Terremoto en la prensa. Descabezan a Perú 21 y Cuarto Poder
Viernes 14 de Noviembre, 2008 por Fernando ValenciaHoy es un día funesto para el periodismo nacional. El petroescándalo cobró dos víctimas más: Augusto Alvarez Rodrich y Laura Puertas, quienes acaban de ser despedidos por los nuevos directivos del Grupo El Comercio.

Alvarez Rodrich deja la dirección de Perú 21 y Laura Puertas la dirección de Cuarto Poder. Ambos periodistas fueron los que difundieron las ya famosos petroaudios que pusieron al descubierto un mega caso de corrupción aprista.
Hasta el momento se rumorea como probables reemplazantes de Alvarez Rodrich a Alfredo Barnechea y Jaime de Althaus. Y como nueva directora de Cuarto Poder estarían pensando poner nada menos que a una conocida alanista: María del Pilar Tello, actual presidente del directorio de Editora Perú. En Palacio están de fiesta. Acaban de hacerle llegar las cabezas de dos importantes periodistas independientes en sendas bandejas de plata. Cortesía de Graña y Montero.
ACTUALIZACIÓN:
Laura Puertas se atrinchera. Nuestras fuentes acaban de confirmarnos que la valiente periodista decidió hacer prevalecer sus derechos y no acepta renunciar al cargo como se lo han pedido. Y es que ella fue nombrada por un acuerdo de directorio y, por lo tanto, para su salida también tienen que convocarse a un directorio extraordinario, cosa que no ha ocurrido.
MAS EN:
El blog de Heduardo: “Luis Miró Quesada de la Guerra, sacudete en tu cripta”.
Reportaje al Perú: Despiden a Augusto Álvarez Rodrich por el Petrogate
El Utero de Marita se solidariza con Augusto
Godoy y los antecedentes de la bronca entre la facción dominante de los Miro Quesada y Alvarez Rodrich
Juan Sheput: Despiden a Augusto Alvarez Rodrich ¿Quién viene después?
El arquiteto http://manologo.wordpress.com En “aras de la gobernabilidad” , el Director de “Perú 21? es cesado en sus funciones.


Nuestro antiguo Blog fue 



Noviembre 14, 2008 - 7:55 pm
[...] Pepitas: Próximo director de Perú.21 podría ser Alfredo Barnechea o Jaime de Althaus [...]
Noviembre 14, 2008 - 8:14 pm
Mi solidaridad con Augusto Alvarez Rodrich y Laura Puertas. Creo que los periodistas de Perú 21 y Cuarto Poder también deberían renunciar por ética y como una medida de protesta. Es una pena, parece que la historia nefasta del fujimorismo se repite. La democracia pierde dos importantes trincheras de fiscalización.
Noviembre 14, 2008 - 8:22 pm
Me parece lamentable que alquier pierda su chamba, pero por otro lado, ese periodismo de Cuarto Poder y Peru21 con Alvarez, deja mucho que desear, es un periodismo sensacionalista y poco serio, estoy de acuerdo que se publiquen hechos delictivos pero no con amarillismo como sucede en ese diario y cuarto poder con esa directora.
Rosa Maria Palacios tendria que moderarse y ser menos incendiaria para que no salga tambien del canal 4, ROSA MARIA, si lees este mensaje, me pareces una buena abogada, pero hay muchas cosas detras de la empresa en la que labura tu esposo y especificamente en tu programa, deberias dejar de ser incendiaria, te pareces a los diarios chichas de epocas fujimontesinistas cuando solo se busca la algarabia de la gente y molesta, alimentando la frustraciOn y no eres constructiva con tus opiniones.
Noviembre 14, 2008 - 8:25 pm
Estoy en desacuerdo con Davil. Perú 21 y Cuarto Poder eran los dos medios que más periodismo pluralista hacían. Rosa María no les hagas caso a los apristas. Sigue haciendo tu trabajo. Ahora eres la única que sobrevive en esta fauna de medios pro alanistas.
Saludos
Noviembre 14, 2008 - 8:33 pm
Perú 21 es el diario que compro todos los días. Es una pena que el señor Rodrich haya sido despedido. Estoy seguro que el APRA o el presidente García tiene que ver con su salida. Ojalá que los periodistas que se quedan en ese diario hagan respetar la escencia del diario. Los Miro Quesada deberían sentirse avergonzados.
Noviembre 14, 2008 - 8:38 pm
SOS. Corremos el riesgo de ser cerrados por la nueva administración de Perú 21. Nos hemos enterado que Romurata negoció su entrega a cambio de que cierren nuestro suplemento humorístico… Alertamos a la ciudadanía!!!!
Noviembre 14, 2008 - 8:40 pm
Augusto Alvarez-Rodrich viene pensando desde hace buen tiempo dejar el periodismo (especialmente el politico). Es un hombre inteligente y un profesional que destacara en varios sectores… espero que este incidente, por el contrario de lo que venia evaluando, lo motive a seguir adelante. Es, de lejos, lo mejor que hay en el medio… A ver si Ivcher se pone las pilas y se jala a Augusto, Laura, Fernando… puede armar un gran equipo. Es tambien hora de relanzar el diario LA PRENSA!… quien tiene los derechos???
Noviembre 14, 2008 - 9:07 pm
¿Le tenían miedo a García cada vez que decía CHAVEZ? Por lo menos el venezolano es honesto afrontando sus actos. Alan García es un cobarde pues actúa en segunda fila peor que un dictador… Primero cerraron radios en provincias criticas al gobierno…hoy descabezan medios de comunicación en Lima.
Según el grupo El Comercio la gobernabilidad es lo más importante. La honradez queda de lado con tal que el Presidente García quede inmune a los escándalos. Menos información y mas manipulación, ese es el resultado.
Noviembre 14, 2008 - 9:15 pm
No, pues. No hacer bromas de esa naturaleza. ¿Cómo es eso que se vocea a María del Pilar Tello como directora de Cuarto Poder? No sean malos, el momento no está para risas.
Noviembre 14, 2008 - 9:35 pm
Me muero por escuchar esta noche a Rosa María Palacios. ¿Defenderá a su amigo y colega AAR o simplemente no tocará el asunto? Corran las apuestas…
Noviembre 14, 2008 - 10:27 pm
Es aterrador lo que está pasando con la prensa. ¿ Quién está detrás de esto? Jorge del Castillo? Estoy segura que sí, pero ¿Porqué claudicó el nuevo director de El Comercio? Recordemos que todo empezó con la salida de O’Brian y Ampuero, ahora Rodrich… que otras cabezas pedirán en Palacio?
Sarita.
P.D. Pepitas muy buena la foto con la que acompañas tu post.
Noviembre 14, 2008 - 10:45 pm
Son contados los periodistas, valientes y honorables, que en cumplimiento de su labor de informar e investigar asuntos de interés público con la veracidad y rigurosidad necesarias, se enfrentan al poder político de turno y, más aùn al poder económico de siempre…a pesar de que en ello se les va la estabilidad laboral o la tranquilidad de pleitos judiciales y/o de amenazas cobardes. Son un ejemplo de ello Augusto Alvarez Rodrich y Laura Puertas. Como miembros de un Colegio que lleva el nombre de uno de los miró quesada, sentimos vergüenza ajena…El grupo de El Comercio tendrá solvencia econòmica, pero está dejando de tener solvencia moral
Noviembre 14, 2008 - 11:09 pm
CLIC!
