Español que supuestamente agredió a Yolanda Vaccaro trabaja en Perú
Lunes 26 de Enero, 2009 por Fernando ValenciaEl crítico español gastrónómico, Ignacio Medina, que insultó con frases xenófobas a la corresponsal de El Comercio en España, Yolanda Vaccaro, trabaja en el Perú. Es decir, el ciudadano español que cogió del brazo a la periodista peruana y le gritó: “¿Qué te crees criolla de mierda?”, se gana la vida gracias a la gentileza de los peruanos que le dieron una oportunidad laboral.
Ignacio Medina (así se llama y no Ignacio Merino como inicialmente reportó El Comercio) trabaja como crítico gastronómico en la Revista Cosas (Edicion peruana) y dirige la revista “Gran Reserva”, especializada en gastronomía peruana. El lanzamiento de esta publicación, en el Museo de Osma, acudieron los principales chefs de Lima y personalidades entendidas en gastronomía. O sea, el xenófobo español fue muy bien recibido y tratado en nuestro país.
Quizá por esa razón, la colega Vaccaro acudió a él, quejándose por el ataque xenófobo de otros dos fotógrafos españoles quienes, durante la realización del evento gastronómico, Fusión Madrid, pretendieron desalojarla del lugar donde estaba y le gritaron: “vete a tu país sudaca de mierda”.
Medina le increpó que ella no iba a decirles cómo trabajar a sus compatriotas y, acto seguido, le espetó: “¿Qué te crees criolla de mierda?”. En el periodista Digital , una web dirigida a los latinos en España, tienen más detalles de este incidente: “Esta criolla pedorra qué se cree, que va a venir a España a tratar a la gente como a los cholos en Perú” “Porque esta gente cree que puede hacer lo que le viene en gana”. El susodicho (Medina) daba voces y no paraba de vociferar: “Pero, bueno, porqué entrevistas a Acurio si es cholo” “Aqui sí te mezclas con la gente” “pedorra”.
La actitud de este crítico gastronómico debería merecer una respuesta contundente de todos los peruanos, especialmente de los chefs.
Por lo pronto, el IPYS ya envió una alerta al mundo solidarizándose con la colega Vaccaro y condenando la actitud de los reporteros gráficos españoles. IPYS exige además a los organizadores del “Madrid Fusión” – algunos de ellos testigos de las agresiones-, que identifiquen a los responsables a fin de denunciarlos.
La cancillería y el gobierno peruano aún no se han pronunciado al respecto. Deberían ordenar a la embajada peruana en España a que inicien las acciones legales correspondientes para sancionar a los tres xenófobos españoles. Que Ignacio Medina se entere que en Perú ya no es bienvenido.
RECTIFICACIÓN:
Caballero nomás. Pepitas rectifica la noticia que difundió y pide disculpas públicas a las personas que hubiesen resultado afectados por la información y comentarios publicados en este post. Efectivamente, es una historia confusa que lamentablemente la protagonista es desmentida por todos los demás implicados.
Pepitas dejará de salir por unos días. Nos disculpamos con nuestros lectores. Prometemos regresar con más fuerza y no volver a patinar.
Noticias recomendadas
Ver más artículos
- ↑ Siguiente: Periodistas denuncian maltrato y abusos laborales
- ↓ Anterior: Muchas coincidencias y algunas preguntas…



Nuestro antiguo Blog fue 



Enero 26, 2009 - 4:44 pm
La Cancillería?, Tenemos Canciller?. Que Alan pida explicaciones??? Por favor, el panzón está ocupado limpiando los zapatos de Timofónica con una mano y los de Luz del Sur y Edelnor con la otra, Mientras le besa el C*lo a Bachelet. Aqui los que tienen que manifestarse somos nosotros, la sociedad civil organizada; y coger de los testículos a esta gente que traga de nuestra mano.
Enero 26, 2009 - 5:58 pm
No importa, quedan los medios…..digo, los blogs paar hacerle entender a esta peste europea que aquí ya no son bien recibidos, REVISTA COSA, ¿Y ahora? otro DESIGNER culinario en sus filas? me da cosa….!
Enero 26, 2009 - 6:05 pm
Alan, el de la banda presidencial y demas funcionarios, estan ocupados defendiendo sus “territorios” de los intrusos, de los chuponeadores, por ello no dicen esta boca es mia. Lo unico que les interesa de donde sacaran tajada.
La Xenofobia,vigente en el mundo, es un mal aun por extirpar, por mas pais desarrollado o del primer mundo que se trate. Este se retroalimenta del sistema capitalista vigente que ve en el ser humano un simple instrumento de hacer riqueza, descartable sin derechos.
Enero 26, 2009 - 6:21 pm
[...] Pepitas ha identificado al agresor, que resulta ser festejadísimo en el Perú: Ignacio Medina (así se llama el xenófobo y no Ignacio Merino como inicialmente reportó El Comercio) trabaja como crítico gastronómico en la Revista Cosas (Edicion peruana) y dirige la revista “Gran Reserva”, especializada en gastronomía peruana. El lanzamiento de esta publicación, en el Museo de Osma, acudieron los principales chefs de Lima y personalidades entendidas en gastronomía. O sea, el xenófobo español fue muy bien recibido y tratado en nuestro país. [...]
Enero 26, 2009 - 7:03 pm
Todo indica que Medina conocia muy bien a la Vaccaro, por algo le diria “qué se cree, que va a venir a España a tratar a la gente como a los cholos en Perú”. Sin buscar justificar el hecho, pues siempre los insultos son reprochables, hay que obtener mas datos sobre como y cual fue el contexto en que Vaccaro fue insultada. Es necesario conocer que ella es la corresponsal cultural de “los regios”. Su labor de resaltar los valores culturales peruanos en España siempre ha sido sesgada y pro “criolla”. En el fondo ella esta probando de su propia medicina discriminadora.
Enero 26, 2009 - 7:22 pm
Me limpio el Ort* con la revista Cosas… si me lo encuentro a este sujeto en la calle, lo quiño, me importa que sea un vejete.
Enero 26, 2009 - 7:31 pm
Estoy de acuerdo con Saul en que habria que investigar el contexto, me parece también que el periodista español, torpemente debo decir, quiso darle una lección y hacer lo mismo que hacen los criollos acá con los cholos.
Enero 26, 2009 - 11:14 pm
ESPAÑA SIEMPRE FUE EL TACO DE EUROPA, EN EUROPA A LOS ESPAÑOLES LOS CONSIDERAN LOS NEGROS DE MIERDA.
Enero 26, 2009 - 11:16 pm
SAUL SEGURO QUE ERES UN RENEGADO DEL GRUPO DE LOS HUMALISTAS PROQUE ESO SI SON RENEGADOS ACA EN LA COSTA A LOS HUMALISTAS NADIE LOS PASA , SOBRE TODO CON ESE SEUDO LIDER QUE FUNGE DE PUEBLO Y SE BAÑA EN ORO.
Enero 26, 2009 - 11:23 pm
[...] INDIGNANTE: Un “reconocidíiiisimo” crítico de cocina español que trabaja en “Cosas” participó en ataque de xenofobia a reportera del Mercioco. Así como hablé del boicot a Ripley, por qué no un boicot a esa revista tan Designers? Pueden ver aquí y allá. [...]
Enero 27, 2009 - 12:28 am
Opino que el racismo es un signo de subdesarrollo mental, y sea cual fuere el contexto de los hechos mencionados con la periodista de El Comercio, nada justifica respuestas de ese tipo. Parece que España solo a evolucionado económicamente… Por otro lado respuestas violentas y vengativas hacia el sujeto ese que vive en el Perú, tambien son signos de subdesarrollo mental. La forma civilizada es pedir explicaciones a tales comportamientos primitivos y protestar enérgicamente por todos los medios, y sobre todo a través de los representantes diplomáticos. No caigamos en su nivel… Tengo la esperanza que no todos los españoles son así….
Enero 27, 2009 - 12:42 am
Estos españoles son la peor cosa que nos pudo pasar en la historia, y ese cocinero españodaca debia limpiarse la boca antes de insultar algun peruano,esa reportera fue victima de un ataque racista , merece solidaridad y respaldo pq nadie merece ser maltratado estando fuera de su pais.
Enero 27, 2009 - 12:47 am
Preguntémonos tambien por el racismo que hay en nuestro país. Antes que enfrentarnos a los españoles o a los chilenos, primero enfrentemonos a nuestras taras y vicios que como sociedad todavía seguimos teniendo. Nuestro enemigo está entre nosotros. Una vez que superemos esos problemas internos. será mucho más fácil enfrentarnos al mundo entero. No obstante estoy de acuerdo con exigir a la revista esa que debe despedir elegantemente a este señor. y el gobierno peruano debería de investigar el caso y muy educadamente impedirle el ingreso a nuestro pais, al que por lo visto no respeta en lo absoluto.
Enero 27, 2009 - 9:05 am
VA NO LE DIJO CHOLA A LA PERIODISTA, LE DIJO PITUCA CONSENTIDA (CRIOLLA PEDORRA), QUE NOS VAS A A VENIR A TRATAR COMO TU Y LOS DE TU CLASE TRATAN EN EL PERU A LOS CHOLOS. POR ALLI LEI EN UN DIARIO DIGITAL ESPAÑOL, QUE LA VACCARO SE PUSO MUY CREIDA Y ESPECIAL, POR ESO QUIZAS LA EMBAJADA NO DICE NADA POR NO HACER ROCHE.
BUENO NO GASTO MI PLATA EN COSAS TONTAS COMO COSAS, ASI QUE NI ME PREOCUPO DE LAS COSAS, QUE COSAS NO?
Enero 27, 2009 - 9:21 am
Nuestro genial filosofo Ricardo Paredes Vassallo, en su libro “Los Cholos y el Poder” ha demoostrado, hace mas de una decada, que el problema peor y mas urgente de resolver en el Peru es el del racismo de una minoria con respecto de la mayoria.
