibinete reconformado, ya era hora que salga esa rata de garrido lecca que esta hasta el cien metido en el escandalo con el empresario canaam, mandando inclusive a su secretaria general claudia reyes hace unos meses a hablar con el a santo domingo, que la habra encomendado? ratas
Octubre 16, 2008 - 9:01 pm
Tu análisis es interesante Pepitas, sigue así.Es la primera vez que entro a tu blogg y me parece muy bueno.
Octubre 22, 2008 - 2:33 pm
ya veremos si todo este alboroto da con los verdaderos responsables de los petrovideos
Junio 3, 2010 - 2:27 pm
Sitza romero es una pobre tipeja que cuando le toco representar a la primera dama de arequipa, y digo representar porque de dama esa dona nadie no tiene ni la ropa que viste. Trabaje con ella una sola vez cuando su hermano cocainomano era alcalducho de arequipa y fue la experiencia mas deprimente de mi vida, no he visto tipa mas despota, mas ladrona (porque se apropiaba de auspicios en benefico propio y yo lo he visto) y miserable. Sino preguntar a los empleados municipales que vivieron en su mandato, es que dios mio, era espeluznante, realmente se creia esta cholita duena de arequipa. Ella y su hermano no son mas que el perfecto ejemplo del dicho: librame de indio con mando… Que se habra creido la gordita operada de la nariz esta, deberia volver a puno a cuidar llamas con polleras que es lo que mejor le sienta
Agosto 3, 2010 - 5:21 am
Yo tuve la lastimosa experiencia de trabajar con Sitza cuando era la “primera dama” de la alcaldía de nuestra bella ciudad, nada más decir que me econtré en su trato con los trabajadores de la municipalidad provincial y hacia todos aquellos proveedores de servicios con una representación de una pequeña satrapía gobernada por la más inicua, vacua, arribista, megalómana, egocentrista, egoísta y desconsiderada funcionaria pública puesta allí por el lamentable sistema democrático que nos rige y quizá por ello su forma de ser tan indescriptible, posiblemente debido a un complejo muy severo de inferioridad. Aseverar que hacía uso completamente indebido de los recursos de los ciudadanos que Arequipa (vehículos, personal, donaciones, auspicios, etc) es confirmable preguntando al azar a aquellos trabajadores municipales que tuvieron la penosa suerte de compartir con ella un entorno laboral y cuanto más bajo el escalafón del trabajador mucho más grande era el abuso y curiosamente más pronunciado hacia las trabajadoras que puede ser debido, creo yo, a otro ruinoso complejo de inseguridad personal en cuanto a su físico con referencia a otras de su género pues todos sabemos de sus diversas operaciones de cirugía estética (seguramente más de una en su apéndice nasal). Estos complejos lamentablemente los comparte su hermano que habiendo sido dueño de un prostíbulo en los bajos de su casa donde vivía junto con Sitza en la Avenida Parra donde antes funcionaba el recordado Supermarket Morán, se vieron representados por la innumerable cantidad de gigantografías representando la imagen del susodicho con infinitas poses al mismo estilo de Saddam, Kim Il Sung o el mismo Chavez, como si a los arequipeños nos hubiese encantado ver el rostro de Yamel por doquier y de su hermana menor. Bueno todo ello preparando la tarta para lo que pensaron con su Arequipa Primero, slogan que fue tratando de meternos en la cabeza para ser elegido Presidente Regional de una Macrorregión, tarta que menos mal para los auténticos arequipeños se le quemó y se quedó con el gusto en la boca porque Dios sabe qué nos hubiera traído este puneño y su odiosa hermana.