KO!(imagen)
Noviembre 14, 2008 - 11:47 pm
Obvio, no mas Peru 21, lo lamento por el resto de trabajadores, pero Alvarez Rodrich daba la garantía de solvencia y seriedad en sus contenidos. No compraré mas Perú 21.
Qué obsoleto y oxidado es el pensamiento de los Miroquesadas, por la gobernabilidad!! Osea que roben que maten, corrompan, no importa, por la gobernabilidad! Qué tales comodines los miroquesadas!!
Althaus no ha dicho nada, es otro comodín no llama la atención, pero Rosa Maria ya son las 11.41pm y ni menciona nada, pero me parece que esta con el gesto adusto. Dirá algo?
Mínimo ha debido invitar a Augusto Alvarez Rodrich.
Cierto, con razón Alan Damian se dió el lujo de maltratar a la periodista, abusivo cobarde. Ahora estará feliz de haberle dado su patadita virtual al Director de Peru 21.
Ya fué Peru 21. Sin AAR no es lo mismo.
Saludos,
Viejo Señor
Noviembre 14, 2008 - 11:48 pm
Ni Althaus ni Palacios dijeron naranjas, que mal jugadoooooooooo con su coleguitaaaaaaaaa
Noviembre 14, 2008 - 11:48 pm
Ah! que fea la imagen que has puesto pepitas, no soporto mirarla, ni he leido esos parrafos para ocultar la imagen, es patetica, da nervios…..horrorosa. De muy mal gusto.
Noviembre 15, 2008 - 12:17 am
Increible. Rosa Maria Palacios no dijo nada! Augusto que pasó? necesitamos saberlo! No podemos creer la traición de tus amig@s, que paso???? Nadie dice nada en los medios de comunicación!!!
Noviembre 15, 2008 - 12:24 am
La chica de la foto es Rosa maría Palacios,a quien paquito parece que le dió gusto a ratalán y le cortó la lengua. Todos esperábamos ansiosos un comentario de la noticia de la salida de Rodrich, unas palabras de solidaridad con el colega despedido. Pero terminó su programa y nada!!!
Como condorito: exijo una explicación !!!
Noviembre 15, 2008 - 12:31 am
Oye Valencia, toledista y cuando tu Cholo sano y sagrado se tiro a Carlos Espá y Rosan Cueva ¿Qué dijiste? pues aquí te va…la política y el periodismo en el Perú, siempre fueron y serán una gran pendejada…los políticos hacen negocios y los dueños de los medios también…los políticos los hacen desde el poder y la prensa chantajeando a ese poder.
Soy aprista y nunca robé a nadie y ser aprista tampoco me hace distinto a ningún peruano pero eso me jode todo lo que han venido haciendo los Ampuero, O´Brien, Rospigliosi, Ugaz, RM Palacios y sus gonfaloneros pues a partir de la ratería de un par de rapaces como Rómulo y Quimper, estigmatizan a todos los apristas, como si por mil pedófilos en la curia, todos los curas fueran pedófilos, o todos los alemanes nazis, o todos los comunistas peruanos, fueran senderistas, o todos los fujimoristas ladrones.
Lo que ellos han hecho no es periodismo, es una burda parodia, un circo…para empezar ni Alvarez Rodrich ni RM Palacios ni Rospigliosi, son periodistas…el primero economista, en su momento profujimorista; la segunda abogada también profujimoristas y el tercero sociólogo comunista, trocado a caviar medio raro o mejor dicho, derechizado.
¿Qué hicieron? Desde el 2004 Químper y Ugaz fueron abogados de Petrotech, 3 años después, PERUPETRO le acotó a esta empresa una deuda de 23 millones de dólares, por ese tiempo, José Duthúrburu Cueto, tio de Alberto Varillas Cueto, esposo de RM Palacios y Gerente Legal de PETROTECH, se hizo el loco para cobrar la deuda, …hasta allí todos felices.. la desgracia comenzó cuando en lugar de de Duthúrburu entraron al directorio de PERUPETRO Saba y al mismo tiempo Quimper… el primero quiso cobrar la deuda y el segundo cobró coima para evitar que PETROTECH pague…esta empresa, años antes, había creado 4 ó 5 empresas subsidiarias…IMI, Procesadora de Gas Pariñas, Catering Talara, Risk empresa de seguridad y otra más…oh maravilla, a la creación de estas empresa, el inicial accionistas mayoritario con el 99% de las acciones era Alberto Varillas Cueto quien en la escritura pública declara tener como esposa a RM Palacios, por ende, en su momento, dueña también de estas empresas por efectos de la sociedad de gananciales que es un matrimonio…
Quimper cobró y se hizo el olvidadizo…traicionó a PETROTECH y esta a través de RISK, decide contratar los servicios de de chuponeo para seguir a Quimper y reventarlo…lo pescan haciendo negocios con Rómulo y sueltan los audios queriendo usar primero a Ampuero y a O´Brien pero no contaban con el cambio de directorio en El Comercio y entonces usaron al fantoche de Rospigliosi y a su empleado Ugaz…su objetivo era tirarse al directorio de PERUPETRO para evitar el pago de la deuda, pero, en su antiaprismo desmedido, Rospigliosi, Alvares Rodrich t RM Palacios, pusieron contra la pared a todo un gobierno y cayó el gabinete.
Obvio, en las grabaciones han pescado a un par de ratas más y decidieron guardar su audio botín para usarlo en otro momento. Pregunto ¿ Éste chuponeo es motivado por el afán de descubrir la corrupción o por un subalterno interés empresarial? Ustedes tienen la respuesta…lo cierto es que al lado de ellos, Rómulo es apenas un pájaro frutero.
Por qué se fueron Ampuero y O´Brien? Por ser participes involuntarios de una conspiración contra un gobierno y por no acatar la línea editorial del medio que les da empleo. Por qué se va Alvarez Rodrich? Igual, por sobrepasar la línea editorial fijada por el medio que le da de comer. Ello es así aquí, en Inglaterra, USA, España o Sebastopol…así que las viudas de Alvarez Rodrich deben dejarse de lloriqueos.
Ahora bien, la Sra Palacios, en Radio Capital, ¿puede llenarse la boca diciendo que no tiene ningún interés en el tema? ¿Puede decir que su subjetivismo no colisiona la línea ética que debe observar todo aquel que tiene micro, pantalla y millones de televidentes?
¿Cuál es el objetivo de estos señores? ¿Tumbarse a un gobierno que ellos no gusta porque no comparten su línea política? Si los botaron, están bien botados, no por su antiaprismo pues ello existe desde que este grupo político apareció en la escena nacional; están bien botados por su irresponsabilidad, por su angurria, por creer que siendo propietarios de una casa con techo de vidrio, se venden como la conciencia moral del país…ya basta…basta de tanta infamia…estos señores no tienen patente de corso para decir, especular e inventar lo que les de la gana…no son infalibles, tienen intereses y su falsa lucha no representa ni ejemplifica la lucha de millones de peruanos por salir de la pobreza…lo de ellos, es puro interés económico, simple y llanamente, puro interés económico…PD…este espacio no tiene la opción de enviarles copia de escrituras públicas de la empresa PETROTECH y sus subsidiarias para que por sus propios ojos confirmen la verdad…saludos, calma y como se dice, negritos a trabajar…..