El dice que el problema peruano es no haber construido una nacionalidad que vertebre a un poder y a un espiritu nacional. Que el Peru carece de un verdadero poder y de un espiritu nacional que atraviese la nacion. Por esta causa nuestro pais aparece en el exterior como un pais misero y completamente subdesarrollado, y nuestros conciudadanos, como gente de ultima categooria.
Un abrazo,
Pedro Nhaque, Juliaca - Puno
Enero 27, 2009 - 9:37 am
[...] Los Comechados.com se une a la campaña iniciada por el Utero.pe y seguida por Pepitas.com, de No comprar esta revista hasta que boten a patadas a este imberbe, además damos nuestro granito de arena con esta nueva portada de la revista “Cosas”[...]
Enero 27, 2009 - 9:56 am
Aca hay varias cosas. El racismo esta vetado en todas partes, por tanto la idiota cancilleria que tenemos debe reaccionar sin excusas (aunque la periodista haya actuado malcriadamente). Porque si la chica actuo con prepotencia quiza lo que correspondia decir a los fotografos españoles era algo asi como “dejate de malcriadeces so mierda” (sin connotaciones racistas). Lo mismo va para el tal Medina.
Lo misma observacion va para el comentarista Saul que no se solidariza con su compatriota sino que aplica una justificacion racista para decir implicitamente “bien hecho lo que le hicieron a la fulana”. Un jalon bien grande para los serranos -dicho sin sentido peyorativo- que siempre viven acomplejados por “lo criollo”, “lo regio”, “lo costeño”. Muchos serranos creen que la peruanidad se circunscribe a los Andes y no es así como idiotamente les han hecho creer muchos teoricos del acomplejamiento andino. Aca simplemente hablamos de una peruana (sea chola, negra, india, mulata o lo que sea).
Enero 27, 2009 - 10:32 am
Muy grave. El diario ABC ha borrado de su página web, los comentarios de los lectores que protestaban contra la agresión racista.
Pueden leerlo en http://pospost.blogspot.com/2009/01/abc-censura-comentarios-de-lectores-por.html
Enero 27, 2009 - 10:47 am
si no fuera porque en madrid conocemos a la vaccaro, si no fuera porque la hemos visto en acción varias veces, nos solidarizariamos con ella… manipuladora como nadie, ya lo gritó en madrid fusión, “tengo muchas influencias”, y éste es el resultado: cientos de borregos apoyando y defendiendo lo indefendible. como peruano me avergüenzo de ella, de los que la apoyan y de lo mal que ha dejado al perú.
Enero 27, 2009 - 11:00 am
LAS HUEV’S, A ESTE DESGRACIADO HIJOPU’A , SI LO VEO POR LIMA
LO DESGRACIO……….MIENTRAS TANTO NO COMPRARE LA REVISTA COSAS Y TAMPOCO LA REVISTA GRAN RESERVA ( gR ) Y TAMPOCO COMPRARE NADA QUE PROVENGA DE ESPANHA.
Enero 27, 2009 - 11:35 am
peruano = cholo, y? cholo para mi no es insulto.
Enero 27, 2009 - 12:55 pm
En los periodicos del primermundo, contrastamos informacion y opiniones, veo que en los del tercermundo sólo les interesa conocer la opinión de una de las partes, especialmente cuando es en casos de SUPUESTA discriminacion contra peruanos. ¿Saben lo que es la profesionalidad? ¿Y la objetividad?
Pero bueno, veo que el cerebro de los lectores peruanos tampoco da para mucho.
Enero 27, 2009 - 1:31 pm
Es muy simple no compren la revista donde este malcriado escribe y que la cancilleria se ponga las pilas,esto no le va a gustar al viejito prepotente
Enero 27, 2009 - 1:46 pm
No jo… no creen q la Vaccaro con sus amigos influyentes se puede defender sola??? bahhh
Enero 27, 2009 - 1:47 pm
No hay que apurarse en condenar sin saber las dos versiones, les recomiendo leer el blog de reportaje al peru de Paola Ugaz (http://reportajealperu.blogspot.com/2009/01/yolanda-vaccaro-corresponsal-de-el.html) donde manifiesta que según otros testigos como una conocida fotógrafa peruana, quien agredió a los periodistas fue Yolanda Vaccaro. No seamos tan susceptibles ante lo primero que oimos.
Enero 27, 2009 - 1:50 pm
todo paece indicar que la tortilla se le volteó en contra de la misma vaccaro:
http://reportajealperu.blogspot.com/2009/01/yolanda-vaccaro-corresponsal-de-el.html
chekeen este link….! interesantisimo, ia decia yo que la tal vaccaro tenia rabo de paja!
Enero 27, 2009 - 2:11 pm
me encanta tu blog, pero esta ves te falto objetividad, te exaltaste mucho al acusar tempranamente a Medina de xenófobo, usando solo una fuente: la misma vaccaro,y al parecer no hay otra racista más que la propia “victima”. ten mas cuidado
Enero 27, 2009 - 2:50 pm
El peruano no debe olvidar estos detalles y NO abrirles las puertas a toda gente que “HACEN SU AGOSTO EN EL PERU”.
Ignacio Medina es un xenofobico y punto!!
Enero 27, 2009 - 3:21 pm
[...] el blog Pepitas.com.pe, Ignacio Medina (así se llama el xenófobo y no Ignacio Merino como inicialmente reportó ‘El [...]
Enero 27, 2009 - 3:37 pm
ese anonimo que se manda contra pilar menacho y linkea ese obtuso editorial de el comercio ha enviado esos mismos comentarios al Utero de Marita. Ojo.
Enero 27, 2009 - 3:47 pm
http://reportajealperu.blogspot.com/2009/01/habla-ignacio-medina-el-critico-espanol.html
Enero 27, 2009 - 4:52 pm
Me parece que este blog debio informarse mas ampliamente y no lanzarse rotundamente a favor de Vaccaro sin averiguar todas las circuntancias de estos hechos. Poco a poco estan saliendo mas detalles a pesar que cierto individuo se esta paseando por los blogs que tratan este tema sembrando la desinformacion
Enero 27, 2009 - 5:17 pm
En Madrid, compartimos el Colegio Mayor (Residencia Universitaria) Hispanoamericano Nuestra Señora de Guadalupe, con Yolanda Vaccaro, donde tambien vivio Gaston Acurio y meses antes habia partido a Paris, dejando sus estudios superiores en Madrid.
Yolanda, con quien también compartimos una bonita amistad, ya que somos casi contemporaneas, por ese tiempo culminaba sus estudios universitarios y ya era corresponsal de El Comercio, del cual en su época de secundaria, aqui en Lima, me contó ganó el premio al periodista escolar.
No es ninguna improvisada ya que hablo de hace mas de 15 años de ejercicio profesional y desde entonces era una joven con mucha sensibilidad social y especial interes por el arte. Considero a estas alturas debe haber desarrollado un pensamiento de apertura, inclusión y no discriminacion, como ya entonces lo expresaba. Escuché su entrevista con Rosa María Palacios y me pareció patético e indignante el trato que ha sufrido. Digase de paso, una prueba de su autentica identidad es que mantiene su acento peruano, con leves frases del entorno donde vive hace mas de 20 años.
Lamento la agresión sufrida, me alegra mucho que la haya denunciado. Las mujeres que nos sentimos vulneradas o agredidas, asi debemos hacerlo, donde sea y ante quien sea.
Y ese pobre, por decir lo menos “Medina”, no le quedará mas que mantener sus “influencias” aqui, via internet desde Madrid, porque aqui, esta muy mal visto.
Total Solidaridad con Yolanda Vaccaro
Saludos,
Señora de Cao
Enero 27, 2009 - 5:29 pm
[...] Enero 27, 2009 ⋅ Habla pe ¿Será cierto que hubo un incidente xenófobo en Madrid Fusión? ¿Le habrán gritado a la fotógrafa Vaccaro, “sudaca de mierda”, “qué te has cre… ¿Es este un retrato espasmódico y macabro de una xenofobia institucionalizada en los gremios más [...]
Enero 27, 2009 - 5:53 pm
Hasta cuando no nos vamaos a hacer respetar nos insultan y nos quedamos callados nos patyean y ponemos la otra mejilla si comenzamos a tratarlos como ellos nostratan y nos sentimos orgullososos de ser cholos todo cambiara
Enero 27, 2009 - 5:58 pm
Es inconcebible que en estas epocas,tengamos que soportar maltratos de pobres diablos improvisados por ironias del destino y que no solo los estamentos del estado se pronuencien,creo que nosotro la sociedad civil organizada debemos botarlos a PATADAS y solicitar se les expulse del pais en la peor de las formas y dejar en claro al resto del mundo ,que en este pais su gente es respetuosa y calurosa ,pero no estupida.Mientras no tomemos actitiudes radicales,en el extranjero nos van a seguir tratando como cualquier cosa ò en otras palabras como ciudadanos de quita categoria.
Enero 27, 2009 - 8:36 pm
@Aquiles C.
Cholo no es insulto?. Claro que no lo es, cholo de mierda, claro que no.
