¿Con licencia para insultar? El caso Andrés Bedoya
Jueves 3 de Julio, 2008 por Fernando Valencia
Hace una semana, Andrés Bedoya escribió una columna que pasó desapercibida para muchos. Admito que al leerlo, sólo atiné a pensar: “este tipo no tiene cura”. Al día siguiente, noté que en el postón del diario Correo apareció una singular frase: “Los diversos conceptos vertidos por los autores de las columnas de opinión son de su absoluta responsabilidad y el diario Correo no se solidariza necesariamente con ellos”.
Me hizo pensar. Lo primero que se me pasó por la cabeza es: “Qué pendejos, pretenden sacar cuerpo y creen que con esa frase salvan su responsabilidad”. Aunque luego pensé que esa nota a pie de página podría ser un síntoma de hartazgo del director y los editores. Entonces decidí esperar antes de sacar conclusiones.
Y es que en esa columna el septuagenario arequipeño -conocido en esa ciudad como el “Ogro Bedoya”- ya se había pasado de la raya. La columna “Sobre desmadrados y proterrucos”, era realmente lumpenesca. Veamos lo que escribió:
- (…) Las acusaciones de los tres casos mencionados (”Moqueguazo”, “Areq
uipazo” y la toma de la embajada del Japón) fueron hechas por esos gusarapos y coliformes fecales que infestaron e infestan a la famosa Comisión de la Verdad y a esa otra cosa llamada Aprodeh, a la que nuestro bienamado Juan Luis Cardenal Cipriani llamó “una cojudez”. Se quedó corto. Para mí, esa “tapa” de filoterrucos no es más que una buena mierda (…) Y prefiero no mencionar a esa cloaca gigante conocida como Corte Interamericana de Derechos Humanos (…).
- Y el Gran Pozo Séptico, el “parlamento”, bien podría comenzar por meterse la lengua al culo. Gracias a su inmensa mayoría de sabandijas y sanguijuelas, se ha derogado un decreto supremo que permitía a los policías y militares hacer uso de sus armas.
- Después de todo, se necesitan verdaderas pruebas –y no tienen una sola– para condenar al gran enemigo del terrorismo, Alberto Fujimori.
-Y como cereza sobre la torta, mi amiga Cecilia Valenzuela entrevista al Tapia ese, comunista proterruco y dirigente de esa buena mierda, la Comisión de la Verdad. El pata también ha criticado a la Policía. ¡Qué tal concha! Me habría gustado verlo ahí, con lo “macho” que es en la defensa del terror. Si me dicen que ni siquiera lo aceptaron como socio en el Club Revólver por rosquete.
Me imaginaba. Don Andrés es fujimorista. Y su hepabionta es Correo. Y bueno, al leer su columna de hoy entendí que el comentarista aparentemente ha recibido el respaldo para continuar difamando y insultado.
Hoy Andres Bedoya cuenta con total desfachatez que la exigencia de “no poner lisuras”
solo se limita a los “titulares” de su columna. Y luego persiste con su lenjuaje lumpen. El abuelo malcriado empieza su columna así; “la Dirección no me permite poner lisuras en el titular. Y es que debo mencionar la huevonería y el rosquetismo que los peruanos siempre exhibimos”. ¿Mensaje para su director?
Y luego prosigue haciendo gala de su simpatía por Montesinos: “Otro caso de huevonismo que me ha divertido mucho ha sido el interrogatorio a Vladimiro Montesinos por el fiscal Peláez. ¡La pucha! Vladimiro se lo paseó “como juega el gato maula con el mísero ratón”. ¡Pobre Peláez!
Y como para que no quede duda que tiene carta libre para continuar con sus excrecencias, Bedoya Ugarteche termina su columna con esta frase: Bueno, ya seguiremos con más huevadas en próximas notas. Hasta más vernos.
Mi pregunta es; ¿El flamante presidente del Consejo de la Prensa Peruana, Luis Agois Banchero, permitirá que en su diario se “escriban huevadas?
MÁS:
Recomendamos leer la carta pública que alguna vez envió Aprodeh apropósito de los ataques racistas de Bedoya Ugarteche: Racista Non Grato


Nuestro antiguo Blog fue 



Julio 3, 2008 - 10:54 pm
Buen punto Pepitas. Que alguien le pase este post a los del Consejo de la Prensa Peruana, especialmente a su presidente. Que roche, en el diario de propiedad del presidente del Consejo de la Prensa hay un personaje que asegura que escribre “huevadas”. ¿Qué dirá Aldo Mariátegui?