Noviembre 15, 2008 - 12:34 am
Otro si digo ¿Y por que creen que RM Palacios no dijo nada respecto a la salida de Alvarez Rodrich? ¿Pudor? ¿Conveniencia? ¿El aplauso de las focas? ¿se solidariza con él por teléfono? ¿Renunciará mañana? <o le conviene hacerse literlamente la cojuda? ¿Ustedes qué dicen?
Noviembre 15, 2008 - 12:57 am
Mi solidaridad con Augusto Álvarez Rodrich y con Laura Puertas.
Los nuevos directivos de El Comercio, pretenden que pueden controlar la opinión y dirigirla a su antojo como antes ocurría, con esto demuestran un desconocimiento de la realidad y que en algún momento tendrán que pagar la factura.
Pensar que para evitar el avance de los “antisistema” todo vale, que los actos de corrupción deben ocultarse, que no es conveniente desprestigiar al gobierno aprista, que es necesario congraciarse con los militares y que por eso se propugna la ley de amnistía y/o indulto, todo esto es de enorme ingenuidad o quien sabe, de tremenda estupidez.
El pretender direccionar desde ahora a la opinión pública hacia una candidatura que conserve el statu quo con estos métodos, lo único que va a llevar es a todo lo contrario.
El vacío que deja Álvarez Rodrich será llenado por una corriente más radical y muy probablemente a través de los blogs y/o internet. Todavía no entienden que estamos viviendo en una época de cambios como acabamos de observar en las elecciones de Estados Unidos.
El cambio responsable de Alan García se esfumó por la falta de ideas y por toda la corrupción que se empieza a destapar.
Noviembre 15, 2008 - 1:10 am
Asi que eres aprista Germán? Raro que un aprista redacte y escriba tan bien.
Puede ser que tengas razón, las sociedades anómimas, empresas privadas, capitales privados, lucran y tributan y ya. Sus trabajadores o se acogen a sus reglas o renuncian. Ok.
Pero entiendo, qie independientemente de ello, sus recursos humanos, ejercen una profesión con principios éticos, que entiendo deben coincidir con los principios de la empresa, guardando su lucro claro, pero tambien debe haber lo que hoy llaman “responsabilidad social”. Este país lo hacemos todos, accionistas de empresas no pueden ir a la libre sin tomar en cuenta su aporte en la construcción de ciudadania.
Las agendas públicas que se traducen en políticas se construyen con diversos actores, incluyendo la sociedad civil y las empresas.
Qué tipo de agenda queremos poner en el ámbito público? La de la mordaza? palabras a medias? el si pero no? el cállate cállate que se dan cuenta? el miente miente que algo queda?…eso queremos???
Putman ya lo dice, la desconfianza debilita las instituciones, incrementa los costos de transacción, no genera capital social y menos cohesión esa que necesitamos para la lucha contra la pobreza y lograr la inclusión y la equidad.
Todo eso German, va más allá de una inversión privada y su fin lucrativo, con sus utilidades etc.
Por eso, gestos que pueden ser un granito en nuestra sociedad como puede ser el esparadrapo en la opinion de un periodista-economista con el que podemos discrepar en algunos aspectos, pero que es de los pocos que orienta hacia una agenda de verdadera gobernabilidad y construcción de identidad, pues simplemente es lamentable.
Dime, no hay más líderes dentro del partido aprista aparte de Alan Damian? Acaso Jorge del Castillo no es un aprista recien llegado, arribista, que ni siquiera conoció a Victor Raul? Ni conoce de doctrina aprista?
Tu partido requiere refundarse, rescatar sus principios originales, hacer a un lado a gente como Alan Garcia, Jorge del Castillo…y varios otros que pululan por varios ministerios que se dicen apristas…
Tu partido esta manchado nuevamente por la corrupción desde el más alto nivel, lo lamento, creimos que habian cambiado. Siguen igual. Garcia más prepotente que nunca. Una lástima.
Una lástima por ustedes, por nosotros, por todos!
Saludos,
Señora de Cao
Noviembre 15, 2008 - 1:10 am
1.- Nadie se queire tumabr al gobierno…, es que este no es un gobierno…, es una banda de delicuentes…eso son.., y como son unos hij…..de su madre..no les importa nada…
2.- Primero fueron los periodistas…., ahora quienes serán, hemos visto que pueden atacas los blogs, y despues?
3.- este gobierno tiene que irse, pero tiene que irse ya, el enfermo mental de alan debe convocar a nuevas elecciones lo antes posible.
4.- el que es aprista que lo diga, pero se de muchos apristas que no quieren que alan siga, y menos cuando se dan cuenta de las cosas que estan haciendo.
Noviembre 15, 2008 - 2:09 am
bueno, tambien sacar Cara por el diario la Primera, no es como para defender la libertad de prensa y cortarse las venas no creen?, especialmente siendo este paskin la punta de ataque de Hugo Chavez en el Peru, no se explica como pueden sacar 15 mil ejemplares diarios a colores y con suplementos de deportes y dominical si no tienen ni un solo aviso, se supone que tienen que pagar insumos, impresion, logistica y planilla ademas de infraestructura y no generan publicidad solo la venta de periodicos, y eso no alcanza pues, no seamos ingenuos, y ahora el dueño Martin Belaunde quiere comprar una televisora, ya pues no se pasen fijo que hay dinero de afuera , tal vez en maletas venezolanas como en argentina
Noviembre 15, 2008 - 2:13 am
La renuncia forzosa de Augusto Alvarez Rodrich constituye, sin duda, un grave atentado contra la libertad de expresión.
Este hecho, no obstante, no me sorprende para nada. El autoritarismo aprista no es una historia reciente, sino de siempre. Los “compañeros” nunca han sido muy entusiastas en cautelar las libertades individuales. Por el contrario: son expertos en recortarlas, aprovechando, con eficiencia, cada oportunidad que se les presenta.
Pienso que el Perú está pagando el costo de un grave error cometido en los años 90 por la llamada “oposición democrática”. Me explico: luego del golpe de estado del 5 de abril de 1992, la oposición aceptó como aliado, en su lucha contra el fujimorismo, al APRA. Esta decisión trajo como resultado, en la práctica, dos consecuencias graves:
Primera: Le restó credibilidad al movimiento en favor de la institucionalidad democrática. Efectivamente: ¿cómo los peruanos podían confiar en una oposición que se proclamaba como defensora de la democracia, si a la vez, y sin mayores reparos, aceptaba incluir al APRA, partido que, en la percepción ciudadana de aquel entonces, estaba infestado de sinvergüenzas (comenzando por el propio García) y matones, y que había sido responsable de la mayor debacle de nuestra historia republicana? Esta circunstancia hizo que, en adelante, fuera sumamente difícil para el movimiento lograr que su mensaje tuviera una repercusión exitosa.
Segunda: Significó extenderle al APRA, sin merecerlo, una credencial de buena conducta democrática. Este reconocimiento permitió que el “Partido del Pueblo”, paulatinamente, se reinsertara dentro de la comunidad política peruana (que la veía entonces con profundo rechazo) y que, pudiera, más adelante, acceder nuevamente al gobierno, sin haber estado obligado o presionado a erradicar previamente sus marcadas tendencias autoritarias.