Enero 27, 2009 - 9:02 pm
Ja Ja Ja! Es realmente risible como la gente en Lima salta a defender a esta “pituquita” malcriada y pedante por haber sido confrontada por ciudadanos espagnoles que obiamente no le toleraron sus insultos, majaderias, y racismo. Lo realmente serio es que gente como Rosa Maria Palacios sale ayer en su programa a demandar casi un “boycott” de la revista Cosas. Salio a razgarse las vestiduras por lo que le hicieron a esta “periodista.” Sere honesto, Yo veo el programa de RMP por la cadena SUR PERU, y no es malo, pero lamentablemente ella tiene “su corazoncito.” Ella pertenece a este “click” de izquierda light donde todos se conocen y frecuentan y sale a defender a una mujer sin tener pruebas contundentes de abuso… ESO ES MAL PERIODISMO! se ira a disculpar? no se, ni me interesa! Lo que si es remarcable es A CUANTA GENTE ESTA SEGNORA A TIRADO DEBAJO DE UN BUS SIN LAS PRUEBAS NECESARIAS! Esta vez fue un relativamente conocido critico culinario extranjero, que se sabe defender y al cual lo amparan sus conecciones y prestigio. Pero que pasara cuando a RMP se le ocurra atacar a un ciudadano promedio sin pena ni gloria, y lo destruya, donde esta la responsabilidad, donde esta el equilibrio… aqui en los EEUU ella se hubiera ganado una demanda legal, aya en el Peru, NO PASA NADA!… Eso debe de cambiar
Enero 27, 2009 - 9:11 pm
Me disculpo con los foristas pero este detalle deberian leerlo, es de otro blog, pero tiene info adicional que tiene muchisimo sentido, y razonablemente explica el porque de la reaccion de estos ciudadanos espagnoles… cuando aprenderemos algunos HISPANOS (no solo peruanos) a respetar los derechos de los demas, a cumplir las reglas en casa ajena, a dejar nuestro pais atras y a no querer “pasarnos de vivos” o “hacernos los pendejos” en paises que nos acojen… lo interesante es que no solo la gente supuestamente mas ignorante lo hace, tambien nuestra gentita “IN” (la Vaccaro es corresponsal de sociales del Comercio, dejense de vainas) no sabe respetar a los demas… bue… lean este otro blog, para mi suena mucho mas creible, que la version XENOFOBICA! de la Vaccaro
http://reportajealperu.blogspot.com/2009/01/yolanda-vaccaro-corresponsal-de-el.html
Enero 27, 2009 - 11:35 pm
Habría que cantarle Sr. Cobranza de Bersuit a alan y su gente.
Enero 27, 2009 - 11:37 pm
PEDOFILO ORTIZ DEJA DE DEFENDER TANTO A ESTE ESPAÑOL DE MIERDA, PARECE Q FUERA TU MARIDO, DAS ASCO Y VERGUENZA.
Enero 27, 2009 - 11:46 pm
1- Es que la beto quiere ser de esa gente, o por lo menos lamerles el c—
2- Y me pregunto cuando banearan (Prohibiran) las paginas de sociales en los periodicos? Ya me canse de ver a la scorie de la scorie, la merde de la merde.
Enero 27, 2009 - 11:50 pm
ya dejen de insultar, esa vaccaro se comprobo que es una mentirosa. Camara, audio y testigos contradicen su testimonio.
Enero 27, 2009 - 11:54 pm
esa vacaro se picó y listo… y su piconeria es tal que no le importa que el evento culinario se vaya al carajo
Enero 27, 2009 - 11:59 pm
La verdad que parece que varios comentarios han salido del zoologico, grupo de ignorantes, antes de hablar escuchen las 2 partes y si solo han escuchado a una parte, no se apresuren en escribir estupideces, ahora que han pasado los videos y las declaraciones incluso del propio cheff peruano y de una de las compañeras de trabajo de Yolanda Vacaro, desmintiendola, todos uds. quedan como lo q son: imbeciles, q se apresuran a criticar del presidente, de los españoles, ahora hablen pues, ahora q han visto como esta mujer, verguenza nacional, queda como una pinocha, en el video se ve como ella es la que insulta e incluso la que dice a los españoles si quieren pelea. Ja q sirvenguenza para luego denunciarlos, la verdad no tiene sangre en la cara.
Enero 28, 2009 - 12:11 am
huy que silencio….. ya estan calladitas….
Enero 28, 2009 - 4:19 am
Al final despues de ver el reportaje de Enemigos Intimos rochezaso para todos los que rebotaron y comentaron la noticia, incluyendo al Comercio.
-ella provoco el pleito.
-ella empezo con los insultos racistas
y ya hasta querian declararle la guerra a España por esto…
Enero 28, 2009 - 6:11 am
Pepitas deberia rectificarse o agregar los nuevos datos sobre el caso, que desmienten esta informacion. Ninguno de los periodicos lo ha hecho hasta ahora, no sean parte de esa falta de etica.
Enero 28, 2009 - 6:35 am
Para Señora de Cao!
Realmente piensas que un signo de identidad es mantener su “acento peruano”??? Por favor, el chauvinismo no tiene límites en su hermandad con el ridículo! inés menacho, no pilar menacho, se ha roto los lomos para dejar bien en alto el nombre del perú EN SILENCIO, sin hacer dramas como el de la loca pedante de la vaccaro que aquí en madrid se cree la última chupada del mango! amíga íntima del tal paul monzon, el que inició este entripao! chauvinistas de m”·$& como peruana me siento avergonzada de ustedes, a ver el que dice que no comprará productos españoles, me muero de la risa! y ya te veo en la cola del consulado para venir a visitar madrid, los que le mandan spam a medina, saben QUIÉN SACÓ LA CARA PARA HACER QUE PERÚ TUVIERA EL STAND MÁS GRANDE EN MADRID FUSIÓN? el mismo “xenófobo” que están apedreando en todas las webs. y PARA LOS QUE NO SABEN LEER, le dijo “criolla pedorra” que como bien han dicho más arriba significa en español de españa PITUCA CONSENTIDA! cruficiquen a medina! hagan de esto un lío internacional! y que europa pase de nosotros! POR QUÉ MEJOR NO DEJAMOS DE LEER EL COMERCIO HASTA QUE ESTA MUJER RECTIFIQUE, O AL MENOS NOS DE EL BENEFICIO DE LA DUDA? por eso el perú está como está, para cuatro gatos que nos sacamos la michi en el extranjero para dejarlo bien parado, “con acento español o sin acento”, que eso es importante para la Señora de Cao, con lo que cuesta defender lo que nuestros políticos han hecho INDEFENDIBLE, yo trabajo en cultura, vivo hace 20 años aquí, tengo acento español porque trabajo con españoles, Y ME PASO EL DÍA HABLANDO DE MI PAÍS, me corto las venas por mi pueblo, por su comida, por sus costumbres, por su machu picchu, y todo para qué? para que los bloggers siembren la confusión y hagan que la tira de peruanos desinformados escupan todo lo que les rodea? qué han hecho ustedes por el perú, aparte de dejar en evidencia sus complejos y resentimientos? escríbanle a ignacio medina, insúltenlo, recíbanlo en el aeropuerto con gritos… así nos ven de fuera pues, por desgracia, como incivilizados, ciegos de odio, ignorantes… y nuestro trabajo en el exterior a la michi todo… a veces estas cosas hacen que me avergüence de mis compatriotas, aunque mañana tenga que volver a dar la cara y hablarle a cientos de personas sobre lo lindo que es mi país, lo linda que es su gente… me voy a trabajar y a mentir un poco sobre ustedes. porque nadie me quitará el amor que siento por el PERU, ni siquiera ustedes y sus comentarios trogloditas.
una peruana en madrid, indignada.
Enero 28, 2009 - 9:26 am
[...] Pepitas [...]
Enero 28, 2009 - 11:07 am
Georgina, que te puedo decir!!! Vives alejada de la realidad de nuestro país y de sus dinamicas de construcción de ciudadanía. Pues ni eso critico es tu opcion de vida, elegiste quedarte alla! Cada uno es dueño de su destino, según las circunstancias que le toca vivir.
No pierdas tiempo en comentar lo que escribo, si no tiene importancia para ti déjalo ahi. Has un analisis mas alturado.
Al resto de amigos de este blog, les comento que por salud mental no veo a Ortiz y su programa, haré el esfuerzo y buscaré en youtube el video que el ha presentado.
Saludos Pepitas,
Saludos a todos.
Señora de Cao
Enero 28, 2009 - 11:40 am
Creo que pepitas debería actualizar la información. Ha quedado claro que la redactora Yolanda Vaccaro ha mentido. Las imagenes y audios no dejan duda de eso. Lo lamentable es que la sra. Vaccaro tendenciosamente haya querido vincular al gastrónomo Ignacio Medina, con esas supuestas agresiones. Quienes sí somos fotográfos sabemos como funciona la cancha. Creo que en esto nos toca restificar y pedir disculpas, porque aquí se está difamando.
Enero 28, 2009 - 12:00 pm
1. La Fotógrafa Menacho es amiga de Beto y trabaja para Gastón Acurio y para Madrid Fusión. Lo que presentó Beto ayer fue una parte de la discusión. Puede ser la primera o la última. Madrid fusión maneja mucha plata y es posible que le paguen a Menacho y a Beto para limpiar al español Medina. Después del “reportaje de beto” organizadores de Madrid Fusión o auspiciadores le dieron al programa Enemigos íntimos dos becas para estudiar cocina en una intitución. NO es una concha que ventilen así la relación de intereses?.
2. Es mentira que la gastronomía peruana se haya eclipsado con este escandalete. No tiene que ver. La postura de Beto corresponde al discurso de la fotógrafa encargada de prensa de Madrid fusión que ve la cosa como parte interesada. Trabaja para Gastón y Gastón y se sabe que éste tiene amistad con el español.
3.Yo creo que la reacción de los blogs y los medios que apoyaron a Vaccaro fue legítima. En Ese tipo de situaciones los anticuchos, el cebiche o la causa pasan a un segundo plano. La gastronomía no lo es todo. Lo dijo Gastón respecto del hambre. No se puede disfrutar la gastronomía si hay hambre. Menos si hay discriminación. Si alguien llama a los bomberos, no creo que los bomberos llamen a los vecinos para ver si es verdad o no. En casos de emergencia, como éste, uno simplemente va. En este caso Pepitas rebotó una alerta de Ipys. Investigó y descubrió un dato extra. Ya pues.
