Soñando despierto con César Hildebrandt
Lunes 7 de Julio, 2008 por Fernando ValenciaRealmente es una mala noticia el cierre del programa radial de César Hildebrandt. Paolita Ugaz y el Ocram acaban de confirmarlo. El veto del gobierno aprista al influyente periodista también ahuyentó (como siempre) a las empresas auspiciadoras. Como es lógico, CH no puede autofinanciar más su programa en Radio San Borja.

Hace un tiempo atrás, lanzamos la idea de promover una campaña de recolección de fondos entre la sociedad civil para financiar un medio de comunicación independiente que pueda ser dirigido por los periodistas vetados por el actual gobierno: César Hildebrandt y Juan Carlos Tafur.Esta propuesta aparentemente idealista surgió de una conversación entre un círculo de amigos indignados por la actual posición pro oficialista de la mayoría de los medios de comunicación y el veto gobiernista hacia los periodistas opositores.
En un rápido sondeo, pude constatar que por lo menos 10 personas estaban dispuestos a “aportar”, “caerse” con 100 dolarillos. Hubo una pequeña empresaria que incluso estuvo dispuesta a “mojarse” con mil dólarazos. En esa oportunidad pensamos: ¿No será posible convencer a dos mil demócratas para que se “apoquinen” (esta palabrita no la escuchaba hace tiempo) con 100 humildes pero valiosos dolarillos?
¿Acaso, La República no se fundó en un garage con una chanchita de empresarios zurdos? ¿Y Liberación no se hizo con un capital inicial de 50 mil dólares, 30 de ellos “donados” por una famosa banquera?
¿Será que la desesperación me hace soñar?
Pero insisto: ¿No les gustaría tener a César Hildebrandt y Juan Carlos Tafur conduciendo un programa periodístico así sea en un canal de tv por internet que es el medio masivo del futuro? Estoy seguro que sería un éxito periodístico. Ahora que cada día más peruanos se informan a través de su laptop, celular y el utilisimo blackberry.
Bueno, soñar no cuesta nada…


Nuestro antiguo Blog fue 



Julio 7, 2008 - 7:19 pm
Es desesperante este gobierno, da asco escuchar y ver a Alan promocionar a las mineras y a teléfonica por la tele.
Lamentablemtente con ideas no se gana nada, sino con iniciativas.
Debería ir un grupo de periodistas libres (llámense ocrams XD) para hacerle llegar una propuesta independiente por internet.
Fácil que ganaría César con los anuncios de adsense y publicidad local.
Es cuestión de proponerselo dejando sus propias experiencias.
Cesar Hildebrandt es necesario para todos. Sobre Tafur, quizá.
Julio 7, 2008 - 7:47 pm
Pero, o sea… mejor sería en radio programas qe llega a todo el Perú, no? O sea, las notas x Internet le llegan a muy poca gente. En TNP qe tiene cobertura nacional, x ejemplo, sería ideal.
Julio 7, 2008 - 8:26 pm
[...] de la misma forma que cuando Ingrid Betancourt fue liberada. La cholósfera reclama su presencia. Pepitas sueña despierto. Chespirito ha declarado que solidariza con la causa. Florinda Meza no lo deja hablar. A Ocram le [...]
Julio 7, 2008 - 9:00 pm
apoyo la idea, aunque no podría ponerme con mucho… Igual si hablamos de autoproducción vía internet el presupuesto que se requiere es mínimo, únicamente para pagar el tiempo de periodistas y productores (tampoco es que un programa como el de radio san borja fuera muy caro de hacer, imagino). Más que nada sería cosa de que alguien con conocimiento y ganas se compre el pleito. Como mencionó ocram, el adsense no es tan manipulable por el gobierno como la publicidad de empresas peruanas…
Julio 7, 2008 - 9:29 pm
No lo paso al chato, pero su reconocimiento como periodista se lo ha ganado a pulso.
¡Que incursieno en la web!
Julio 7, 2008 - 9:33 pm
las radios de internet no son tan caras como las de señal abierta. algo es algo. la red es ahora el medio al que más acude la gente por noticias.