Hoy los resultados de haber procedido con esta soberana ingenuidad frente a los apristas están a la vista.
Noviembre 15, 2008 - 2:22 am
[...] serían los posibles remplazantes? Según el blog pepitas.com.pe, los candidatos para ocupar el puesto del Rodrich serían: Alfredo Barnechea o Jaime de Althaus ; y [...]
Noviembre 15, 2008 - 2:23 am
y q tal si nosotros los suscriptores y compradores de El Comercio dejamos de comprar sus periódicos: El Comercio, Peru21… Lectores amantes de la libertad de prensa, unios!
Noviembre 15, 2008 - 2:39 am
La ignorancia supina de Alberto, dizque García, me inhibe de mayores comentarios..shiiiiiiitttttttt…es el sonido de la antena cuando capta nada, capta estupideces o lugares comunes—Ya vez Señora de Cao? la forma en que exhibes tus prejuicios…según tu…los apristas ni siquiera pueden redactar bien…pero vaya…se te perdona pues, salvo este dislate, al menos pareces alturado…aparentemente tienes razón…claro que no en todo…por qué tiene que mancharse el partido,mejor dicho, por qué tienen que mancharse la totalidad de apristas; por qué se tiene que manchar a todo el partido? insisto…las desventuras de algunos ¿hacen desventurados a todos? no niego que en mi partido hay ladrones…los hay en todos y siempre los hubo… el problema no es que en los partidos hayan ladrones…el tema es que dentro de cada partido, habemos gentes distintas, formados en su hogar de manera distinta, con valores distintos… por qué nos insultan tanto? acaso todos somos iguales en moral, en ética, en deontología profesional? ¿ en nuestra conducta como ciudadanos? ¿ Es que acaso, el hecho de pensar políticamente distinto a ti, me hace distinto como ser humano? ¿me hace diferente a otro peruano? ¿por qué tanta malidecencia? En verdad cansa, estresa…habemos apristas, miles de apristas que defendemos principios porque tenemos principios y duele sobremanera que un par de rapaces nos ensucien y los que gratuitamente se sienten nuestros enemigos, abusen de la injusta generalización para estimagtizarnos a todos como ladrones..quiza por ello a veces se justifique que seamos una surte de ghetto que algunos interpretan como mafia…es terrible, cuanto daño se le hace al Perú con estos estereotipos…pero no importa, los apristas tenemos 80 años luchando por que creemos en algo…lo triste es que en el Perú, hay millones de gentes que aún no encuentran en quién o qué creer y lllegan a la conclusión que todos somos la misma vaina…parecería risible y tonto, pero ello nos hace tener una identidad; quizá en esos somos distintos…ahora bien ¿el gobierno le puso un esparadrapo a Alvarez Rodrich? ¿No es acaso verdad que él siempre ha dicho lo que ha querido y lo que le ha parecido, al margen que sea mentira, especulación o verdad?
¿La corrupción nos ha manchado nuevamente? es probable…pero los apristas sabemos salir de estos recodos pues dos , tres o mil individuos indeseables no pueden destruir una fe, una convicción…mira Señora de Cao…te transcribo lo que una vez dijo Victor Raúl “Este no es un día triste para nosotros, es el día inicial de una etapa de prueba para el Partido. Vamos a probar, una vez más, en el crisol de una realidad dolorosa quizá, la consistencia de nuestra organización, la Fe en nuestras conciencias y la sagrada perennidad de nuestra causa. Quien en esta hora de inquietud, de sombrías expectativas inmediatas para nosotros, se sienta acobardado o sin fortaleza, no es aprista. Nosotros no queremos en el Partido apristas que duden de su causa o duden de sí mismos en los momentos de peligro. Nosotros no queremos cobardes. No queremos traidores. ¡No estamos perdidos!… Yo afirmo que estamos más fuertes que nunca.
Lo leiste verdad? tienes algo qué decir? esto es el cimiento de nuestra fortaleza..parece que no lo entendierna…¿acaso te has preguntado por qué los aprista sin saber - según tu- siquiera redactar bien; hemos ganado dos elecciones en los últimos 20 años? ¿ eres de los que creen que las elecciones las ganó Alan García y sólo Alan García? uhhhmmm…él como muchos y como todos, es pasajero…en el Apra hay mucha pero mucha gente, más de la que te imaginas y no todos somos ladrones, salvo demuestres lo contrario..¿ladrón es Del Castillo? ladrones son Mulder, Cabanillas y los provincianos Aurelio Pastor, Jhony Peralta, Humberto Falla, Aníbal Huerta. Helvezia Balta, Olga Cribilleros, Hilda Guevara, etc , etc…liberate Señora de Cao…liberate no de nosotros…liberate de tus prejuicios y estereotipos, pues mas que hacer daño a nosotros, le hacen daño al Perú…ese que tu y yo, aunque pensando distinto, amamos y soñamos..sin niños y ancianos que te pidan limosna en una esquina, sin pobres, sin taraditos e ignorantes que creen todo lo que dicen cuatro deidades de esta prensa que padecemos y que cree que puede decrile a cada peruano por dónde es que tiene que ir…
Noviembre 15, 2008 - 8:43 am
Hoy es un día histórico. ¡Hay un aprista que no ha robado! Que bueeeena Germán. Cuéntanos otro chistecito. Hasta ahora no había conocido a ningún aprista que no sea ratero. Tienen un microchip de la corrupción. A ver, identificate Germán. Te aseguro que en menos que canta un gallo saltan tus anticuchos.
Noviembre 15, 2008 - 9:09 am
¿Barnechea y Althaus de directores de Perú21? Al principio creí que era un buen chiste de Pepitas, pero ahora que acabo de leer el post se me ha quitado toda sonrisa de la cara.
Igual que la aparición de Germancito el aprista. Al principio me pareció una bonita parodia de algún bloguero. Ahora parece que Alfonso Ugarte a mandado a alguno de sus chulillos en busca de méritos para que haga bulla por acá ¿Qué te han prometido por perder el tiempo por estos lares Germancito?¿Vas a llevarle el maletín a Aurelio Pastor el próximo mes?
Noviembre 15, 2008 - 9:21 am
Peru 21 da a conocer la hoja de vida de Álvarez Rodrich, a ver si alguienle da chamba por ahi, ademas anuncia que la dirección interina del diario estara a cargo de los editores Claudia Izaquirre y Manuel Tumi.
http://www.loscomechados.com/2008/11/la-direccin-interina-de-per-21-sera-de.html
Noviembre 15, 2008 - 9:28 am
¿Qué le han prometido a Germán?… Hasta donde sospecho, él cobró por adelantado. Si no fíjense en los nuevos ingresos a la administración pública: http://www.seps.gob.pe/transparencia/convocatoria_aviso.htm
Para certificar, ver página del PAP: http://www.apra.org.pe/documentos.asp?Id=482 (ver prensa y propaganda)
Noviembre 15, 2008 - 10:11 am
Sea cual sea el motivo de la salida de Augusto Álvarez Rodrich, es un golpe duro para la libertad de expresión y sobre todo para el periodismo inteligente y sagaz, el éxito de Perú 21 se debe básicamente a la labor de Augusto, su independencia, sus críticas alturadas y sus propuestas siempre fueron positivas.
Noviembre 15, 2008 - 10:18 am
Estimad@s, Buenos dias.