4. Creen a Beto Ortiz? Creen a una parte interesada que trabaja para Madrid Fusión e indirectamente para el español que agredió? Creen que está mal que los blog reaccionen frente a una alerta de Ipys por un caso de xenofobia? Yo no. En todo caso ya saben en España y en el Perú que la gente sí reacciona frente a estos casos. Que el pobre Schiafino no rebotó en los medios con su apoyo a los productos de la selva? Qué importa eso si todo esto fue un ejercicio o simulacro contra el racismo y la discriminación. Como mujer entiendo.
Enero 28, 2009 - 1:04 pm
De acuerdo Sara de Piura.
Marco Soto, coincido contigo en tu ultima linea. Ocram es a prueba de todo, es el alterego de Beto Ortiz, sin escrupulos. Y se siente en su salsa con los reflectores que apuntan a el. Ya lo dije, Rosa Maria ha construido un mounstruo, igual que Bayly con Tongo.
Ojo, ahorita se presenta Gaston Acurio en canal N, a ver si le preguntan algo de este episodio.
Saludos,
Señora de Cao
Enero 28, 2009 - 1:37 pm
la vacarro es una mentirosa lo que salio en ei esta muy claro la vieja esa quizo pasarse se lista y la pusieron en su lugar…..una de las tipicas viejas que se creen la ultima chupada de mango, que lamentable.
Enero 28, 2009 - 1:58 pm
TODO HA SIDO UNA PATRAÑA INVENTADA POR ESTA SEÑORA, ES UNA VERGÜENZA QUE TRATE DE LLAMAR LA ATENCIÓN DE ESA MANERA, DEBIO MEJOR DEDICARSE A VEDETTE, QUE DE ESAS ES CONOCIDO QUE RECURREN AL ESCÁNDALO PARA QUE LAS LUCES LAS ENFOQUEN. NUNCA HUBO AGRESIÓN, FÍSICA, MAS BIEN QUIEN EMPEZÓ A AGREDIR FUE ELLA, ES UNA LÁTIMA QUE EL COMERCIO TENGA ENTRE SUS FILAS A SEMEJANTE PERSONA.
Enero 28, 2009 - 2:01 pm
ADEMAS, NO ES LA PRIMERA VEZ QUE ESTA SEÑORA DISTORSIONA LAS COSAS, YA OCURRIÓ UNA VEZ PASADA CON EL CASO DEL ACCIDENTE DE JAIME BAYLY, QUE SI BIEN ES CIERTO ES UNA VEDETTE MAS, ESE CASO SÍ ESTUVO DEMOSTRADO QUE OCURRIÓ. NO ENTIENDO CÓMO PUEDEN DARLE TANTA ATENCIÓN A ESA MENTIROSA.
Enero 28, 2009 - 2:06 pm
Mil veces le creo mas a Yolanda que al lengua la larga de Bayly.
Enero 28, 2009 - 3:07 pm
Lo justo, me parece, es ver las dos partes. El periódico y los blogs están en todas partes. Aquí está el programa de Beto Ortiz.
Lunes: http://www.clippingmedia.com/custm/videos/video.php?video=425375 Martes: http://www.clippingmedia.com/custm/videos/video.php?video=426004
Enero 28, 2009 - 3:38 pm
Si bien es cierto que todo acto de descriminaciòn o violencia xenofòbica es reprobable,tambièn es cierto que debemos saber en què contexto ocurrièron estos hechos.
Yolanda Vaccaro debe dar una explicaciòn fidedigna de còmo aconteciò este acto repudiable
Enero 28, 2009 - 4:37 pm
YA BASTA, PEPITAS CIERRA ESTE TEMA! ESTA CLARO QUE TUS FUENTES NO FUERON FIDEDIGNAS, QUE ROOOCHEE LA DE LA TAL VACCARO!! VERGUENZA AJENA!
Enero 28, 2009 - 4:44 pm
Y TBN ROCHE TUYO, TU BLOG PARECE UNA OLLA DE CHISMES TE TIENES QUE REIVINDICAR
Enero 28, 2009 - 4:53 pm
Que tristeza que pepitas haya patinado.
Deben rectificarse y pedir disculpas al español.
Más bien deben sacar una noticia que se titule “Mentirosa, Mentiros, se descubrió que Yolanda Vaccaro mintió sobre su agresión, en cuantas cosas más habrá mentido”
Enero 28, 2009 - 4:57 pm
http://reportajealperu.blogspot.com/2009/01/modo-de-epilogo-la-responsabilidad-de.html
Enero 28, 2009 - 5:36 pm
defintivamente que si no hay que comprar la susodicha revista el suscrito ha vivido cuatro años en españ y a la vez ha estudiado y con la MÍA eso me permite decir que los chapetones no le han ganado a nadie y menos tenemos nada que envidiarles, aquí el asunto básico es SI ESTE CHAPETON TIENE PERMISO DE RESIDENCIA Y TRABAJO Y DE NO SER ASÍ QUE SE VAYA POR DONDE VINO. EMPECEMOS POR HACERNOS RESPETAR Y RECORDAR QUE ESTOS CHAPETONES FUERON DURANTE 800 AÑOS LACAYOS Y COLONOS DE LOS ARABES POR TANTO QUIÉN ES QUIÉN ES MÁS SI LEEN LA HISTORIA ESPAÑOLA ESTA PLAGADA DE GUERRA ENTRE ELLOS PERO ES PLAUSIBLE LO QUE DICE ESTE CHAPETON YA QUE DESPUÉS DE 40 AÑOS DE DICTADURA FRANQUISTA HOY SE CREEN LA ÚLTIMA LIMONADA DEL DESIERTO Y QUE QUEDE BIEN EN CLARO QUE NUESTRA COMIDA LA PERUANA ESTA POR ENCIMA DE TODOS “VIVA NUESTRO QUERIDO PERÚ” Y ESTO NO ES CHAUVINISMO SOLAMENTE AMAR TU PAÍS LA TIERRA QUE TE VIO NACER Y COMO ELLA NO HAY OTRA. ATTE. JUAN
Enero 28, 2009 - 6:03 pm
SE DESCUBRIO LA VERDAD!!!!!! CHEKEEN EL VIDEO DE ENEMIGOS INTIMOS DEL DIA 27/01/2009
VIDEO 2 Y 3
http://www.frecuencialatina.com/enemigosintimos/videos.asp
Enero 28, 2009 - 6:50 pm
Gracias Jorge Castro, por fin vi el video. Aparte de que escuchar a Ortiz es insufrible, me la comi para oir su parte.
1) Las mejores fermentadoras del machismo en el mundo son las mismas mujeres. Las mejores enemigas de las mismas mujeres son las mismas mujeres. Menacho con “tremenda trayectoria”? Solo porque le ligo la foto con Toledo y le dieron un premio y aprovecho para quedarse? por favor!!!
2) Video bastante manipulado, cuando el español ese empieza a decir “YA QUISIERAS QUE TE TOQUE” tremenda frase con contenido despectivo y machista (la tipica “estas aguantada”)que casualidad justo cortan el video, y a Yolanda jamas se le escucha algun adjetivo de agresion.
No mas comentarios, las menciones de Ortiz, son tristemente acomplejadas “que deberia agradecer y hablar bajito por que fue becaria”!!!!que pobre diablo eres Ortiz!!
Mejor no pierdo mas tiempo.
Lo mismo Schiaffino, no le ligo su “novedad” alla y es el macho picon.
El eco del chinito al lado de Ortiz, es solo un relleno.
Fatal fatal….
Acaso esto no es lo mismo que “tu denuncia de plagio” al programa de Gisela?? Tal cual….cruz para ti, no te puedes levantar, no hay como resucitarte ya veo….ya se te paso la golpiza de lavar platos por NY y otra vez en las andadas. Despues no vuelvas a pedir perdon que ya te conocemos.
Punto Final.
Enero 28, 2009 - 6:54 pm
Conclusiones de este asunto:
1. Los peruanos hemos quedado como una tira de callejoneros ignorantes, y por supuesto con mucho estilo, lo hicimos en frente a uno de los grupos mas culto y refinado de la comunidad internacional… bravo!
2. Nuestros periodistas, incluida Rosa Maria Palacios, que se supone es de lo mejorcito, han demostrado una vez mas su falta de profesionalismo y honestidad.
3. Muchos agnos de trabajo en promover la cocina peruana, de parte del gobierno y de patriotas como Gaston Acurio, han sido manchados vil mente por los intereses personales de una mujer HISTERICA y MENTIROSA.
4. “La Vaccaro” lograra mantener su puestito en El Comercio, ha expensas de la imagen de un pais tercenmundista que una vez mas borra con la mano izquierda lo que hizo con la derecha. HASTA CUANDO CARAJO!
5. “La Vaccaro” ha demostrado ante el mundo de que necesita atencion psiquiatrica y medicacion antidepresiva, porque es tan infeliz en su vida, de que necesita inventar historias para hacerse notar.
Enero 28, 2009 - 8:52 pm
Hey pepitas por que borras mis comentarios????
No use nada ofensivo, solo dije que te rectificaras antes que otros blogs y periodistas te usen como fuente errada!!!
Enero 28, 2009 - 9:02 pm
hmm parece que la Vaccaro mintio a juzgar por el reportaje de Beto Ortiz, pero este es muy exagerado en algunas cosas:
- decir que toda las gastronomia peruana se frego y nunca mas ira al madrid fusion me parece demasiado…
- decir que la Vaccaro se asegura asi su puesto me parece raro.. creo que al contrario, si se detecta el roche mas facil la pueden sacar.
por otro lado:
- lo del acento espanhol de algunos peruanos: a mi personalmente me parece triste perder tu acento con la excusa de que estas en otro pais. si se fijan en otros latinos fuera de su pais, ellos por lo general no pierden su acento! aqui un par de blogs al respecto:
http://blogs.elcomercio.com.pe/yotambienmellamoperu/2009/01/identidad-vs-alienacion.html
http://www.choledadprivada.com/2008/06/11/novedoso-chip-dejo-hecho-en-el-peru-revoluciona-la-choledad-tecnologica/
no diria que es un punto a su favor y la salva, pero es grato oir a la Vaccaro hablando mas o menos como peruana aun viviendo 20 anhos en Espanha.
saludos.