Julio 8, 2008 - 5:00 am
Uhm… lanzada la idea se podria ver sobre su viabilidad. Quizas empezar con 100 dolares por cabeza calculando 100 o 200 personas es fuerte y realista, pero deja afuera a mucha gente… quizas mas de 100 o 200… quizas 1000 con cuota de 10 dolares seria el segundo paso para hacerlo sostenible. y hasta se les daria acciones… o alguna cosa.
Pero al final, cuanto cuesta o en este caso, cuanto cuesta la realizacion de un programa de radio tipo el del Chato? alguna idea… me apunto para el desarrollo de ideas.
Julio 8, 2008 - 9:28 am
Me apunto con US$ 500.00, aciones calientes y al portador. Podemos hacer empresa y periodismo imparcial.
Julio 8, 2008 - 11:50 am
No podemos dejar caer nuestra bandera de libertad y patriotismo que flamea en Radio San Borja, simultaneamente seria recomendable emitir el programa por Youtube para todo el Peru y el exterior, podemos levantar nuestro propio estudio de television y salir al ciberespacio.
Con fe y voluntad se puede lograr todo.
Es hora de unirnos y apoyar a Cesar y a la prensa libre por la defensa de la democracia frente a este gobierno fascista.
Julio 8, 2008 - 1:23 pm
Yo tambien aporto, pero a ver que digan a que cuenta
Julio 8, 2008 - 2:30 pm
No permitamos que salga del aire el programa de Hildebrant.
Dejo mi correo ( elgelber200@hotmail.com), para poder contactarme con otras personas que escuchamos el programa de CH y pensar como podemos difundir la propuesta de Subvencionar el programa de CH, si hay que volantear yo me apunto y con con dinero también ( ojo no es mucho)
Julio 8, 2008 - 2:36 pm
La idea de internet es poco viable ya que CH quiere que su programa sea escuchado en todo el perú y como sabemos tener Pc es un lujo y tener pc con internet es ya una utopia para la mayoria de peruanos.
Vamos muchachos opinen y dejen sus correos para intercambiar propuestas.
Pdta: el que cree que el programa de CH es malo, mejor que no haga higado y si tanto le molesta la manera de como él hace periodismo hay una solución bien fácil, que cambie de emisora cuando su programa vuelva a trasmitirse.
Julio 8, 2008 - 3:04 pm
Sería bueno salir por internet ya que no es muy caro, y se crearían radios comunitarios en provincias y pueblitos, ya que alquilar un espacio de radio es muy barato en provincias y pueblitos. Hagamos algo todos unámonos estaré pendiente.
Julio 8, 2008 - 5:48 pm
Lo de 100 dolares me parece poco factible, a mirar la experiencia de radio filarmonia. Mucho mejor la opción del internet.
Julio 8, 2008 - 6:21 pm
que el señor Hildebrandt avise de una cuenta específicamente para financiar su programa radial, y ya cada uno irá poniendo lo que puede. Mírenlo al aburridazo de Belmont, que con la décima parte de la inteligencia del chato tiene un canalde tv
Julio 9, 2008 - 12:10 am
a mi me parece que eso de tener internet en casa es una utopia no es del todo cierto, yo estudio en una universidad nacional con amigo de muy pocos recursos que tienen internet en casa ( de forma no muy legal por cierto ), y la gente que no tiene la posibilidad de tenerla usa mucho las cabinas de internet. Y recojo una idea de los mismos comentarios, la idea de youtube me parece buena para empezar, en vista que es la pagina de videos mas vista, promocionando el programa; luego se podría sacar el programa en una página propia. eso sería para empezar, luego se podría ir manejando la posibilidad de una radio. A Cesar, aún con su caracter, nadie le va quitar que es un buen periodista y con etica profesional algo que muchisimos periodistas, y lo peor, de los mas grandes medios, ya perdieron.
Julio 9, 2008 - 12:27 am
QUE LLAMEN A BELMONT PARA QUE LE HAGA SU TELETON!!!!
Julio 9, 2008 - 2:03 am
Bueno… al parecer son varios los que ven con bueno ojos alguna tentativa de apoyo al periodismo. AL final seria como comprar los discos de algun grupo que nos gusta… con la idea de que sigan sonando.