Al menos el tibio Raúl Vargas se atrevió a comentar lo de AAR. Anunció esperar al lunes a ver que dice AAR.
Germán, me gustó eso de “Libérate”, solté sonrisa y pensé en varias canciones, hasta en la propaganda de sedal!
De acuerdo, lo de la redacción en los apristas fue para picarte en el debate, en realidad conozco a verdaderos apristas de valiosa formación, que lamentan esta situación y justamente son los que estan arrinconados desde palacio; esos formados por Victor Raúl que no piden nada a cambio e incluso siguen en pobreza o con un sueldito como cualquier otro burócrata, pero que son consecuentes con sus ideales.
Vaya, encontré una cita de Victor Raul a propósito de tu palabrita simpática “Liberémonos del imperialismo tecnológico, liberémonos del enfoque clásico de los problemas de salud y busquemos las soluciones con el pueblo mismo” Claro habria que trasladar estas lineas a nuestro actual contexto, quien sabe podriamos aplicar mecanismos consensuados, negociados en un marco de participación, agregándole una ciudadania activa y vigilancia. Esa que deben hacer los militantes como tu desde el interior de su partido. Hace cuánto estan pidiendo asamblea del CEN y no lo hacen? Ya los miembros del CEN estan sentados en sus escritorios disfrutando de sus sueldos del FAG o PNUD y ni se acuerdan de ir a Alfonos Ugarte, o no? A eso me referia con refundar tu partido.
No son un gheto, hay un gheto dentro de tu partido, libérense de ellos, despójense de ellos, limpien la casa, que la suciedad esta incrustada, hay que rascarla para sacarla, casi casi ha hecho metástasis, a ver si la reviven.
El APRA es un partido que apreciamos en su organización y disciplina. Pero que sea para un fin bueno para todos, una opción para quien quiera elegirla, pero no para quien quiera vivir de ella.
Termino con otra cita con componente de género de tu líder:
“El amor es tan cruel como el odio para el latinoamericano. Los celos son la manifestación primitiva de esa crueldad. Es el instinto individualista de propiedad, de dominio, de conquista y de despotismo sobre los débiles. Para la mayoria de los latinoamericanos, la mujer es un instrumento y un ser inferior, digno de piadoso respeto por su debilidad e inferioridad”
Buena interpretación del machismo de la epoca y en algunos aun se mantiene.
Finalmente, eso de que el aprista debe sufrir para ser fuerte, es demasiado costo que nos arrastra a todos.
Volviendo a AAR, con el perfil publicado por el mismo Perú 21, sera muy difícil reemplazar. Encima se atreven a publicar su perfil y dejarlo ir!!! Dejan ir a valioso capital humano!! Qué tales!!!
Saludos,
Señora de Cao
Noviembre 15, 2008 - 10:18 am
German no te gastes… finalmente, quien conciencia limpia tiene esos frustrado el eco retumba en si mismos y terminan hundiendose o viviendo su frustracion de por vida.
Trsitemente por ellos pero salud por el debate.
Noviembre 15, 2008 - 10:35 am
Otro si: German, eso de que han ganado dos elecciones en 20 años, tiene harto para analizar. Incluyendo esta última. No recuerdas que era como elegir entre el sida y el cáncer? Tu mismo líder lo reconocia y rogaba un voto de confianza. Nuestro pais aun puede ser fácilmente manipulado por cualquier “caudillo” tipo Humala que hace uso de la pobreza y frustación de nuestras mayorias, sin un Plan de Gobierno alturado. Pero ese es otro cantar.
Noviembre 15, 2008 - 11:04 am
SI EN VERDAD SON PERIODISTAS HONESTOS LOS “DESPEDIDOS” DEBEN DE SENTIRSE ORGULLOSOS DEL ATAQUE APRISTA ENCABEZADO POR EL CORRUPTO Y VENDEPATRIA DE ALAN GARCIA Y TODA LA BANDA QUE DIRIGE DESDE PALACIO DE GOBIERNO.
ROMULO LEON DEBERÍA SER EL NUEVO DIRECTOR DE EL “COMERCIO” ESO NO SERIA RARO EN ESTE ESTADO DE COSAS, ESO ES LA DEMOCRACIA QUE DEFIENDE INCLUSO LOS DESPEDIDOS
DEBEMOS SER VALIENTES Y DE UNA VEZ POR TODAS CAMBIAR ESTE GOBIERNO Y ESTE ESTADO, PUES SINO SERA OTRA BANDA DE DELINCUENTES LOS QUE NOS HAN DE GOBERNAR S A SU MEDIDA, DEMOSTREMOS QUE NO SOMOS COBARDES.
Noviembre 15, 2008 - 11:37 am
supuesto Víctor Raúl
Probablemente no hayas conocido a algún aprista que no haya robado porque quizá tu mundo es una pequeña charca en la que te rodean seres abyectos y extrapolas tu universo putrefacto a todos…más allá de tu charca, no conoces más o quizá sólo conozca a rateros…dime con quién te juntas y te diré cuáles son tus costumbres…me pides identificarme para que salten “mis anticuchos”… pobre argumento…claro que mi nombre es supuesto y no necesito identificarme, salvo que tu también decidas hacerlo…allí veríamos quién es quién, aunque entiendo que ello no será posible dado el tamaño de tu cobardía.
Javier:
Pareciera que cada cosa que haces en tu vida es a cambio de algo, te evidencias como bastante comercial… es evidente que tu moral, tus principios y tu lealtad tiene un precio…quizá los troques a cambio de cargar un maletín
Lalita:
Quizá te sea aplicable la respuesta al supuesto Javier…No soy el Germán al que aludes, tanto él como el que mafiosamente lo ha hecho ganar ese concurso han incurrido en corrupción y pronto se sabrá lo que han hecho…si quieres mayores detalles…identifiquémonos y escribe a gerarrese@yahoo.es
Señora de Cao:
Aún cuando no me parece que tengas razón en todos tus argumentos, no pareces un robotito programado como los que te anteceden en la palabra…ellos repiten como lorito lo que dicen los Rospigliosi, Alvarez Rodrich, Nelsón Manrique, etc. Etc. y no merecen más de tres o cuatro líneas..aprecio tu altura y buena educación para debatir y ya nos encontraremos nuevamente en la blogósfera…ocurre que normalmente te encuentras con gentes como los supuestos Víctor Raúl, Javier o Lalita….gente sin altura, sin seso y sin cultura para debatir…y eso aburre…hace algún tiempo tuve un concurrido blog y hube de cerrarlo, aburrido de leer la estupidez de esta gentuza…saludos
Noviembre 15, 2008 - 12:31 pm
Germán: en buena hora que no seas ese Germán (el afortunado).
Total, primero me pides que nos identifiquemos y que te escriba a tu mail y luego me incluyes entre los que consideras “gente sin altura, sin seso y sin cultura para debatir”.
En principio, yo no quería debatir, sino expresar mi sospecha de que eras “Germán, el afortunado”. Que, como ya habrás visto por los links que envié, se trata de un caso de un aprista colocando a otro aprista a través de un supuesto concurso público -como hay miles- con ganador desde la convocatoria.
Además, me confundes porque también dices tu nombre es supuesto. Bueno, de todas maneras te escribo a mail para contarte de otras perlitas de los concursos públicos.