Julio 4, 2008 - 10:55 am
a propósito de la “prensa peruana”, no se pierdan la columna que publicó hoy el chato hildebrant:
http://www.diariolaprimeraperu.com/online/noticia.php?IDnoticia=19134
Y sobre ese pobre viejito del diario correo, nada, pobrecito, ya está hasta las huevas, sus neuronas ya quemaron hace rato y solo descarga sus frustraciones y complejos como cualquier loquito calato. No se lo tomen en serio,ya fue.
Julio 4, 2008 - 5:43 pm
Mirándole ese desagradable cacharro que lo acompañará hasta el día que se muera, uno entiende su enojo, ira, odio, la emputamadrada de este pobre hombre.
Hay que ser generoso y entenderlo, ¿o alguien en su sano juicio quisiera salir una tarde de verbena a la calle cargando ese ese caramelo sobre el cuello..?
Claro, todos van a decir: Ni cagando..!
Y tienen razón….
Pero, ¿qué de él..?
¿Qué se lo coma el tigre..?
A este bicho hay que tenerle compasión, por su recontra “concha” de vivir incrustado en el pellejo de una largartija y creerse la cucarachita Martina.
Julio 5, 2008 - 9:38 am
URGENTE.- Como la prensa internacional informa sobre ALAN GARCIA.
http://i244.photobucket.com/albums/gg6/datalife/asdasdas/00rj99ct7w4tun7i418bt.gif
Julio 5, 2008 - 2:39 pm
Qué buena!, Mauro. Imagínate si alguien le pone cabe. Ese caballo sí que está loco…
Julio 6, 2008 - 5:56 pm
[...] para insultar denigrar? o es exclusividad de Ándres Bedoya, columnista de “Correo”. Leealo en pepitas. Me gano el post, que [...]
Julio 9, 2008 - 7:49 pm
Recuerdo aquella infame columna en la que Bedoya mencionaba diversas cosas sobre el Presidente Boliviano… y, por favor no mientan, ¿Quién no se ha reido? Porque a mi me pareció totalmente hilarante.
Pero fuera de ese contexto, Bedoya, en su propio estilo, señala cosas que, nos guste o no, son ciertas. Es racista y, sin embargo, ataca a EM por la misma razón (y ojo que eso es cierto). Dentro de ese mar de insultos alguna otra cosa positiva habría que sacar.
No defiendo a Bedoya! El viejo se pasa, pero hay que intentar ser un poco objetivos.
Julio 26, 2008 - 9:10 am
Bueno, tomenlo como un pariente senil de la china Tudela o de su estirpe, amargado como un abuelo simpson
Diciembre 10, 2008 - 12:03 pm
El viejo está hasta las huevas, peru sus cojudeces dan risa
Diciembre 12, 2008 - 11:47 am
bueno,me parece que el señor se excede en insultar pero lo capital es combatir sus ideas, no me parece acertado el pedir que lo veten y lo saquen ,¿donde que la libertad de opinion que tanto pregonan los representantes de la sociedad civil?,hay que ser tolerantes y combatir las ideas pero nop caer en la cobardia de pexir que ami rival lo censuren
Marzo 13, 2009 - 12:21 pm
La única “sociedad civil” que tiene significado es la que existe en la imaginación de los filocomunistas que ahora viven de las donaciones extranjeras. Si al tío Bedoya se le ocurre poner en el papel lo que piensa no merece ser crucificado sólo por eso. Ya es tiempo que los llorones que quisieran verlo fuera de los medios, entiendan que no estamos en un estado comunista donde el veto es una ley. Si Bedoya es fujimorista, aprista o comunista es simplemente su problema y no se le puede descalificar. Y si alguien se siente ofendido por adjetivos pues que recurra a la vía judicial si considera que hay algún delito. Y basta también de endiosar a César Hildebrandt como si fuese la conciencia de la nación pues ahora escribe muy mal de Trome y los otros diarios chicha, pero no todos tenemos amnesia y recordamos muy bien cuando hace unos años en su programa de TV ensalzaba y hasta le hacía entrevistas suavecitas a los directivos de Trome que siempre tuvieron el mismo estilo y la misma chica rolliza que ahora lo escandaliza… ¿por qué serà el cambio? Acerca de Evo Morales, no importa su raza, lo que importa es la sarta de estupideces que hace como gobernante. ¿o alguno de estos blogueros quisiera tener a Evo Morales aquí en el Perú?… yo tampoco.