Pero se para poder hacer algo se necesitaria el presupuesto… reitero mis ganas de participar en algun tipo de planeamiento.
mi mail: avisenme si es necesario
Julio 9, 2008 - 2:06 am
¿Que internet es un lujo? Falso. En el Perú internet tiene más de cinco millones de usuarios, además existen más de 40 mil cabinas de internet a lo largo y ancho del Perú.
La idea que más me gusta es la usar internet para transmitir su programa. Yo no escuchaba el programa de Hildebrandt a través de radio San Borja sino por el blog lo descargaba y directo al reproductor mp3 para escucharlo cuando y donde quiera que esté. Después de todo analizando fríamente, creo que más seguidores de Hildebrandt tenía por internet que por la radio.
El futuro está en internet. Marcos Sifuentes ya lo entendió hace rato, a ver Ocram si de una vez lo cuadras al chato y le explicas bien todo esto a Hildebrandt. ¿O es que su ego lo traiciona y considera a internet como un medio menor indigno para él, un star del periodismo? Pues no entiendo como con tantos problemas que le presenta la televisión y la radio se insista en este medio.
Una sugerencia más: si sucediera esto de aceptar Hildebrandt de emitir su programa por internet este debería salir en video y en audio, en ambos formatos. Y por favor descartar Youtube cuya calidad de video deja mucho que desear. Y desde luego el formato tendría que cambiar, ya no la hora diaria entera tal está concebida, se requerirìa otras formulas, por ejemplo segmentar el programa en bloques de video independientes: noticias, reportajes, entrevista, editorial, etc.
Creo que me estoy adelantando demasiado. Primero César Hildebrandt debe aceptar de una vez emitir su programa por internet. Recursos no se necesitan tantos, lo principal decisión de comunicar y bajarse de su nube de una vez. César eres un periodista influyente, de acuerdo, la gente extraña tu programa, sí. Que esperas para mandar al diablo a la televisión y la radio que te expulsan una y otra vez. Después de todo la televisión que tanto extrañas hace tiempo que perdió credibilidad. Yo me informo a traves de internet y de los blogs como muchos miles de peruanos, ¡la television y la radio ya fueron!
Julio 9, 2008 - 2:51 am
Soñando despierto con César Hildebrandt, me parece una fabulosa idea, pero, sería mucho mejor si César Hildebrant, se arrodillara ante su ex-amigo Genaro, y pida perdón,…no pedir indulto precísamente a don Parker, (no lo entiendan literalmente), sino aceptar que en algunos momentos de su vida como periodista en tv., se ha comportado como un (*****),…estoy de acuerdo que es el mejor periodista del país,…pero no es un santo, y, también tiene su lado oscuro,…puedo recordarles sus viscerales opiniones por ejemplo: a Toledo,…cuando escribía para el diario “Liberación”, dijo: que Elian Karp, había estado en el entierro de la esposa de Abimael Guzmán,…”se acuerdan”, o cuando escribió su opinión en el mismo diario sobre porque no iba a votar por Toledo,…lo consideró una “bazofia humana”,…Toledo puede haber cometido muchos errores en su Gobierno, pero no fue Fujimori ni Montesinos…o también cuando se las agarró contra Rosa María Palacios, que ya le estaba haciendo la competencia a su programa, y la empezó a insultar de una forma muy despectiva, por el hecho de que trabajaba para su enemigo eterno los Miró Quesada,…puedo seguir, pero, es mejor dejarlo así…les recuerdo que Nadie es imprescindible en este Mundo., y no nos hagan creer que estamos super-amordazados, y, que el Gobierno tiene a los medios de comunicación en sus manos,…¿en qué planeta viven?, en los Gobiernos dictatoriales, derechistas, socialistas, etc., los medios de comunicación siempre han sido una prioridad para cualquier gobernante, así, que no lo convirtamos como si fuera de vida o muerte.
Julio 9, 2008 - 7:38 am
Gelber: No sólo el acceso a internet (vía cabinas o instituciones) es bastante extendido en el Perú. También hay que tomar en cuenta que las radios regionales y comunales pueden retransmitir el programa (si se licencia vía Creative Commons sería además completamente legal).
Dudo mucho que el programa vía Radio San Borja llegara a nivel nacional. ¡Esa radio ni siquiera llega a todas las radios de Lima!