Noviembre 15, 2008 - 2:14 pm
Bueno para comenzar es una pena lo que han hecho con Augusto Alvarez Rodrich y con Laura Puerta…. es “escandaloso”… mi apoyo a estos dos luchadores del periodismo independiente…. lo que quieren es mordazar a la prensa, seguro que necesitan que nadie diga nada para seguir aceitando a Leon Alegria, y para que no se sepa todos los que estan por arriba de Jorge del Castillo, que muchos al igual que yo… sospechan, que estan los zapatasos de Alan Garcia… metidos……..
y pienzo que no deberiamos quedarnos tan tranquilos, deberiamos unirnos, y aparte de escribir, asi mismo realizar una campaña de protesta a nivel nacional, no comprando Peru 21….
para German(aprista), tengo la desgracia de que el 99% de mi familia por parte de padre es aprista…. excepto mi padre( la oveja blanca) y mis hermanos… pero lo unico que he visto y sabido en esto 80 años de partido es que han parecido la vedete de turno, ya que siempre han estado con los gobierno de transicion, incluyendo el Chino, a quien lo hicieron ganar, y su gobierno, donde todos ellos (apristas), entraron a saquear el Pais(no digo robar, por que es muy suave), actualmente tengo la desgracia de estar en una institucion como Essalud, donde veo dia a dia como la desfalcan, como sobrevaluan equipos hasta 300 veces su valor, y lo peor que no se ajustan a las necesidades de cada servicio para una adecuada atencion. ejm artroscopio de rebagliatti valorizado en $80,000, que no tiene piezas standar, y que si yo lo compro afuera en el mercado, no llega ni a 10,000 dolares, resonadores, de $2,000,000 comprados de 2006 que recien se pondran a funcionar el 2009, y por custodio de almacen pagan 3000 soles diarios….. ingenieros españoles traidos por convenio para ser capacitados, por los ingenieros peruanos de Essalud, a los que se les paga un sueldo de 10,000 soles mensuales por venir a capacitarse(los españoles, mientras un ingeniero peruano( el profesor) gana bruto 3000 soles…..gerentes de Centros de Salud, puesto a dedo, que mandan atender a tecnicas de enfermeria haciendo consulta externa de ginecologia sin acto medico, pues disque son obtetrices no reconocidas en la institucion…. y ,lastimosamente te quejas a tu gremio(ASMSSOP, con todas las pruebas en la mano….. y por ser compañeros apristas… no pasa nada. venta de sangre a clinicas particulares, lo que esta prohibido por pronahebas… y no pasa nada… eso es ser compañero aprista..
de alli, y no te puedes quejar… por que te Botan.a la calle….o te amenazan con despido.
quizas estos medios de comunicacion indendientes, sonlos unicos en los que tu puedes decir lo que pasa y pedir. si se le dio al Sr Garcia y su partido aprista… su segunda oportunidad presionada por ser el mal menor lo minimo que se exigir es que se comporte a la medida del cargo…y decendentemente a pesar de sus debilidades con tren electrico
sin otro particular me despido…. no sin llamar a conciencia a protesta de algun modo
fernanda
Noviembre 15, 2008 - 2:50 pm
Los inversionistas,tiene derechos como lo tienenlos trabajadores pues imagino que el Economista Augusto Alvarez R debio tener un contrato con clausulas que amparan este cambio en Peru 21,el cual es achacado al Presidente Peruano se que le sigue una cola,como el dar a conocer un nuevo hijo en Miami Beach Mount Siant no declarado por Alan,llevo al desspido de Don Cesar Hildebrandt,paso con Alejandro en una estrepitosa llamada al Abogado Carlos Espa del Canal 4,paso con el Peridista Tafur sentenciado por el Poder Judicial,siempre los abusos e intolerancias de sus Mandatarios cortaron cabezas en 960meses los de la estrella esperaron 600meses para depredar,robar,saquear,dilapidar extraer recurso de los peruanos al extranjero mediante el copamiento de las empresas del estadod de alli aparecio la cuenta de don Agustin Mantilla con mas de 4′000,000 verdes en New York a plazo fijo,la complicidad de estos los llevo a dar su voto al Primer Japones como Presidente del Peru,:votaremos por cualquier,menos por Vargas Llosa (solo habian dos candidatos)y este nonato Japones mal apodado Chino,desaparecio las Empresas del Estado no antes terminar de robar y endeudarlas,vendiendolas para desaparecer pruebas y sistematicamente llevarse la Plata al Japon,en esta segunda parte del Gobierno Aprista con su slogan “si la hicimos en la primera y no paso nada pues la continuamos en la segunda por algo soy el Mediatico de mis incautos peruanos, y no es coicidencia,siguen los mismos tenemos al ilustre Javier Valle Riestra quien tildo de Hampon a AGP,tienen a renegado e invoucrado en firmas falsa como Embajador de Panama Jose Barba Caballero,tiene al picolino y delicado Carlos Roca como Embajador de Italia,al compadre de AGP medio Chileno de Carlos Otero como Emb.de Chile a la defendora de La Cedula Viva(no solo queria su sueldo como Congresista +la Pension) Judith de la Matta Emb.de Argentina,a Santa Maria en otra Emb.Tienen a Garrido Lecca este veterinario que quiso desmbarcar a AGP hoy convertido en uno de los TOPOS lobbysta,tienen a Don Jorge del Castillo quie se salvo de que examinen la documentacionde INVERMET por que las Ratas o los incendios destruyeron evidencias de Malos Manejos hoy lo encontramos como Propietario de un Depa.en Miami NO DECLARADO.Tienen al Sr Enrrique Cornejo involucrado en la Vta de Collique la cual fue de Colecta Publica,mejor dicho de los Peruanos,acaso no sigue Don Alva Castro exministro de economia-interior como Congresista falto de memoria por sus “reuniones”no sigue con perfil bajo Don Abel Salinas en el Bco.de Reserva ahora TOPO,esas prohibiciones como que Romulo es un Apestado o Leproso eran como dice Valeri Linch en su cancion” Mentira”por dejaron entonces Postular a Lucian Leon,si habian otros,no quiero hacer muy tedioso el comentario pero Primera vez que veo a un Presidente haciendo propaganda a una marca de Telefonos representado por Romulo Leon R,por que no le hace la propaganda a Sedapal por sus nuevas Tapas de Buzon que son de Concreto,sera por que lo hediondo es igual a lo fetido y no hay negocio, no se puede sacudir la mancha de corrupcion salpicada por su entorno y apesar de todo sigue arrogante prepotente despota altivo ante la pregunta de la periodista Escalante a quien le dijo de donde Martin Belaunde sacar el dinero para comprar el canal de TV,le falto Picardia para contestarle debio replicar Del mismo sitio y modo que Ud sr Presidente compro sus casas ,si no le gusta mi pregunta,acaso Me va a dar alguna PATADA,le falto cancha,digo cuantos son los Militantes del Apra,por que salen los mismos corruptos de siempre donde estan los Buenos Apristas,segurimos con mas prescripcion e impunidad si alguien quiere escribirme estoy en el extranjero a http://www.@arobarapra.com.es gracias
Noviembre 15, 2008 - 2:57 pm
Se deberia ampliar la Lista de Postulantes para La Contraloria General de la Republica e inscribir al Economista Augusto Alvarez Rodrich,seria un buen candidato ya que estan tratando de colocar a la Dra Saenz .