Mayo 30, 2009 - 4:51 pm
Punta de cabrones ya quisieran tener la inteligencia y agallas de Bedoya para decir la verdad que muchos quieren esconderla por intereses subalternos, no creo que es prudente su censura, tiene el derecho a escribir lo que se le antoje y en la forma que quiera, eso es LIBERTAD cabrones, Bedoya dice cosas que son ciertas y que muchos quieren callar por que les falta lo que ponen las gallinas, me agrada cuando escribe acerca del pozo septico, lleno de mataperros, come pollos, padres con hijos no reconocidos y asesorados por sirvientes y cuando al propietario de una chacra cocalera (EVO) de dice INDIODEMIERDA
Mayo 30, 2009 - 5:13 pm
Que buena idea la del tio Andres al escojer a tres personajes con hermozo cacharro para cadidatos a la presidencia.
Presidente: Juan Manuel Guillen (sapo triste)
1ºVice Presi Genaro Ledesma
2º ” ” la congresista Supo
Buena idea verdad.
Junio 13, 2009 - 6:09 pm
Yo creo que Andres Bedoya Ugarteche es una de las mentes mas lucidas que existe en la actualidad. Lamentablemente la mayoria de la gente siempre presta mas atención a la forma que al fondo del mensaje, es decir privilegian lo que su mente quiere entender por encima de lo que finalmente el autor quiere expresar. Lo que hace Andres es exager y agravar las cosas a proposito, con la finalidad de hacernos reflexionar y hacernos hacernos despertar del letargo y la pasibidad en la que muchas veces estamos inmersos los peruanos. Como toda persona inteligente, es directa y sincera. Lamentablemente en este pais hay mucha mente obtusa y parametrada, con una mente estrecha y que entiende lo que quiere entender. Entonces les pondre un ejemplo practico para aquellas personas que critican y no entienden el fondo del mensaje, lo que hace Andres hace es algo asi como meterle una cachetada a un tipo lerdo y pasivo, con la finalidad de que despierte y se avive para que la proxima vez no reciba otra cachetada.
Junio 13, 2009 - 11:40 pm
Diablos! NO puedo creer lo que estoy leyendo! Andres Bedoya mente lúcida, inteligente, con agallas, etc.
Estoy realmente desilucionado. COn gente que piensa que los comentarios racistas de este viejoemierda son ciertos, intelgientes y hasta hilarante, no hallo ninguna esperanza en que mi país surja, como el Perú multiétnico que es.
JC Romaina Acevedo: nadie se rie Romaina. Deberías preocuparte, porque si encontraste esto muy divertido eres racista, aunque trates de negarlo. Osea, no eres racista pero te ries de los insultos racistas. Hazte ver.
Lucho: a ti nada. Tus comentarios son lamentables simplemente. Espero que seas uno de esos vagos que no sirven para nada y que en el futuro no tendran tareas importantes.
A ti no se te puede encomendar nada serio, despues de leer tus comentarios.
Augusto: te apuesto a que si el tio Bedoya leería tu comentario diría: este cholo es más cojudo!
saludos.