Por lo demás, de acuerdo contigo en que se haga una chancha de plata, ideas y esfuerzo. Y ver si es que vale más la pena un medio tradicional (en mi opinión más costoso) o nuevo.
Julio 9, 2008 - 9:10 am
La idea ya circula en todas partes ante la urgencia de información veraz. Pero urge que se concrete de una vez, así los que podemos contribuir lo haremos gustosamente. Creo que se debería coordinar con CH (Uds. Paola, Ocram son quizás los más cercanos a él) y establecer de una vez el mecanismo de aportes y difundirlo debidamente.
Gracias
Julio 9, 2008 - 9:19 am
jamas el gobierno podrá controlar al pueblo. de alguna o de otra forma buscaremos la forma de tener a los mejores informándonos.
no es una idea simple esta, mejor dicho no es una idea tan descabellada, en las llamadas que he oido en el programa que sale antes del programa de cesar se escucha mucho esta idea de hacer una recolección de fondos para hildebrandt.
solo falta que alguien de el paso. con el prestigio que cesar tiene entre el publico estoy seguro que alcanzará y sobraría.
Julio 9, 2008 - 12:35 pm
Con respecto a la emision de su programa por internet, piesno ( modestia aparte) que sería una manera de limitar la difusión a su programa.
Mis argumentos son los siguientes:
Primero tomando encuenta que no solo escuchan su programa personas que tengan conocimiento o acceso a internet. Por ejemplo; mi Sra Madre, escucha su programa por la radio y el tema de esucharlo por internet le desagrada y hará al final, lo que creo que haran muchas personas, buscar una alternativa radial.
Segundo el tema de las las radios en provincia es más complejo de lo que se parece, ya que pprimero se necesitaria de una organización o de un grupo de personas que se encargen de hacer las gestiones.
Bueno termino creyendo que el tema de que CH cree una cuenta bancaria sería lo mejor. La cuenta se crea, los que podamos y queramos apoyar lo haremos.
Miren amigos estamos día 3 desde que el programa de CH dejó de emitirse ojala no tengamos que esperar mucho para volver a escucharlo.
Julio 9, 2008 - 12:38 pm
Amigos entren a otros foros y difundan esta propuesta y si alguien tiene forma de comunicarse con CH que le plantee una alternativa.
Julio 9, 2008 - 7:33 pm
Creo que el gran problema está en lo blandengues que son algunos medios auspiciadores. El gobierno no está persiguiendo a nadie, pero presiona como cualquier otro, y allá los idiotas que caigan en el juego. Vivimos en democracia señores, que no les cuenten otra cosa. Ahora, que uds no estén de acuerdo con el modelo de desarrollo que tiene el Perú desde el gobierno de Toledo (le pese a quien le pese) no es excusa para andar buscando medios “opositores” solo porque todos los demás no quieren seguir esa línea. ¿La idea es estar en desacuerdo solo por estarlo?
Julio 9, 2008 - 7:35 pm
Amigos soy comerciante y se lo que trabajar a perdida, tener que habrir el negocio y no vender siquiera para poder solventar tus gastos y por mucho empeño que le pongas es terrible. pienso que debe de ser igual en la radio. A veces me preguntaba cuanto cuesta hacer un periodico en el perú? poniendo cien dolares nos convertiriamos en accionistas de uan empresa pero que podriamos darle amplias facultades para el desarrollo de su labor periodistica.
tambien estoy a favor de comprar una hora en la radio(que tambien ignoro cuanto sera su costo mensual). me apunto para cualquiera de las opciones.
Julio 9, 2008 - 7:36 pm
Ah. Tan fácil que es abrir un blog en Blogger, pq no utilizar ese medio? Si les parece muy misio, un hosting con su dominio no supera los $200 anuales. Se bajan wordpress, le ponen Adsense de google (aunque se para autosustento del sitio) y se acabó.
Para nada me cae CH, pero de veeeeez en cuaaaaaaaaaaaando dice alguna cosa interesante. Jamás aporta ojo, solo critica. Como aquellos que los Soviéticos solían fusilar XD… Tafur es más centrado.