Noviembre 15, 2008 - 3:57 pm
Me produce bastante cólera esta situación. La corrupción ganó hoy. Mañana debe perder. Ya saquen todos los audios.
Noviembre 15, 2008 - 5:01 pm
Asu… vieron como le salio el bufalin a tal German… Ese correo que suelta pertenece a una compa;era de apellido Cabrejos… Que es la unica aprista del Opus Dei. Bueno, probablemente si es del Opus Dei sea la unica que no roba. Pero igual esta en la camarilla de ladrones.
Noviembre 15, 2008 - 7:00 pm
La opinion publica los vuelve martires de la libertad de expresiOn tan mal estamos?.
Realmente un economista medianamente coherente y una directora de un programa son abanderados de la libertad de expresiOn y su gemela RMP no dice nada?.
Tan basicos somos en el analisis?.
Ni son abanderados ni nada, ALvarez creia en el sistema dictatorial de Fujimori y abiertamente lo declaro, igual que RMP y de Puertas no se mucho, pero esa gente no es abanderada de nada.
Esta mal hacer lena del arbol caido, pero creo que hay que ser coherentes y prudentes en declaralos como muchos hacen en abanderados de la libertad de expresiOn solo es un negocio mas este de los medios y es un empleo mas, creo que es lamentable porque pierden su chamba, pero fuera de eso un cambio es su linea editoral incendiaria hace bien al Pais.
Noviembre 15, 2008 - 7:28 pm
Aayyyy!! No me mencionen al opus dei que me recuerda a Rafael Rey (solo para no decepcionar a German me abstengo de no decirle La Reyna).
Lo escucharon en la mañana ofendido porque Yehude no le da cita!!?? Que se ha creido este mequetrefe. El cucufato hipocritón de Alan le ha dado muchas alas a este señorito.
No se fija que todos los dias la agenda publica de Yehude esta repleta y vemos cumplirla por la tele? Quien se cree para que le den a el primerito la cita!!
Que tal imbécil!! Disculpen amig@s, pero es que pensar en ese tipo me cae remal. Con su labios gruesos como la mueve cuando habla……Bueno aire aire….
Y encima lo premian mandándolo al Vaticano!!
Si pues, a esos si les da espacio Alan y no a los verdaderos compañeros. Porque no lo botan del partido aprista al mismo Alan y Cia.?
Ahi esta pues!!! Para esos gobierna el acomplejado de Alan, asi cree que el sube de categoria. Huachafo!!
Noviembre 15, 2008 - 7:38 pm
No debe sorprendernos esta actitud del gobierno y sus gobernates, es que tiene que deshacerse por cualquier medio de los personajes incomodos a sus practicas delictivas y si el pueblo no reaciona vendran hechos mas horrorosos, tenemos que despertar aunque nos digan incendiarios;sabemos que solo con lucha lograremos extirpar este cancer aprista de las entrañas del pueblo.Adelante la prensa honrada y descente.
Noviembre 15, 2008 - 7:48 pm
[...] Cortes de cabeza en Peru21 y Cuarto poder en Pepitas [...]
Noviembre 15, 2008 - 8:26 pm
scucha tu madre
Noviembre 15, 2008 - 9:54 pm
vivivr aqui causa un sentimiento insoportable de impotencia y frustración, en realidad la exclusión abarca a más personas que lo convencionalmente aceptado, soy un excluido politico cuando, escucho mentir a los apristas ahora, antes a los toledistas y antes a los fujimoristas, para no ura más allá. no votar, no elegir, votar en blanco, votar viciado es sólo sincerar mi real situación
Noviembre 16, 2008 - 1:45 pm
Qué triste, de verdad, viéndolo desde cualquier punto de vista.
Noviembre 16, 2008 - 3:40 pm
German y Señora de Cao, felicitaciones a ambos, realmente ese es el tipo de interaccion y dialogo que debemos fomentar, Los dos con sus propias convicciones, pero alturados,eficientes y sobre todo mostrando que las diferencias pueden dar origen a uniones positvas y necesarias para ese Peru que queremos, yo tambien soy de los expatriados, vivo en Canada, y no crean que la cosa es muy diferente con respecto a los politicos y partidocracias.
seguire atentamente estos blogs y los esparcire lo mas que pueda, porque estoy seguro que pronto podra emerger un similar al Obama (dentro del contexto de cambios y mejoras )para nuestro pais.
Tambien ek comentario de”jacobo el pescador” (Jacob Fishman), me parece autentico trate de escribirte pero el link que das http://www.@arobarapra.com.es esta equivocado
saludos y que siga el buen debate
Noviembre 17, 2008 - 10:33 am
no renuncies laura
biocot al grupo el Comercio, esto es por el FAENON de COLLIQUE
Noviembre 19, 2008 - 4:05 am
A LLORAR LOS CAVIARES AL RIO ESTA SOLIDARIDAD TAN INTEREZADA A SAN RODRICH PATRON FUJIMORISTA, Y SU CONPARSA DE PROGRES , QUE ESTAN HACIENDO UN SOPORTE POLITICO A SU PROXIMO CANDIDATO EL CHOLO POR ALLI IRA LA COLADERA QUERIDOS AMIGOS CON LA FUJIMORISTA ROSA MARIA SANTA ELLA,NADIE LOS VA EXTRAÑAR SI SON TAN CAPASES FUNDEN SU DIARIO YA QUE TIENN LOS CAVIARES DISQUE UN GRAN PODER MEDIATICO CON LA PLATA DE OTROS, ESTAMOS CONTRA LA CORRUPCION Y CONTRA LOS OPORTUNISTAS LLORONES. APRENDAN DEL PRAGMATISMO DE GIACOSITA EL SOLO SE LAS VE CON BUSH , IRA A LA MANIFESTACION NO CREO AYI ESTAN SOLO LOS CHOLOS , HARA UNA CONDENA QUIZAS DESDE ALGUN CAFE SAN ISIDRINO, VIVA EL APEC, VIVA TU ABUELA, ESTAMOS TAN HARTOS DE LOS POLITICAMENTE CORRECTOS..SAQUEN LOS TANQUES DEL COMERCIA Y A LA TIA MEIR O MIERDAERRR…..
Noviembre 20, 2008 - 11:20 am
Indignado con las todas estas noticias, me atrevo a publicar este comentario, pues veo que los enlaces del poder y la corrupcion de saco y corbata, tienen perspectivas de seguir beneficiandose a costa del pueblo.
Parece que el “faenon” les ha caido chico y quieren el poder para el 2016 y viendo cómo le Grupo de los Miroquesada, llámese (accionistas de Orbis Ventures SAC, EMPRESA EDITORA EL COMERCIO S.A, etc) ya dieron su primera muestra de apoyo a los politicos de turno y han presionado a los dignos directores de los diarios y programas que ellos manejan para que renuncien.
Cuál es el mensaje Srs. Accionistas de Peru21, El Comercio y America TV?
La corrupción no debe imperar en nuestro pais.
Como ya no hay opción de comentar en el articulo sobre la renuncia de Alvarez Rodrich y Laura Puertas, aqui dejo mi Apoyo a estos dignos peruanos.
Gracias por destapar a los corruptos de accion y omision.
Esperemos que los visitantes del APEC no se lleven la impresion que todos los peruanos somos de esa calaña.