Junio 15, 2009 - 10:30 am
De nuevo al ruedo este viejo prostatico
http://www.loscomechados.com/2009/06/trozo-para-andres-ugarteche.html
Junio 17, 2009 - 8:10 pm
GRANDE ANDRES, DICES LA VERDAD
Julio 13, 2009 - 1:42 pm
ESPERO QUE LOS QUE INSULTAN A DON ANDRES POR SU EDAD NUNCA LLEGUEN A VIEJOS Y QUE SE MUERAN ANTES DE LOS 50 AÑOS, ESTE CABALLERO A SU ESTILO DICE LA VERDAD. A VER QUIEN LE DICE ALGO A LOS PUTOS IZQUIERDISTAS CUANDO INSULTAN Y SOLO SABEN BLOQUEAR CORRETERAS E INTERRUMPIR EL TRANSITO CON SUS MARCHAS QUE LA GRAN MAYORIA NO SABEN NI PORQUE ESTAN ALLI. EN CUANTO A EVO MORALES NO SE DAN CUENTA QUE ES UN ANTI PERUANO? CRITICA EL TLC DE PERU CON ESTADOS UNIDOS Y PORQUE NO HACE LO MISMO CON CHILE QUE TIENE MUCHOS TLC? QUE INTERES TIENE ESTE SIRVIENTE DE CHAVEZ Y DEJE DE JODER A MI PERU
Julio 20, 2009 - 10:56 am
caviarones y hueveros de derecha..esta es la real politik…hugo chavez y evo la aplican..y si! bloquear carreteras es parte de una lucha sistematica aunque les joda a algunos..por el otro lado al abuelito no le queda otra que utilizar el papel higienico mediatico..¿por donde esta la sorpresa tios? Bush mintio e invadio Irak..nuestro grasiento presidente amparado bajo su estilo elegantemente gangsteril dedide quienes son de primera o segunda division…la guerra esta ya declarada chicos…y a quien no le guste que se esconda bajo la cama
Agosto 13, 2009 - 9:43 pm
Lo unico que le preguntaria a los detractores de Bedoya Ugarteche es lo siguiente: Algo de lo que el dice es mentira? porque dicen que habla huevadas cuando todo lo que dice es cierto? Que sea lisuriento no lo niego pero el tio debe estar colmado de tanta mierda… si ustedes no, que raro ah! me gustaria ver que escriben ustedes si les damos una columna. Lucky luciano; “no hallo ninguna esperanza en que mi pais surja. siendo multietnico como es” jajaja! crees que sabes mucho pero estas mas cagado… te apuesto que te pongo frente al tio bedoya y te saca la mierda solo con la lengua… como crees tu “Lucky” que deberia comentarse toda la mierda que se ve a diario en nuestro pais??? como vas a decir que no tiene agallas?? hasta ahora has visto a alguien que le responda o lo enjuicie por lo que dice?? nadie choca porque pierde psss ya te quisiera ver hacerle frente a los csm q nos gobiernan!! con tus modales y sin lisuritas!! jajaja no critiques lo que no vas a hacer mejor!!! YO NO DEFIENDO A BEDOYA NI A NADIE PERO ME REVIENTAN LOS HUEVONCITOS QUE CREEN QUE SABEN MAS QUE OTROS Y ESTAN EN LA CALLE!!
Agosto 26, 2009 - 11:51 am
[...] Unas pepitas para no olvidar [...]
Agosto 27, 2009 - 9:57 am
Acabo de leer, en una pregunta al lúcido, inteligente y con agallas ABU sobre el uso del Napalm en los indigenas, su respuesta : “obviamente eso no se puede tomar literamente. Con esa fase quise decir……pero claro, pude decirlo de otro modo….” vaya valenton de escritorio , pero por que no lo sigues reafirmando ¿ donde estan tus agallas? tu que hablas de ponerse pantalones , ¿los tendras puesto ?
Agosto 27, 2009 - 2:52 pm
Le doy la razon A Bedoya en todo lo escrito arriba, salvo lo relacionado con Fujimori, quien debería ser condenado no por violacion de derechos humanos, porque en toda guerra hay lamentablemente muertos inocentes sino por traición a la patria (comprar mal armamento, renunciar por fax, pagarle a Montesinos $15 millones con dinero de los peruanos,etc) Bedoya a veces exagera en sus términos pero siempre tiene razón.
Agosto 27, 2009 - 4:50 pm
Pobre viejo… escoria de Arequipa… el hijado la tiene hasta en el rostro….. jajjaja
visiten:
http://quincher.wordpress.com
de nuestro amigo pepelucho….