Julio 9, 2008 - 10:21 pm
Bueno Romaina, creo que no llegaria a ningún lado si comenzamos a justificar o no la “democracia” actual. Creo que estaras de acuerdo conmigo es que Los medios de comunicación se han vuelto un negocio que tiene entre sus principales ingresos la públicidad, por ende bajo esa perspectiva, entiedo yo, jamás vaz a tratar mal a tus clientes o posibles clientes, porque por lógica simple si haces eso ellos dejaran de dar públicidad en tu programa o medio de comunicacion del que eres parte. Te inmaginas que públicidad perderia Canal 5, si iniciara una campaña, sea justificada o no, contra Telefonica del Perú.
Retormando al tema en cuestión, retomo el pedido : Los que están interesados en Ch regrese a la radio difundan entre sus amistades, este y otros foros que hablan del tema.
Julio 10, 2008 - 9:01 am
EL INTERNET NO ES UNA BUENA OPCION YA QUE HAY GENTE QUE NO SABE USARLA Y ESO LIMITARIA EL PROGRAMA.
LA MEJOR OPCION ES LA DE COMPRAR UNA HORA EN ALGUNA RADIO, Y QUE CESAR ABRA UNA CUENTA BANCARIA. NO DEBERIA TENER PROBLEMAS PARA RECIBIR APOYO DE LA GENTE.
OTRO TEMA ES SABER CUANTO MAS O MENOS CUESTA UNA HORA EN RADIO SANBORJA POR EJEMPLO.
Julio 10, 2008 - 8:18 pm
A mi parecer la manera mas rapida y concreta de que Hildebrandt vuelva a radio San Borja es siendo cada uno de nosotros AUSPICIADORES de su programa:
Propongo lo siguiente para todos aquellos que quieren AUSPICIAR el programa:
1. Llamen a Radio San Borja, telefono 223-0598, y pregunten por la encargada de marketing.
Atencion de lunes a viernes de 9.00 a 17.00 - sábados de 9 a 13.00.
2. Digan claramente que quieren AUSPICIAR el programa Al dia con Hildebrandt.
3. Radio San Borja les dira las cantidades con que se puede auspiciar o digan ustedes la cantidad con quieren auspiciar.
4. Si estan en el extranjero mencionen que quieren pagar su auspicio con tarjeta (VISA etc).
5. Pagar directamente con tarjeta es mucho mas economico que hacer una transferencia bancaria desde el extranjero.
6. Pidan una constancia de su auspico, que puede ser via correo electronico.
7. Soliciten tambien a Radio San Borja que publique el monto y las iniciales de todos los auspiciadores (nosotros) en una pagina del portal de internet de la radio, mes por mes. Asi todos podemos saber cuantos estan auspiciando el programa.
8. OJO, esto NO es una donacion sino un AUSPICIO, de la misma manera como una emprensa podria auspiciar cualquier programa radial.
9. No se llenen la boca hablando. Llamen y AUSPICIEN el programa. Directo sin intermediarios.
Yo ya he llamado, haganlo ustedes tambien.
Julio 10, 2008 - 8:33 pm
Gracias andres, llamare amañana al medio dia…gbc
Julio 11, 2008 - 1:01 pm
La propuesta para auspiciar el espacio en Radio San Borja es cierto. Lo están evaluando. El asunto es seguir llamando. Buena Andrés. Sí es posible que Hildebrandt regrese!!!
Julio 11, 2008 - 7:45 pm
hola , soy estudiante admiradora del periodismo que hace el señor cesar hildebrandt , realmente es un maestro es el quien deberia estar dirigiendo un canal periodistico , no es justo que el gobierno aprista tan cobardemente lo haya betado , aunuqe no trabajo y soy de condicion humilde con mis pocas propinas ayudo aunque sea para los pasajes publiquen las cuentass
Julio 15, 2008 - 4:08 pm
Me solidarizo con Cesar Hildebrandt, definitivamente este gobierno esta en camino de convertirse en la version empeorada del fujimontecinismo, ha tirado al tacho toda esa coprolalica filosofia, politica y praxis de Victor Raul quien estará renegando no de alan sino de todo por el creado, que solo ha servido para crear una banda de mafiosos delincuentes y sicopatas politicos extendido a todo lo ancho del pais.