Enero 28, 2009 - 9:33 pm
“Periodismo 101!! cruzar informacion!!! le creyeron a un Juan Perez blogger amigo de Vaccaro!”
“Estilo Magaly Medina: Ya patinamos y no podemos decir que hemos patinado!! hay que cerrarnos, la mentira es nuestra mentira y como es nuestra mentira, es verdad! uds creen que se van a rectificar??” … Beto Ortiz.
Enero 29, 2009 - 9:14 am
No se por que las mujeres por aca hacen causa comun con otras personas de su genero aunque hayan mentido o actuado mal. Si actuaron mal hay que decirlo. Pero no, por aca muchas fulanas se van por las ramas: que el machismo, que Beto tal por cual y otras cojudeces. Mas objetividad por favor y menos resentimiento de-generado.
Enero 29, 2009 - 11:17 am
El cinismo de Beto Ortiz es mayúsculo: huyó del país al ser descubierto extorsionando a funcionarios públicos con audios inservibles. En los EEUU cuando quiso sorprender a los funcionarios gringos con el cuento de “perseguido” político, los yanquis le dieron una patada por donde a Beto le gusta, y le negaron el estatus migratorio de “refugiado” que el pretendía. Ergo, la estrella de la televisión nacional, terminó lavando platos en una chinganita de mala muerte, porque hasta ahí dio su capacidad intelectual.
Lo que diga este personaje no tiene ningún significado, salvo que se esté, intelectalmente hablando, en el mismo nivel del esperpento que lo acompaña.
A Beto Ortiz lo regresaron al Perú, entiéndase, para que “lavara” y/o “embarrara” honras. Esa es su profesión por naturaleza.
Enero 29, 2009 - 11:41 am
Aver para todos esos que leen y tragan lo que dice el
comercio,Todo estaba preparado para tomar las respecticas
fotos del evento con camaras de Primer nivel y en eso de la
nada se aparece la tal yolanda con su camara de celular
marca Nokia plan prepago ,porque como no tiene mucho
megapixel y menos cobertura,y piensa,porque las de Asia
piensan, “pues aca debe ser igual que en peru”, entonces
zas se mete adelante de todos .
Dime ponte en el lugar del fotografo que haz traido tu
camara profesional ,que haz buscado el mejor angulo ,que
haz estado esperando ahi como todos el momento de la
premiacion que le dirias?,jajajajaj,creo si esos españoles
le dijeron “SAL DE AHI SUDACA DE MIERDA” pues creo que
fueron muy amables yo le hubiera hecho recordar a su madre
jajajaja,solo en Peru carajo.
Enero 29, 2009 - 1:43 pm
No se como despues del video contundente mostrado en television, pueda alguien seguir defendiendo a la Vaccaro, Beto, la Menacho, el Chef Schiaffino pueden tener todos los defectos, pero las imagenes hablan por si solas. Ignorar eso es pasarse de conchudo y cinico.
Enero 29, 2009 - 2:26 pm
acabaremos con esto algún día? a sara la piurana: “es muy probable que le paguen a la fotógrafa menacho”… da la cara si tienes moral y te meto una denuncia con pruebas porque estás difamando…
a los demás… no hay peor ciego que el que no quiere ver. si odian tanto a beto, al menos oigan a sus fuentes, una reconocida fotógrafa y un reconocido chef, sin más, no son los ganadores del oscar, a inés no se le disparó de casualidad la foto del premio, ni siquiera la hizo en españa como les gusta decir. yo sólo digo una cosa, y en eso deberíamos estar de acuerdo antes de seguir difamando:
QUE HABLE GASTÓN ACURIO.
Como en las próximas horas Vaccaro se retractará, ya volveré por aquí para reírme de todos ustedes en su cara. Especialmente de la desafortunada Sara de Piura.
Enero 29, 2009 - 2:32 pm
un dato más para sara de piura: las fotos de madrid fusión que salen en el comercio son de inés menacho, se jugaría el puesto si fuera mentira? la contrataría el comercio si no confiara en ella? y las fotos de yolanda por las que tanto peleó? yo te lo digo: están en el portal http://www.ociolatino.com (en donde es jefa de informaciones), así trabaja vaccaro en madrid, se cachuelea para otros con la credencial del comercio, porque eso fue lo que gritó a los reporteros, que iba por el comercio, no?
Enero 29, 2009 - 2:51 pm
aNIMALES ASÌ TENEMOS TAMBIÈN EN sUDAMÈRICA, NO HAY QUE AJUSTICIAR NACIONALIDADES SI NO MÀS BIEN LA ACTITUD RACISTA EN GENERAL.
Enero 29, 2009 - 7:57 pm
Puxa PEPAS te duermes, ya estamos en otras nuevas…
Enero 29, 2009 - 10:57 pm
Interesante lo de Sara de Piura, y es que sí, el discurso de Ortiz era repetitivo, al punto de que me hizo pensar “este tiene amigos o conocidos metidos en este entripado”. A priori eso no es malo, pero sucede que al final esto parece una disputa entre amigos de un lado y amigos del otro, y en el medio la gran comunidad de comentaristas que reaccionan de una u otra manera.
Sinceramente no apoyo a ningún lado. Lo que sí me parece importante es recordar que antes de opinar hay que informarse, ser objetivo y tratar, en lo posible, que nuestros odios y demonios particulares no nos dominen. Me parece una noticia que morirá en unos días, y me tiene sin cuidado.
Pero creo que si alguien se detiene un poquito a leer las respuestas, a leerlas y no a leerse a sí mismo, se dará cuenta de la cantidad de problemas que llevamos a cuestas en lo que respecta a periodismo. Desde un periódico poderoso como El Comercio que se maneja según sus inclinaciones e intereses, al menos es la opinión de la mayoría de comentarios que leo en la red, hasta una generación de comunicadores y periodistas inflados en su ego y más preocupados en su fama antes que en informar, lo cierto es que falta mucha humildad y mucho, pero mucho, para que tengamos medios de información decentes y periodistas respetables. Eso sin mencionar los odios entre nosotros, entre “pitucos”, “acomodados”, “engreídos”, “resentidos”, etc., etc. ¿Por qué siempre tenemos que etiquetar a los otros al discutir?
Lo claro es que somos una sociedad fragmentada, con visiones muy diferentes, incapaces de respetarnos ni aceptar que nuestra visión del mundo no es la única, y que el tema no es quién tiene la razón, sino qué diablos hacemos para resolver este embrollo de país.
Enero 30, 2009 - 2:10 am
Una vez más, los “bloggers” estan dando cátedra de irresponsables, desprestigiando a este tipo de espacio público que habia conquistado a su derecho de transparencia t democracia. Eso pasa por no cruzar información (periodismo 101!) y colgarse nomás de lo que leen en otros medios supuestamente “serios” como el comercio (que desde que falleció el intelectual brillante director Don Aurelio Miró Quesada, se ha convertido en un tacho de basura de errores y metidas de pata de lo más vergonzosas, no, Alejo???). El cretinismo de gente como la vaccaro es proverbial en el Perú y es una tara que viene de la epoca colonial: sentirse superior al resto por codearse con la “gentita” como los miró quesada, cuando son sus vulgares empleados, chúpate esa, Yolanda! Las notas de esta tipeja mediocre son un plomazo, parecen una composición de tercero de primaria y si se sostiene aún, es porque le ha guiñado el ojo a uno de los tagarotes del diario o es amiga de alguna de las chicas MQ o incluso medio pariente, pues así funciona ese diario. Es tan obviamente bruta, que se zampó a tomar su fotito con cámara de celular -qué ****-, justo delante de corresponsales gráficos que son unos tigres, tipazos profesionales de reconocida trayectoria. O sea, ella se sentía misma reina Sofía, testa coronada, ex becaria de la Corona Real y ex alumna del Colegio Mayor de la refurinfunflai, como la señora de Cago, su amigacha de patéticos comentarios. Mira veterana, ustedes son un par de cacasenas, hijitas de papi, que se fueron virgenes a dizque estudiar e hicieron su “faenón” con los chavales, no me jodan que todos sabemos cómo es la nuez en españa. Y por eso, se creen con derecho a maletear al resto de la Humanidad. No me jodas con tu rollo rojazo de “construcción de ciudadanía” y demás huevadas de sociales de la puc, como la otra pavaza la tal sara de piura: cunbriendo de insultos a un periodista profesional como Beto Ortiz, que tiene la valentia de desenmascarar la enésima metida de pata del decano, cono conocimiento de causa y pruebas en la mano (no hay peor ciego que el que no quiere ver, par de viejas legañosas y descerebradas. Como bien se indignan Beto, Aldo, el chef Schiaffino, Inés y varios comentaristas como yo, ustedes no tiene la menor idea cómo es la lucha a muerte entre los países en desarrollo para abririse paso en asuntos como la gastronomía a nivel internacional. El estado , en manos de cojudas como la de promperu que la caga defendiendo a la vaccaro, no ayuda en nada y ese estupendo espacio que es Madrid Fusión, el “oscar” de la culinaria mundial, es todo un triunfo nacional. Esres tan obtusa, señora de cago, que tienes la insolencia de mentir y decir que Schiaffino no la hizo y quedó picon como machista!!! eres una arpía ya que Pedro se ha ganado su sitial a pulso, con seriedad profesional, trabajando -tú seguro que eres una de esas viejas apestosas a queso rancio, **** del sueldo de un puestito en la puc, argollera roja, que jamas te ha sudado le frente para pagar planillas- y repito, Pedro ha ganado su sitio y es un porgullo para el Perú. ya quisieras lavarle los platos en su restaurante, traidora a la patria. Y Gastón es un genio, pues también ha trabajado como un burro en su restuarante a la vez que ha craneado mecanismos de marketing para la tradición culinaria del Perú, de alta calidad y profunda raigambre social pues es una mixtura de culturas…y así te crees una cientifica social, bosta de ameba en estado de putrefacción mental???? qué verguenza que la catolica evacúe carroña caviar como la que tú representas, por eso es que cada vez salen mas tarados de esa universidad que hasta la u de lima -cafeteria con universidad!- les ha ganado….Métete tu feminismo de plazuela que disfraza un odio al “otro”, al rabo: seguro que eres de esas viejas con los pelos zambos parados y pintados de rojo alucinandote colorada, que usa esas ropa anchota y horrible de telas hindúes, que apesta a sobaco, no usa sostén y caminas con las teteras bailando, puaj!! y que hasta no usas calzón, imitando a las gringas becarias de indiana o de otra universidad que viene a ponernos la lupa, como si fuéramos bichos raros. Regresa a primaria y aprende educación cívica, a amar a tu país, descastada, a ser solidaria con los peruanos que se fajan y sacan lustre a la identidad nacional en el extranjero, que a ellos nadie les regaló nada y si te crees la gran cosa porque fuiste a parara al Colegio Mayor, eres una alienada de pacotilla, gen recesivo de la chapetonada endógena que vino a pretender ser mejor sangre que la nativa, tú sí que eres una *** **** como tu pata la mentirosa irresponsable de la yolanda….quien mal anda, mal acaba, pruebas al canto, vayanse ambas a *** ….