Agosto 31, 2009 - 5:25 pm
Pobres peruanos aquellos que defienden a Bedoya, como ya alguien dijo por ahí, la mayoría que defiende a Bedoya son cholos acomplejados, y sino muchachos pónganse frente al espejo y mirense lo cobrizo que traen bien adentro, ya recuerdo en mi estancia en Holanda cuando encontré un perucho con carita mas de indio que yo mismo, y cuando le hablé en kechua casi me pega el pobre acomplejado decía que era blanco de buena raza peruana y como él he conocido cientos de peruanos acomplejados, pero la culpa no es de ustedes muchachos sino de aquella tarada raza invasora de espñoles que violando indias les procrearon a ustedes tarea de acomplejados, ni comparación los blancos peruchos y de toda latinoamerica con los blancos sajones europeos, y ese viejecito pues es uno de esos engendros mezcla de indio y español (raza híbrida de acomplejados) y sino mirenlo bien la cara, la cara de gusano malsano que tiene, por otro lado el hambre, la necesidad, la educación, no entiende de colores, ni de izquierdas, ni de derechas, el hambre es el hambre y punto, y la selva pues gracias al oxígeno que te da la selva es que aún puedes respirar y sobrevivir, aunque no reconozacn su verdadera función, sino existiera la selva, hace rato que se hubieran podrido en medio de la contaminada ciudad de Lima aún así quieren SOBREEXPLOTAR los recursos amazónicos solo para cubriri la avaricia de unos pocos (los verdaderos ricos), por que para el resto de peruanos ni les llegará ni un céntimo de los beneficios, pero eso sí viven idiotizados creendose ser modernos, blancos, y civilizados pero claro solo en la ignorancia les hace creer que ser civilizado es vivir en las grandes ciudades, aunque tengan que vivir respirando la mierda contaminada, pobre de aquellos peruanos ignorantes que aún viviendo encima de la mierda no se dan cuenta donde viven, y aunque Alan les de de comer mierda piensan que estan comiendo dulces, pobres idiotas, ARRIBA LO PERUANOS QUE VERDADERAMENTE SON CONCIENTES Y LÚCIDOS, y luchan por otro Perú diferente, Ni Guerrilla, ni paramilitares, ni bases en américa Latina, El pueblo es la mayoría y del pueblo debe ser los destinos.
Agosto 31, 2009 - 5:35 pm
Ah se me olvidaba el comunismo ya no existe, mis acomplejados cholos de ojos rasgados (los ojos rasgados ya te anticipa que eres cholo, indio, mestizo, mulato), no funcionó, igual que el CAPITALISMO que esta dando patadas de moribundo, por que su destino puede estar cerca del final, comunismo, rojos, chavez, evo, son solo propagandas mediáticas mediante la cual te idiotizan para que no pienses por ti mismo, y encima te regalan un programa basura en la Tele “Gran Hermano” “Laura Bozo”, etc etc, para que te quedes pegadito a la tele y no pienses, y de regalo te ponen a Bedoya, que mas oferton que ese para IDIOTIZAR A UN PUEBLO??????
Septiembre 2, 2009 - 1:47 am
Este señor lo unico que hace es escribir el pensamiento de la mayoria de los habitantes de la “Ciudad Blanca”
Septiembre 2, 2009 - 3:05 am
De Arequipa viene todo lo malo de este pais: Abimael Guzman, Vladimiro Montsinos, Los Humalas, y este tipo. porque no dejamos alos arequipeños ser libre e independientes y asi no joden a este pais que quiero.
Septiembre 2, 2009 - 6:46 pm
A este Señor lo vi en enemigos intimos y la verdad me parecio la persona mas franca y objetiva que he visto en este pais de tecnocumbia ,magaly y demas basura.
Completamente de acuerdo cuando dice que el que acusa a otro de racista es un acomplejado(el 80% PERUANOS SON MESTIZOS)
Sobre Bagua si yo hubiera sido policia disparaba a todo el que se me acerque y no hubiese permitido que me maten de manera tan humillante poruqe luego mis hijos verian esto.
Sobre Fujimori solo el que haya vivido desde 1981 sabe lo que fue esto y que ningun presidente hizo nada solo el chino lo logro y de paso nos saco de una inflacion de millones% Como dijo si el cojo mame me salva la vida le agradeceria toda la vida .EL chino con toda su pendejada fue el presidente perfecto para el peor momento
Septiembre 3, 2009 - 12:10 pm
Este hombre es inteligente y debería ser congresista por su objetividad, lo demás que diga lo hace por joder y así lo debemos tomar. Simplemente, escuchalo (o leelo), separa la mugre de las ideas de fondo y ya.
Septiembre 3, 2009 - 1:39 pm
Me parece que es una persona muy muy inteligente, talvez muy vulgar a la hora de expresarse por la misma edad avanzada que tiene y se encuentra harto de todo.
Para ustedes es facil pensar que esta loco, porque la mayoria de personas son estupidas y no piensan nada ni analizan donde estan parados o porq diablos respiran…o porq creen en lo que creen….asi es bien facil
Usar el cerebro es mal visto por las mayorias asquerozas como ustedes, especialmente en un pais con gente despreciable como peru.
Usar el cerebro y ser inteligente al final es un castigo, porque trae infelicidad al darte cuenta de lo estupido (y me quedo corto) que es la raza humana.