En mi caso he podido observar que se ha creado muchos blogs donde se cuelga de todo imagenes textos, videos y demás; tendriamos que hacer una campaña nacional para detener todo lo que se viene por parte de esta partida de delincuentes y mafiosos llamados apristas, tendriamos que empezar por convencer a Cesar Hildebrandt a que grabe diario su programa apenas requiere de una oficina una camara y listo y obligarnos a reenviarlo a todos nuestros contactos, bajarlos en medios magneticos y entregarselos a quienes no cuenten con PC, aquellos que puedan juntarse y alquilar espacios de tele radio y difundirlo.
¡ JUNTOS VENCEREMOS A LA BANDA DE MAFIOSOS APRISTAS ENCABEZADO POR ALAN GARCIA, AGUSTIN MANTILLA, GIAMPIETRI, CABANILLAS MULDER, DEL CASTILLO VALIENTES PARA MATAR INDEFENSOS COBARDES PARA ENFRENTAR AL PUEBLO INDIGNADO !
Julio 15, 2008 - 6:10 pm
[...] el sueño de Pepitaspuntocom podría hacerse realidad. La propuesta lanzada para iniciar una campaña de [...]
Julio 25, 2008 - 10:46 am
A nosotros, como http://www.perutvonline.com ,primer sistema de tv por internet del perú (Sistema pionero en A.L., pues contamos con programación continuada las 24 hrs. y además programación on demand), nos parece muy interesante ver la posibilidad de que el Sr. Hildebrandt pueda emitir su programa por nuestro medio. Llegamos a todo el mundo con un promedio de 78 mil Click´s por mes. Nos ven peruanos y extranjeros de todos los rincones.
Saludos.
Héctor Delgado Acuña
Julio 26, 2008 - 3:16 pm
No hay problema que lo financie Chavez a traves de los humalistas que lo adoran
Mayo 28, 2009 - 9:54 pm
Gracias a Dios que todas las Almas generosas, se juntan y significa que tienen el Poder, de decidir adquirir un Canal
economico y versatil por internet….e visto que se vende por internet, y si ayudamos a belmont por “su canal” por que no hacerlo con el mejor periodista del Peru. DIOS les Bendiga.
Mayo 29, 2009 - 5:54 pm
Estoy muy de acuerdo con este tipo de programas y que entre los jovenes nazca la iniciativa de este proyecto para poder rescatar el verdadero periodismo con valores y a la altura que los peruanos nos merecemos porque ya estamos asqueados de tanta corrupción,falta de valores y que no se negocien como debe ser nuestros recursos naturales,porque tenemos presidentes que solo estan pensando en su bolsilo rematando el Perú . Yo tambien me uno a este proyecto
Agosto 22, 2009 - 10:39 pm
El Diario Peru 21 no respeta los fallos inapelables del poder judicial, los derechos de la persona humana
He pasado mucho tiempo de mi vida revisando, estudiando, viajando, entrevistando personajes anónimos, como parte de un investigación de más de 20 años, el historial de las dictaduras del mundo, en un exilio forzoso marcado precisamente por una dictadura como la de los hermanos Castro, me alarma que las historias se repitan con los mismos esquemas, dando la vuelta al mundo con sus maquinarias políticas de represión, psicos sociales, persecución y desprestigio de las figuras políticas y sociales cuando se oponen en ideales políticos.
El mismo lema en diferentes países, “estás conmigo o en mi contra”. Quiero tomarme un tiempo para determe en el Perú, tengo argumentos suficientes para denunciar, fustigar y dejar en la palestra pública los métodos utilizados por el Periódico Perú 21, no solo en contra de su propia gente, en este caso Ricardo Belmont, sino también de nuestro periodista cubano Tomas García Fuste.
Hace unos días leí un artículo del Perú 21 donde se hablaba del señor Ricardo Belmont, ahora Congresista del Perú, pero también hacían alusión a nuestro periodista condecorado en el exilio Tomas García Fuste, recuerdo la frase:
El martes pasado, en Miami, el periodista cubano Tomas García Fuste presento a Ricardo Belmont como quien “podría ser el nuevo presidente del Perú”. Si oír eso da cierto escalofrió, más miedo da que Belmont le ofreciera un homenaje en Lima a García Fuste, “ahora que es congresista”. Eso de los homenajes en el Congreso no es una cosa aislada, es una epidemia.