Enero 30, 2009 - 2:27 am
Otrosí digo, señora de cago: mientes una vez más cuando dices que le cortan el video a tu amigacha vacaro y que no se le oye ninguna palabra de agresion…Bien claro se le escucha decirle “cagao” al fotógrafo que le retruca cuando ella se zampa. Así que encima de odiar a los hombres (envidia de pene no superada, mamita!),eres capaz de mentir con tal de taparle su cochinadita a tu promo del colegio mayor, fúchi! buen par de ansiosas que ya quisieran que las toquen y les den vuelta cual guante, pitucas aguantadas y faltosas a la Verdad. haz un favor a la Humanidad y sácate el taco de cerumen que tienes incrustado en las orejas y da gracias a dios que por lo menos eso te lo puedes sacar, porque el concreto armado que tiene en el cerebro y en tu alma es daño irreversible. Fuera, súcubos! ustedes deprestigian al género femenino, incluída la otra cuadriculada del canal 4, empleadita de los MQ de las 11 p.m. que tiene el cuajo de amenazar con denunciar por “difamación” a un medio por asustar dizque a sus hijitos, cuando ella misma los tiene tirados sin el calor de madre durante todas las horas que anda metida en el canal. Y, encima, sepulcro blanqueado, pues mientras se sumaba a la chilla caviar difamando honras y atormentando familias de perseguidos politicos del fujimorismo, se callaba en siete idiomas y no decia ni michi de por qué la empresa de su marido le sacaba la vuelta al estado peruano, dejando de pagar impuestos a la SUNAT que se destinan a obras para los mas pobres….Otra ñaña ficha, emparentada con los pitucos Moreyra por eso buen trío que hacen ustedes tres, gallinas ponedoras. End of story.
Enero 30, 2009 - 2:35 am
Last but not least! que la deslenguada sra. de cao tengan el cuajo de ningunear la calidad profesional de Ines Menacho, diciendo que todo porque le ligó con la foto de bush y toledo??????? esto es ya no ya, la summa cum laude de las burradas caviaronas!!!!! o sea, organismo unicelular (con perdón de esta criaturas de la Naturalez), tú crees misma ladron(a), que todos son de tu condición (idem tu amigaza vacaro) y que los del jurado del concurso internacional de Fotografia que premió a Inés, son unos cabeza hueca como tú y tu comparsa del Colegio Mayor etc.????? me quiero morir! El sindrome “Eisha” es peor que la pseudonoma aeroginosa: no será que has tirado con algun rojete y el virus fatal ya te ha carcomido el cerebro? descansa en paz, hijita….y no sigas ofendiendo a la Humanidad con tus “lúcidos” comentarios.
Enero 30, 2009 - 10:07 am
Hola a todos!! Como están? Espero muy bien como yo!!
Pepitas, solo para comentarte que estoy gratamente sorprendida por los amores y odios que despiertan mis simples comentarios por este blog.
Me han dedicado como 600 líneas, dirigidas al funcionamiento de mis neuronas, el imaginario de mi cuerpo y mi forma de vestir, mis probables ideas caviares, mi posible origen universitario, mis posibles experiencias amatorias con los chapetones y lo mas bacan, que me ponen en trio de patas nada menos que con Rosa Maria Palacios y mi apreciada Yolanda!
Lamento por tus traumas Duniazade, separa algo de tu fin de mes para tu siquiatra y las pastillas que te recetará…y los complejos no se como te los sacaras…..pero por mi parte ya me hiciste el dia!! Toy contenta!;-P
Pepitas agrega otra nota pues, este tema ya esta agotado y desgastado!
Saludos a todos amigos blogueros!!
Señora de Cao
Enero 30, 2009 - 10:11 am
Simple, brother rectificate por escribir alocado.
Saludos
Enero 30, 2009 - 10:28 am
Y ahora que se supo que todo lo que dijo Vaccaro es mentira porque no publican una rectificación y piden disculpas al Chef.. la verdad por personas como vaccaro los peruanos somos mal visto.. que verguenza.. que el comercio se pronuncie y pida disculpas.. ojalá que publiquen el mail de vacaro para decirle lo que pensamos de ella
Enero 30, 2009 - 5:25 pm
El “argumento” de Beto Ortiz que Yolanda Vaccaro con su humanidad “bloqueó” las cámaras de los colegas periodistas y que esta imprudencia le ganó el atropello, es una cobardía sin nombre.
El “argumento” se va al piso cuando descubrimos la altura del estrado: un metro 10 centímetros. Es decir, con su “humanidad” Vaccaro (1:50) no interfería la visibilidad del espectáculo.
Como se observa en el video: Yolanda termina de fotografiar desde la primera fila y se retira pasando al lado de camarógrafos a quiene le llega a la altura del hombro. Imposible que obstruyera con esa estatura, además de la característica del auditorio similar a una sala de teatro.
La pregunta de los 64 mil dólares no apunta a la manipulación que por encargo hace Beto Ortiz, sino a saber quién realmente está detrás de este aparatoso operativo y qué se busca..?
Nadie va pensar que el móvil muy bien estructurado en Frecuencia Latina, es “tumbarse” a la periodista Yolanda Vaccaro ni hacerla lucir mal.
Entonces: ¿Qué hay detrás..?
“Lo difícil que ha sido que Perú llegué hasta donde está, -dice Beto Ortiz acongojado- “para que ahora venga este “periodismo irresponsable” (Rosa María Palacios, más adelante verán) y se tire abajo todo este gran esfuerzo..”
Casi en sollozos, Ortiz interroga:
- ¿Saben dónde se fue todo este trabajo..?
Y se contesta: “Al agua”.
Las personas también tenemos derecho a hacernos preguntas:
¿A razón de qué Madrid Fusión invitó a Beto Ortiz al evento culinario de España..?
¿Es usual que a reuniones de esta índole viaje Ortiz con reportero y camarógrafo y regresen con un video perfectamente editado incluida la sentencia..?
¿Su experiencia en la cocina lavando platos en una famosa chingana de Miami, a donde huyó por extorsionar a funcionarios públicos, pesó a la hora de cursarle la invitación..?
Sorprendido por los cuatro largos días que le tomó al diario El Comercio hacer pública la denuncia, Ortiz dice: “Hemos” investigado a fondo este caso”. Y acto seguido se explaya, una y otra vez, con la “blonda” (rubia) cabellera y los ojos azules de la corresponsal, y cómo, se pregunta, la van a emprender contra ella si es blanca, rubia y tiene ojos azules.
Después llama “afiebrado”, “apocalíptico”, “aguerrido” a Paul Monzón, el colega de Vaccaro que denunció el atropello en su blog.
El ex lavaplatos reintegrado nuevamente a la familia de la mermelada y los servicios en todas las poses a Palacio de García, no se pregunta por qué dos peruanos decentes que radican con sus familias hace 20 años en España van a orquestar un operativo canalla que podría costarle el repudio y hasta sus puestos de trabajo..?
¿Creerá Ortiz que todos estamos en su nivel y vemos góndolas en las aguas mugrientas de Puerto Belén en Iquitos..?
Esto es muy objetivo y llama a la reflexión. Pongan atención:
La primera reacción del idiota que todas las noches lo acompaña y no sabe ni michi de los chanchullo y cachuelitos que bajo la mesa hace Beto con la patronal, en seguida de ver el video que, -según acababa de asegurar Ortiz- “trae por tierra los alegatos de Yolanda Vaccaro”, fue decir:
“Por lo menos, Beto, la historia es confusa”.
El jefe, evidente, incómodo, tuerce la jeta, igual que siempre que mete la pata el ayudante, no le para bola y se manda de cara:
“Si tan grave había sido la cosa, señores de El Comercio, ¿por que no se publicó el miércoles..?
Y a reglón seguido, sin venir al caso hace una confesión que nadie solicitó:
“Por si acaso, no queremos bajarnos a nadie”
Algo curioso en periodismo:
Recién en el tercer segmento de su programa del lunes 26, aproximadamente a los 50 minutos de iniciado el programa, aparece Ortiz destapando la “bomba” que trae de España..!