Jaime Magni
Septiembre 3, 2009 - 5:25 pm
Definitivamente para leer a Andrés Bedoya Ugarteche no hay que tener prejuicios y tener una mente amplia puesto que si te inclinas por algún comentario tal cual lo escribre pierdes y te vuelves parcializado.
Él, mejor que nadie, sabe retratar la triste realidad que el Perú vive en estos momentos (o siempre) y a su vez lo describe en su -muy- particular forma; tal es así que, a decir verdad está bien que diga las cosas por su nombre y en su forma.
Deben leerlo ampliamente y así comprenderán que si nosotros que dejamos una respuesta aquí tuviéramos la suerte de escribir en un diario nuestra apreciación acerda de este mal llamado país, estoy seguro que así lo hicieramos. Y, para hacer honor a tan buen artículo, que mejor término del mismo con un …
Hasta más vernos.
Septiembre 4, 2009 - 2:03 pm
Es interesante como la gente que devuelve el insulto al Sr.Bedoya, es porque le ha afectado y se sienten incluidos,como dijo en un art.:“El problema con el complejo de Choledad es que los cholos que lo padecen se consideran “discriminables”, ya que, muy en el fondo, se creen realmente “inferiores”. y es que pues como dijo Kevin Smith “No existen las malas palabras, ni los malos hábitos, sólo las malas intenciones”
Y cito a Gandhi : ” «Primero te ignoran, después se ríen de ti, luego te atacan, entonces ganas»
Septiembre 4, 2009 - 3:35 pm
EN ALGUNOS LUGARES DICE LA PERSONA MAS RACISTA DEL MUNDO , LO QUE EN REALIDAD ES ES LA PERSONA MAS SINCERA DEL MUNDO
ALGO MUY INTERESANTE QUE DIJO FUE , AL CHOLO LE JODE TENER QUE SER CHOLO LE JODE TENER QUE LEVANTARSE DE LA CAMA Y MIRARSE AL ESPEJO Y VER A UN CHOLO CUANDO EN REALIDAD QUISIERA VER UN b BRAT PIT , TODO LO QUE DICE ESTE SEÑOR ES CIERTO SOLO QUE LO DICE UNA SINCERIDAD TOTALMENTE ABIERTA NO COMO EL TIPICO PERUANO QUE TIENE MIEDO DE DECIR LAS COSAS DE FRENTE TOTAL APOYO SEÑOR UGARTECHE
Septiembre 4, 2009 - 9:32 pm
La columna del señor de La Ortiga me divierte mucho, esa variedad de insultos, también usa otros términos que me hacen recurrir al diccionario.
Es una delicia cuando se ocupa de Humala, los comunistas, Evo, Chávez, Toledo, la Corte.
Pero no estoy de acuerdo con todas sus opiniones. No me gusta cuando despotrica de la Iglesia Católica ni tampoco me gusta que ensalze a Fuji.
Ví el programa de Caradura y Ortiz solo para verlo en acción contra el velociraptor Letts y La Ortiga lo hizo muy bien. Y la música que le pusieron a Bedoya cuando entró, de la Profecía. Muy buena.
Septiembre 4, 2009 - 9:33 pm
Buena tio decir lo que uno cree no es malo, lo malo es creer lo que los demas dicen sin analizarlo, pero mi apoyo total al señor bedoya ugarteche por que expresa lo que el ciente y por cierto muy inteligente, “desde 1821 a la fecha como se supero el peru con gente que pieza diferente al tio”
Septiembre 11, 2009 - 11:56 pm
No entiendo en qué momento el Sr. Bedoya Ugarteche ha sido racista en dicho artículo. Habría que pedirle a Survival que pida a “El Correo” todo el paquete de artículos que ha publicado Bedoya U. en dicho diario para que digiera y asimile el estilo imparcial , analítico , crítico y sarcástico que tiene y así puedan entenderlo para que no le otorguen premios idiotas que no guardan ninguna relación con lo que él manifiesta. Bajo mi opinión , comparto todas sus posturas. Perfecto contra los comunistas. Perfecto contra la religión y perfecto contra los asesinos selváticos de Bagua. En “Enemigos Intimos” quisieron dejarlo mal parado pero les salió el tiro por la culata. Supongo que con este premio y con la estúpida entrevista, han logrado que más jóvenes compren “El Correo” para leer exclusivamente “La Ortiga” del Sr. Bedoya U….La verdad es que es una delicia leerlo. Ojalá que tenga más cobertura en distintos medios.