Como exiliado político, víctima de una dictadura, perseguido, observo desde el exterior los mecanismos que esta maquinaria creada por los dueños del Diario El Comercio, mantienen hacia diferentes personajes. Esta vez le toco nuevamente a Belmont y al periodista Tomas García Fuste por decir que estábamos en presencia del posible nuevo presidente del Perú.
Habría que preguntarse ¿por qué el Diario El Comercio ataca y pretende a lo largo de muchos años enlodar el nombre de Ricardo Belmont? Prensa impresa, cibernética etc.
Porque ahora arremeten nuevamente, con más fuerza contra RB? Por que persisten en seguir con el tema ya juzgado de las acciones de RBC, donde el congresista fue injustamente juzgado y absuelto?
Es que el Diario Perú 21 no respeta las decisiones inapelables del poder judicial? Es que el Diario 21 no respeta el derecho de la persona humana?
Es muy sencillo, El Diario El Comercio teme que se revuelva y salgan a la luz nuevamente los tratos que hicieron en el pasado con con la dictadura del gobierno Fujimorista, con la condonación de la deuda tributaria, y los dólares MUC.
Los dolares MUC les fueron entregados al Diario El Comercio por el gobierno Aprista, pero el juicio se inicio en la época del Fujimorismo, pactando de esa forma con Vladimiro Montesinos, o sea que el Diario el Comercio y su maquinaria periodística apoyarían de por vida a la dictadura a cambio del perdón del juicio de los dólares MUC. Increíble… pero es la realidad de un país corrupto, con multimedia organizada para derribar todo oponente a planes fujimoristas.
Ricardo Belmont con su entrada al Congreso de la República ha pedido se le levante la inmunidad y que se le investigue, desea limpiar su honor y el de su familia, pero esta acción, para los temerosos, los de negociaciones sucias, tiene doble filo, ellos conociendo el temple de Ricardo Belmont saben que esta acción tiene rebote posterior, pedir que me investiguen, también da el derecho de pedir se investiguen ciertos temas ya archivados y aparentemente olvidados como este de los dólares MUC y el periódico El Comercio. Ya vamos entrando en conocimiento de la esencia del problema.
Está muy claro, un posible Belmont candidato a la presidencia del Perú es un férreo oponente al Fujimorismo, recordemos que fue Ricardo Belmont quien declaro persona no grata a Fujimori, esa fue la razón mayor de su persecución, porque un posible Belmont candidato a la presidencia del Perú es un férreo oponente a la hija de Fujimori en un próxima candidatura, la cual no está muy limpia que digamos si hablamos de investigaciones.
Por que el Perú 21 insulta, agravia a Ricardo Belmont? Una sola respuesta, removamos la historia, desempólvenos expedientes, y recordemos quien es Fritz Du Bois? Quien fue el padre de este periodista mediocre que salto a la dirección de este periódico?
Fritz Du Bois es el hijo de un marino, ministro Fujimorista y sindicado miembro de la mafia de Fujimori. Debemos suponer entonces que porque su padre estaba en la mafia fujimorista el hijo tiene que pagar las consecuencias y continuar con lo pactado en el pasado? , además de arrastrar al periódico Perú 21 a lo mismo? En ese pacto con el diablo les va algo más que una negociación, que una condonación por los dólares MUC, en la actualidad les va la vida en libertad y el honor del entre comillas honorable Diario el Comercio. Destapar la caja de Pandora tiraría al suelo la multimedia del Diario del Comercio enriquecida con el dinero sucio proveniente de la caja negra del fujimorismo.
La campaña iniciada contra Belmont no es un elemento nuevo, han pasado años de desprestigio, de enlodar su nombre y el de su familia con una maquinaria de prensa compuesta por: El diario el Comercio, el Perú 21, El Trome, El diario Gestión, de América Televisión y Canal N.
Hasta donde señores… estarán pasando estas cosas en el mundo. Seguiremos informando desde Miami con nuestros aliados en Perú y en el mundo. Nuestros periodistas conocen muy bien las dictaduras, las persecuciones y los psicos sociales, además de la historia exhaustiva del Diario El Comercio desde sus comienzos, desde sus entrañas, con testimonios de su propia gente que en todas las epocas se ha vendido al mejor postor con dolares, tambien conocemos incidentes interesantes y familiares de su director Fritz Du Bois.
El Veterano