Cuenta que acaba de regresar de Madrid, trae todo el roche de la Vaccaro calientito, bien documentado y editado, pero por algo que llama la atención, espera el minuto 50 del programa para recién soltar la “pepa”.
Por lo general las noticias relevantes son las primeras que se dan, en este o en cualquier otro programa.
Una fuente de Frecuencia Latina que por razones obvias prefiere permanecer en el anonimato, informó que aquel lunes 26 Beto Ortiz observaba con ansiedad el programa Prensa Libre de América, mientras el canal 2 transmitiía un hecho lamentable de una adolescente peruana muerta en los EEUU. Luego vino lo del concurso de marinera, después el tema de los ancianos en Lurigancho. Beto esperó que Rosa Maria Palacios diera la ‘primicia’ Vaccaro, cuando se comunico telefónicamente con la corresponsal de El Comercio desde España, para recién soltar la ‘bomba’ Vaccaro.
Raro, ¿no..?
Enero 31, 2009 - 4:57 am
yawn =0= hay que esperar que vaccaro niege las versiones numa zzzz algun dia ya veras, no te impacientes anda marcando los dias que pasan en tu calendario =O=zzz
Enero 31, 2009 - 7:52 am
madrid fusion no invitó a beto, intento entrar pero yo estuve dentro y nunca lo vi. y vaccaro no mide 1,50, mide 1,7o. pepitas, te faltó tachar la foto, jejeje
Enero 31, 2009 - 1:08 pm
Oe Luis Alberto, bien solidos tus argumentos contra Beto, sobre todo cuando sostienes:” ¿Su experiencia en la cocina lavando platos en una famosa chingana de Miami, a donde huyó por extorsionar a funcionarios públicos, pesó a la hora de cursarle la invitación..?”…”El ex lavaplatos reintegrado nuevamente a la familia de la mermelada y los servicios en todas las poses a Palacio de García…”¿Creerá Ortiz que todos estamos en su nivel y vemos góndolas en las aguas mugrientas de Puerto Belén en Iquitos..?”
Oe Luis Alberto, tu no trabajaste haciendo titulares de La Chuchi en la epoca de Montesinos?
Enero 31, 2009 - 4:48 pm
[...] campesinos no se compara a lo que vemos en Pepitas.com en la nota sobre Yolanda Vaccaro. En el post sobre este tema vemos 90 comentarios, la mayoría de ellos insultando de varias maneras al crítico español. [...]
Enero 31, 2009 - 5:12 pm
[...] Pepitas.com.pe: ” Español que agredio a Yolanda Vaccaro vive y trabaja en el [...]
Febrero 2, 2009 - 9:18 am
[...] Yolanda Vaccaro denunció que fotográfos españoles y un crítico de gastronomía tuvieron una acti…. Un montón de bloggers (me incluyo) arremetieron con furia, periodistas y medios tradicicionales también. Y resulta que la tipa mintió, nadie la trató mal. Ella se coló entre fotográfos profesionales con su camarita digital (de esas que tú o yo usamos y que ningún profesional usaría en su trabajo) y contesto de forma grosera a quienes le hicieron notar la falta. ¡Que vergüenza! [...]
Febrero 2, 2009 - 5:10 pm
xke hay tanto acomplejado aca??
sera k personalmente nadie los escuxa nadie los toma en cuenta.. nadie los soporta
jeropas y solteronas menopausicas please ganense una vida y comenten corto.. ahora ya no c lee .. maduren estamos en el siglo 21
Febrero 3, 2009 - 10:01 pm
Bueno en realidad es incomprensible como esos perioditas que comen gracias al Peru y encima si nosotros somos como somos es por que fuimos conquistados por los españoles se atreven a tratarnos mal y muy orondos seguro que siguen viniendo al Peru, yo de ellos no volvia al Peru si tanto desprecio siento por sus pobladores tendria un poco de dignidad y me quedaria en España comiendo de mi orgullo, pero ¿orgullo de que?
Febrero 4, 2009 - 1:09 pm
Al ver nuevamente el video de la ceremonia, llego a conclusiones distintas a las bárbaras de los furibundos peruanazos de las primeras horas al conocerse el episodio.
Que luego estos mismos salgan llorosos y arrepentidos con la cara lavada y en procesión avancen por las calles de ciudad desagraviando la bandera española a cada cinco pasos, no lo entiendo.
En el video lo primero que se escucha es a Vaccaro decir: “No me toque, no me toques..”
¿Qué responde el caballeroso español aludido por la periodista peruana..?
- Ya quisieras que te toque.
De esta contesta a decirle “sudaca” no hay más que medio paso.
Sin embargo, a este caballero algunos compatriotas han lanzado la idea de levantarle un monumento en el centro de la ciudad en homenaje a sus buenos modales.
Se ve a Yolanda tomando un par de diapositivas desde la primera fila del auditorio, lleva una maquinita diminuta que no escamotea el escenario.
También se ve que el estrado tiene una altura aproximada de un metro con 10 centímetros y que la estatura de la periodista debe estar entre el metro 60 y 65 ctms.
Esto es muy fácil de deducir cuando Vaccaro pasa al lado de los fotógrafos chapetones a la justa les llega a la altura del hombro.
¿Cómo pudo “bloquearles” la visibilidad si las fotos se toman a la altura de la frente, el auditorio a partir del podio hacia atrás es ascendente y los fotógrafos (1.75 ctms) como se ve en las imágenes, están a un metro (1.50ctms) distanciados del entarimado..?
Schiaffino textualmente dice que “Ignacio Medina llegó y la sacó”. Luego, intempestivo, corta la orientación de su paporreta y se rectifica: “No, no, no la saco, mejor dicho..la puso en su sitio.. he hizo muy bien..”
Don Ignacio Medina ¿La sacó dándole gritos, dándole besitos o la cogió de los brazos como ella afirma y se escucha en el audio: “No me toque, no me toques”..?
Los comentaros de Inés Penacho son de antología y psiquiatría: Una persona en su situación, compañera, colega y compatriota, quedándose callada implícitamente le daba la razón a los contrincantes de la Vaccaro. Esa es la reacción normal de una persona racional. Pero no, ella en un acto de solidaridad con su… empleador, pasito a paso, le sigue la cuerda a todas las insinuaciones que el reportero de Ortiz le pone en la boca y ella con apetito complaciente tritura .
De esa reunión debe existir abundante material filmado que incluye lógicamente audio. Sin embargo, que no aparezca uno solo donde se escuche con claridad la voz de Yolanda Vaccaro diciendo “cholos de mierdas”, ni tampoco se escuche por ningun lado las ofensas “rectificadas” por una de las “víctimas”, a nuestra compatriota dizque diciendo: “españoles maricones”, es extraño.
Beto Ortiz se “asombra” que cuatro días después (26/1/09) recién El Comercio arme el chongo. No se “asombra” que para ese mismo día, sin saber la reacción que tendría el diario cuatro días con posterioridad, él ya tenía un video profesionalmente editado con entrevistas en Madrid y comentarios en Lima que, maravilla..!, sólo saca al aire después de cerciorarse que la Vaccaro ha llamado al programa de RMP en América Televisión y que el “operativo” ya está armado..?
Si tanto “bloqueó” Vaccaro con su humanidad a los sufridos fotógrafos españoles, ¿cómo hizo el petizo camarógrafo del programa de Ortiz para, justo al filmar el incidente, lograr ponchar los zapatos naranjas de Gastón y del mismo color de su colega que lo acompaña a la izquierda..?
Si este retaco del equipo de Beto Ortiz puede ponchar los zapatos de los homenajeados, y lo hace justo cuando Vaccaro está tomando fotos con su pequeña maquinita, ¿donde está el “bloqueo” que se le achaca a la peruana para “justificar” el cobarde atropello.
La envidia es una característica muy nuestra que lamentablemente no podemos evitarla, se nos sale por los poros, viene en la leche materna, diría MVLL.
Pero la cobardía de pegarle a una mujer en las circunstancias que pasó Yolanda Vaccaro, no va con nuestra personalidad nacional, no es una de nuestras características, hasta ahí no llega nuestra salvajada.
Al menos nunca lo he visto.
Si he visto, por el contrario, a valientes españoles caerle a patas a “sudacas” como aquella oportunidad donde un hijo de la madre patria en el tren madrileño, patea en la cara a una jovencita (15) ecuatoriana por las puras albóndigas…
Y lo más asqueroso, no pasarle absolutamente nada a este respetable caballero como lo reportó recientemente la televisión ecuatoriana.
A pesar de las múltiples “rectificaciones” yo le creo a Yolanda Vaccaro
Febrero 5, 2009 - 6:54 am
Luis no le creemos despues de LEER la rectificacion del diario el comercio , y de rosa maria palacios en su progrma pidiendo disculpas que dices a eso??, crees que todos estamos estamos flipando en colores?? .Mintio y punto.
Febrero 5, 2009 - 10:46 am
No puedo creer que haya gente que le siga creyendo a esa señora. Es estar completamente desconectado de la realidad, o sólo ver la parte que a uno le conviene.
Leo argumentos risibles, como que esta señora no tapaba a los fotógrafos. Sí los tapaba. Levantaba su cámara por encima de su cabeza, reducía el espacio de acción de los fotógrafos, reduciendo sus ángulos de disparo.
Ahora, eso de decirle “ya quisieras que te toque” ciertamente no es lo más amable, pero no es xenófobo, pues. No seamos ridículamente mentirosos para alcanzar una conclusión falaz.
Generalmente, apoyo a los peruanos, pero en este caso lo que hizo esta señora es vergonzoso desde cualquier punto de vista.
Felizmente, todos los que acusaron se han rectificado. Y bueno, siempre quedará alguien que esté dispuesto a mentir hasta morir, porque algo siempre quedará.