Septiembre 12, 2009 - 3:55 pm
ABU es el único columnista que los tiene bien puestos y no se amilana ante nadie. Todo lo que dice es verdad. Siempre leo Correo en especial los sábados para reirme con lo que escribe.
Septiembre 18, 2009 - 6:39 pm
Cual es el problema con Andres Bedoya, que dice lo que piensa?, que es racista? pues bien si es racista dejenlo que lo sea, al final todos tenemos defectos o no, pero de alli a decir que sus comentarios no sirven ya pues lean bien, objetivamente, acaso no es asi como lamentablemente se llevan las cosas en el país, donde nos dejamos meter la rata por cuanta ong extranjera viene, o ya se olvidaron cuando (por favor corregirme si me equivoco) una entiddad de derechos humanos declaro que el MRTA no era una agrupacion terrorista, como si eelos hubieran vivido aca y padecido las miserias que esas lacras ocasionaron, y deacuerdo con un comentario anterior acerca de que Fujimori deberia esta perso por ladron pero no por derechos humanos ya que solo se dedico a eliminar terrucos.
Septiembre 21, 2009 - 8:02 pm
HOLA MUY MAL EL ARTICULO DE BEDOYA UGARTECHE
Noviembre 16, 2009 - 7:17 pm
Hola, Amigo Andres Bedoya Ahora Ponte injurioso para chile así como eres gallito para los Peruanos, ahora no me digas que no eres peruano por que dijiste alguna vez peruanadas, que mierdas haces dando pena aquí, usted si es un “repulsivo”, quiero ver en tu articulo pronunciándote para los chilenos sino simplemente eres una gallina
Diciembre 16, 2009 - 8:54 pm
Viva el Perú
Diciembre 20, 2009 - 11:36 pm
Andres Bedoya Ugarteche es el unico columnista que dice las cosas exactamente como son, es por ello que irrita a tanta gente ya que la basura en este pais (Comunistas, Terroristas, etc) son lo que mas abunda.
Ojala hubieran mas como este señor ya que leyendo los comentarios anteriores, me doy cuenta que realmente este pais esta plagado de ´coliformes fecales´ como diria don Andres.
Como se irritan los que se ven aludidos por las verdades que comenta este señor. Bien hecho !!
Larga vida don Andres Bedoya !
Diciembre 26, 2009 - 3:19 pm
Este José da risa, parece una de esas cucarachas eritrófobas que ven rojos hasta en la sopa. Ahora el tal Bedoya, sólo es un fujimorista patético que quiere provocar a la gente, pero viendo la orfandad de sus ideas sólo es para mirarlo con lástima. Ofende quien puede, no quien quiere, pero sí merece un ajustón, pues nadie tampoco se la puede pasar publicando estupideces como si las huevas, claro que como en el fondo representa el establishment, no pasa nada, pues.
Diciembre 27, 2009 - 2:20 pm
El tipo pretende pasar por leído, racionalista, ateo, rebelde, que se caga en la religión. Si realmente fuera todo eso, estaríamos ante la versión contemporánea de González Prada. Pero no señores, eso es pura finta, en el fondo es una dócil felatriz del orden establecido, entrañable sirviente de toda la escoria ultramontana y opusdeísta de este país, así que no me venga con vainas, este sujeto Bedoya, y todos los que lo admiran o son unos imbéciles o le hacen el juego.
Diciembre 27, 2009 - 9:24 pm
Considero que en su estilo el señor Bedoya doce las cosas como el las ve y la verdad que me parece muy objetivo y el señor para nada es racista simplemente llama a las cosas como el considera y es muy atinado y porque no decirlo ameno y jocoso, es bueno ver que hasta quienes lo odian lo leen así que tiene ese punto a su favor también
Enero 7, 2010 - 8:21 pm
En la parte final del octavo párrafo encuentro un erro: “y insultado”.
Tu texto demuestra clara antipatía por Andrés Bedoya, básicamente lo insultas, sobre todo al escribir “y insultado”. Ese es un verdadero insulto
Enero 7, 2010 - 8:23 pm
Perdón, en el comentario anterior escribí “erro” y olvidé colocar el punto final, era para no desentonar con el artículo
Enero 23, 2010 - 11:53 am
Este comentarista en otro pais se dedicaria a caminar solo,se cree dueno de la verdad, y la unica verdad es que es un viejo atorrante, en el Peru los viejitos y chibolos faltos de educacion y cultura estan en los periodicos,y tv. por eso estamos en un pais que no quiere progresar hasta cuando? cualquier presidente que quiera mejorar este pais debe empezar por sacar a los periodistas sin cultura, que le hacen dano a esta nacion hermoza y bendita, Es un Arequipeno creido y de sangre azul pobre chiflado ni la vejez lo devuelve a la realidad ya pronto se ira a la tumba y los unicos que le daran un homenaje es la gente que piensa como el. disculpen si e sido fuerte en mis comentarios pero no puede estar insultando y degradando y faltando a la verdad muchas veces.