Y si los chinos van a formar sus empresas en el Peru, espermos que no pongan publicidad en las empresas de los Miroquesada. Por lo pronto, ya no compremos el diario El Comercio y Peru21.
Noviembre 20, 2008 - 8:10 pm
A pasado varias semanas y no se percibido una reacción de los medios políticos ni periodísticos la salida de tan buen director apunta a un plan por acallar a una prensa crítica y opuesta a un gobierno cada díamás huerfano de sus propias bases .El señor German se autotitula aprista .Caballero yo soy aprista pero no ciego ,ni sordo ni mudo y la realidad no se oculta con frases hitéricas.Flaco favor nos hace mil disculpas a los lectores no todos somos bufalos aun existimos apristas pensantes y es una corriente muy amplia en el partido que nuestras bases ideológicas están siendo traicionadas por el entorno de palacio.
Noviembre 22, 2008 - 7:43 pm
la primera, no es de chavez, si existe democracia se debe respetar todas las tendencias politicas, y sobre el señor rodrich, pudo mas el dinero y el poder, q la libertad de expresion.
ojala q hildebrant se pronuncie…!
algun dia regresara la democracia y la libertad de expresion al peru..
Noviembre 25, 2008 - 4:13 pm
Si en este pais se comienzan a despedir a periodistas dignos y transparentes, entonces las noticias seran de una lado y la Libertad de Prensa brillará por su ausencia. Si se quiere que se arregle este pais, se debe de combatir a la corrupción en todas sus modalidades, entonces señores del gobierno se estan equivocando por completo el manejo de la democracia. Sin libertad de prensa no puede existir democracia, eso se llama autoritarismo.
Noviembre 27, 2008 - 9:43 pm
Los tres “Amigos” El presidente-El ejercito-El poder judicial.
Seran eternos y seguiran siendo el virus mas infame del Peru…moderno?….bueno, asi dice Alan Garcia. El periodismo independiente sera el unico thermometro regulador del pais.
Desde USA identificamos y reconocemos las malas costumbres del
palacio de Gobierno,
Diciembre 4, 2008 - 9:24 pm
SUAVE QUE NO SON SANTOS!! Periodista ALvarez Rodrich? tios es Economista..osea POLITICAZOO..!!Rosa Maria Palacios ABOGGADA osea POLITICAZAAAA Lo que ellos han hecho no es periodismo, es una PLANIFICACION SOSTENIDA.. no vengan con tafetanes..!! simple como no ser ciegos ni seguir asi nomas ROLLOS AJENOS. ya estamos en el 2008 y LOS BEBES NO VIENEN POR LA CIGUEÑA pe tios..!! Ya nuestro siudamericano Horacio Manns de Quilapayún dijo : PORQUE NO ASUMIR NUESTRA LINEA POLITICA CON HONESTIDAD? cierto pero esto jamas lo asumiran aqui en Peru cierta gente que prefiere pasar piola como “periodistas” a cambio de servir a los poderosos de siemrpe que VIVEN Y GOZAN A COSTA DE NEGAR DESARROLLO A MILLONES DE PERUANOS.. BASTE CITAR QUE SEGUN ANALISTAS LA DEMOCRACIA PERUANA HA GENERADO LA PEOR DE LAS CLASES POLITICAS SUDACAS.. LA EMPRESARIAL..SONMEDIOCRES NO INVUERTEN SE LA LLEVAN A FUERA..!! ASI SON TODOS..!!!! PORQUE EL EMPRESARIO SUREÑO-PASANDO TACNA PO..”" ES MUCHO MAS DECENTE AL LA LEGUA..!! Y ESTO NO SE DICE AQUI.. no aqui solo se raja y de lo lindo acerca de tal o cual partido politico pero nunca se cuestiona porque michi no tenemos la altura de clase politica chilena por ejem.. alla sepamoslo la clase media es mas vasta.. se nota en las ciudades..!1 no hay contrastes de cerro-avenida como en lima..! Alla el suelo esta mas parejo,, producto de decencia algo que tu rodrich ni tu palacios conocen POR ESO LA PALACIOS NO DIJO NI PIO DE SU CAUSA RODRICH!! LO VIERON USTEDES NO INFLUIMOS NOSOTROS EN ELLO.. ESTA ES LA CLASE POLITICA DE LA DERECHA SENIL..!! CASAZOLAS CASAZOLASSSS TODA SU PUTREFAXTA VIDA..!!
PERU Y SU JUVENTUD NOS MERECEMOS MEJORES COSAS .. POR ESO NO LEEMOS HACE TIME EL COMERCIO Y MENOS SU TROEM QUE DA PUBLICIDAD DE PUTAS.. Y LUEGO NOS QUEJAMOS DEL SIDA YA PES TIOS..!! SIGAN LLORANDO POR SU RODRICH-AMPUERO-MC BRIAN Y LOS QUE SIGAN ESTE NO ES EL TEMA..
IDOLETES DE BARRO ..!! BAH… EL PERU SERIA DISTINTO SIN GENTE COMO ESTA QUE NI SIQUIERA ASUME SOLIDARIDAD ALGUNA ENTRE SI…
ADEMAS EL RODRUCH CONVIVIO DE LO LIONFDO CON FUJIRATA . LA PAÑLACIOS HUZO FAENONOTES ECONOMICOS NO VENGAN CON VAINAS…!! VIVA GIANMARCO..!! VIVA LOS CADILLACS..!1 VIVAN LOS REN….!!!..
burda parodia, un circo…para empezar ni Alvarez Rodrich ni RM Palacios ni Rospigliosi, son periodistas…el primero economista, en su momento profujimorista; la segunda abogada también profujimoristas y el tercero sociólogo comunista, trocado a caviar medio raro o mejor dicho, derechizado.
Diciembre 23, 2008 - 10:24 pm
Es una verguenza enoooooorme que estas cosas ocurran en nuestro paìs,sabido es que los medios de comunicaciòn son los medios que utilizan los grandes poderes econòmicos y polìticos para alcanzar sus propòsitos; y que existe una alianza tàcita ,muchas veces vergonzosa que actùa como un bulldozer contra todo lo que se les atraviese en el camino.
Pero hay periodistas que tienen la valentìade encarar y denunciar la corrupciòn,colusiòn ,etc que cometen los gobiernos y polìticos de turno ,y todo mi respeto y admiraciòn va hacia ellos.
Por otro lado es una afrenta hacia el pueblo que se cometan actos dolosos y punibles y luego pretender que se es inocente de todos los cargos (o es que todos somos ignorantes? como creen ellos .)
Es tiempo de cambiar la legislaciòn en el Perù,Hacer que las leyes sean màs dràsticas ,pues yo pienso que un paìs es fuerte en la medida en que sus leyes lo son,pues de nada sirve que alcanzemos el grado de paìs elegible,o que nuestras exportaciones crezcan,o que se invierta màs en nuestra naciòn si todos vamos a saltar por encima de las leyes.Somos un paìs de trasgresores ,pero es tiempo de empezar a cambiar por el bien de los que vendràn mas adelante.
FRANK
Marzo 24, 2009 - 9:34 pm
[...] señas uno de los principales accionistas del penoso diario El Comercio. Como díria el blog Pepitas, la salida de Augusto es por cortesía de Graña y Montero. Share and [...]