Enero 27, 2010 - 1:27 am
El sr. bedoya, es un viejito que reniega de la sociedad que su generacion no hizo nada real para mejorarla.
olvida que su generacion construyo el pais de hoy.
Mas le valdria dejar que los jovenes hablan y hagan cosas.
tanto joven peruano inteligente y visionario en el Peru.
y le dan tribuna a el. Por eso el Peru no avanza.
Necesitamos que se de mas tribuna a los jovenes por favor…
señores de correo, es una verguenza que no piensen…mas alla.
El ser dueño de un medio de comunicacion no es un privilegio
es una responsabilidad hoy y ahora mismo.
Enero 30, 2010 - 4:13 pm
Racismo ?, por favor, aquellos que tildan de racista a bedoya seguramente son aquellos con la mas minima inteligencia, incapaces de abrir su mente a otras ideas, aqui no hay racismo, sino que aquellos que ven su verdad se sienten identificados y tiendes a criticar, como pueden quejarse de los insultos si ustedes mismos los usan ? por favor las se dicen como son y el que se siente afectado es al que le dices su verdad; tambien lei que defendian a evo y chaves, si claro 2 seres que han destruido su pais… Venesuela paso de ser la “rica” de sudamerica a racionalizar la luz… Los que critican no utuilizan la razon sino el sentimentalismo barato, por eso estamos donde estamos con gente como supa, lescano y esos en el congreso…
Enero 30, 2010 - 4:16 pm
como dicen, “cuando el rio suena, es porque piedras trae”; si en realidad fuesen tan “inteligentes” los criticos, nisiquiera pasarian a postear, simplemente no harian caso…
Enero 31, 2010 - 12:06 am
que mierda de sandijuelas hablan blasfemias acerca de “andres bedoya ugarteche ” peruasnos hijos de la gran flauta me dan lastima los que se sientan doloridos que les duela la verdad y los que no bienvenidos sean al mundo de gente que no es mediocre como lo son casi todos los peruanos “casi” no todos amigos mios al que le quede mejor el guante que se lo chante .
hasta mas vernos …
Febrero 8, 2010 - 1:11 pm
¡VIVA ÁNDRES BEDOYA UGARTECHE!……….se pasa mi tío ándres,es lo máximo,se merece todos mis respetos,don Ándres ,sí ud lee mi comentario,le felicito realmente,he leído el 99% de sus columnas,me gustan,usted “a desnudado” alos hipócritas faranduleros,mentecatos,papanatas,tramposos,sonsos,cojudos,usted es lo máximo .Siga para adelante tiene mi apoyo incondicional.
Febrero 19, 2010 - 10:55 am
No sé por qué la gente se escandaliza tanto por los comentarios de ABU. Nadie puede negar que lo que dice en el fondo es muy cierto, salvo ciertas excepciones como por ejemplo el tema Fujimorismo. Quizá la forma en que lo dice no es la más idónea (auqnue yo la encuentro muy divertida) pero por Dios! Tanto critican a ABU por las verdades que dice pero hasta ahora he leído a muy pocos criticar al tarado de Valencia que, entre líneas, pretende y/o sugiere practicamente vetar la columna de ABU y no pues! este país es democrático y libre así que la gente tiene que tragarse únicamente los comentarios de este señor, le duela a quien le duela.
Ni modo pues, calladitos los quiero ver y si no quieren leerlo, no lo lean y se acabó, pero aquí hay muchas personas que nos divertimos y apreciamos su columna.
Sirva este comentario para reflexionar sobre las bondades de la libertad de expresión por favor…ya? De otro lado, Fernandito, me parece que patinaste con roche en tu intento de bajarte a ABU…mal mal mal. Lo único que hiciste fue demostrarnos como te afloran las conductas dictatoriales y obtusas, cual chavista…aj!
pd: no les parece deliciosa la forma en que ABU se refiere al payaso de Chávez y al tarado de “Evolutions Morales”????