Febrero 5, 2009 - 2:31 pm
No sé de que “rectificación” del diario El Comercio hablan. Sinceramente no la he visto por ningún lado, aunque no niego que podría habérseme pasado.
Si fuese así los directivos de la publicación, pruebas (audios) en mano, tendrían que haber tomado una decisión drástica y lógicamente Yolanda Vaccaro sería apartada de esa institución. Pero mientras esto no suceda tengo derecho al pataleo.
Como los demás interesados en este caso, también hago la evaluación valiéndome de la única fuente: la versión del periodista Beto Ortiz.
¿Tiene credibilidad una persona que extorsiona a un funcionario público y que al ser descubierto, al filo de la medianoche huye a los EEUU donde tiene que permanecer hasta que cambie el gobierno, y éste último, del APRA, lo premie “congelando” su caso y brindándole acogida y recibimiento de estrella de Hollywood como lo dijo abiertamente Javier Valle Riestra..?
Eso es un hecho evidente, salvo que no se quiera ver las cosas con objetividad.
Es de público conocimiento que los funcionarios norteamericanos al constatar la “joyita” que se trataba, le negaron a Beto Ortiz su pretensión de convertirse “refugiado” en gringolandia.
Se sabe que en todos los idiomas y en reiteradas oportunidades US’s Inmigracion lo expectoró a su suerte, así es como llega a las cocinas, el jabón, los mandiles y ollas gringas.
Mil veces más confío en las razones de los funcionarios norteamericanos para no creerle al señor Ortiz, que en los chanchullos de este caballero vuelto a casa a la promiscuidad cotidiana.
¿Qué “prueba” el video de Ortiz..?
Prueba que Schiaffino textualmente dijo:
“Ignacio Medina llegó y la sacó”.
Que interesante, pregunta:
¿ Y cómo la sacó..?
- “No, no, no la sacó, mejor dicho la puso en su sitio”
-Que interesante.
Para mi esta mentira es suficiente para no creerles a estas varoniles “víctimas” .
Lo que diga una persona que de entrada ofende sexualmente a una dama, no tiene valor alguno. (”Ya quisieras que te toque”) Salvo que Ortiz haya perdido el respeto a las mujeres, lo que a nadie debería sorprender.
La conducta extraña de Inés Menacho es alucinante, una “compañera” de respuestas bien machas..!
Eso que “todo el mundo” ha rectificado, a mi, particularmente, me tiene sin cuidado. RMP basada en la rectificación del IPYS se rectifica, y éste lo hace basado en el video de Ortiz. Igual pasa con el resto de “arrepentidos”.
Coño, hasta Hildebrandt con acento madrileño, de tertulia con una reportera española, se lanzzza a criticarla hombre..!
Había tal cantidad de reporteros gráficos y camarógrafos en el reducido espacio que a mi se me hace sospechoso que nadie tenga un audio donde se escuche a Yolanda Vaccaro diciendo las groserías que se le achaca.
Alguien cree que es difícil encontrar un audio de algún colega español de las docenas que fueron a tan conspicuo acontecimiento.
Febrero 5, 2009 - 7:25 pm
Luis Alberto una vez más utiliza la falacia ad hominem para defender a la mentirosa. No importa los antecedentes de Ortiz, importa lo que los hechos demuestran. Si la defensa de Vaccaro es la poca credibilidad de Ortiz, pues nos fuimos por las ramas y no discutimos nada.
La señora mintió, no hay duda de eso. Exageró la situación y generó todo un problema.
Ahora pasamos de un ataque “xenófobo” a una “ofensa sexual”. Es increíble lo que uno puede decir con tal de defender a alguien indefendible (me recuerda a Raffo cuando defiende a Fujimori).
Febrero 6, 2009 - 1:56 am
¿Cómo que no importa los antecedentes de Ortiz?
¿Cómo no va a importar si la versión del caballero es la única fuente de información documentada?
¿”Ad hominen” por llamar a las cosas por su nombre?
¿Cuales son las pruebas que “demuestran” la culpabilidad de la señora Vaccaro?
¿Has escuchado el audio donde Vaccaro suelta sus vesanias?
¿Qué es lo que te lleva a esa conclusión?
Que salga un acusado de xenófobo a negarlo, no dice nada. ¿O crees que de mutuo propio este caballero se va a incriminar y perder trabajo y beneficios en Lima y Madrid?
Para muestra un botón:
Schiaffino, con su “flip flop”, si no miente tampoco dice la verdad.
Alguien le preguntó a Schiaffino cómo es eso de que Medina “la sacó”. Ah, pero luego cambió a “la puso en su sitio”.
“La sacó” tiene una implicancia física, eso fue lo primero que dijo uno de los testigos. Da la casualidad que en ese momento se escucha a Vaccaro decir: “No me toques”.
Hasta ahora nadie ha explicado la razón de esa queja, “loophole” que Ortiz y amigos escamotean, aumenta mis dudas.
¿Cómo no va ser ofensa sexual que a una mujer le digan “ya quisieras que te agarre”? Eso es lo que se escucha en el audio. Sin embargo para los “objetivos” analistas no significa nada.
Termino: No conozco a Yolanda Vaccaro, a Beto Ortiz ni a ninguna de las partes. Sólo veo a muchas personas como los monos pasándose de una rama a otra con facilidad increíble sin mostrar prueba alguna. Pareciera tongorito, porque el mono más chico caramba tiene su mujer.
Hasta que no se exhiba una “prueba” contundente seguiré al lado de la duda. Pruebas, de eso se trata, si las hay, ¿cuáles son, donde están?
Febrero 6, 2009 - 11:49 am
Lo que no comprendo es lo siguiente: Tú mismo dices que no hay pruebas, entonces, tampoco existen pruebas para acusar a los españoles. ¿Sabes lo que es la presunción de inocencia? Quien acusa debe demostrar la verdad de sus acusaciones, en este caso, la señora Vaccaro no lo ha hecho, al contrario, hay un vídeo que demuestra que no fue víctima de ataques xenófobos como ella lo denunció.
El vídeo es claro, no hay ataques xenófobos, no hay ataques físicos, no hay nada de nada. ¿Por qué no pides las pruebas contundentes a favor de Vaccaro? ¿Dónde están? ¿Cuáles son? ¿Dónde están los ataques xenófobos? ¿Hay vídeos? ¿Hay testigos? Con tus mismos fundamentos, se destruye tu argumento. Al menos aquí sí hay vídeos y testigos que desmienten completamente a la señora Vaccaro. El hecho que lo haya mostrado Ortiz no le quita un ápice de credibilidad, a pesar de que a través de la falacia ad hominem pretendas desacreditar la veracidad de las pruebas (no criticas las pruebas, criticas a quien las muestras, es ad hominem aquí y en la China).
Por otro lado, “la sacó” no tiene ninguna implicancia física o violenta. No sé de dónde sacas esa conclusión. “Sacar” (y busca en el diccionario) no implica violencia de ningún tipo, es sinónimo de “retirar”. Tus conclusiones no tienen ningún asidero ni en la lógica ni en la realidad.
Y el tema del “ya quisieras que te toque”, repito, no es lo más amable, pero no es pues una agresión sexual y menos xenófoba. Por favor, por el ánimo de defender a la indefendible de Vaccaro, uno lleva las ideas al colmo del absurdo.
Aquí, Vaccaro dijo que fue atacada xenófobamente, y no ha presentado ninguna prueba de sus acusaciones, sólo su palabra (que está bien venida a menos). Eso es lo que importa, y es lo que existe.
Y ya no vale seguir discutiendo con alguien que no ve lo evidente, o que vive desconectado de la realidad. Una vergüenza chauvinista defender a alguien por el solo hecho de ser peruana, cuando a todas luces mintió de la manera más descarada.
Febrero 6, 2009 - 12:53 pm
http://azuldepensamiento.blogspot.com/2009/01/canonizando-el-comercio.html La señora es una mentirosa empedernida yo no se como el comercio pudo publicar en primera plana semejante idiotez
Febrero 6, 2009 - 2:36 pm
Jorge, dices que “no existen” pruebas. Y por qué esta ausencia tiene que beneficiar a una de las partes?
A mi entender la “ausencia” de pruebas beneficia a Vaccaro, no sólo por ser la denunciante, sino porque es la única voz que se escucha en el audio reclamando que no la toquen. En ningún lado se escucha: “Cholos de mierda”, ni tampoco “españoles maricones”
Dices que hay un video que “demuestra” la inocencia de Ignacio Medina. ¿Dónde está..? ¿Podrías o podrían mostrarlo..? .
Para ti que alguien “saque” a una persona de una reunión contra su voluntad, al tiempo que se escucha una voz femenina gritando “no me toques”, no denota ninguna acción física.
Afirmas que la denunciante (Vaccaro), frente al rechazo del cargo por parte del ofensor, automáticamente se convierte en acusada.
No sólo eso.
A partir de ese momento, ya sentada en el banquillo de los acusados, -explicas- Vaccaro tiene que probar fehacientemente su inocencia.
Es decir, dando todas las vueltas y los revoltijos que das, ahora tenemos que la denunciante, por arte de birlibirloque se ha convertido en acusada y mandatario tiene que “probar” su inocencia..!
¿Y el acusado..?
¿Cuál acusado..? Más respeto con el señor Juez..!
¿Sabes por qué se salvó de la cárcel OJ Simpson..?
Porque uno de los policías norteamericanos que investigó la escena del crimen tenía antecedentes de “mentiroso” (igual que Ortiz); además, era “racista” (igual que los complejos de Ortiz); y chúpate ésta: el policía era un perfecto imbécil..!
Te explico: este animal para dar rienda suelta a sus complejos y odios étnicos, contaminó el escenario del crimen “cuchareando” las evidencias para incriminar a OJ Simpson. Al final el tiro le salió por la culata.
Algo elemental.
Una persona que cree que Puerto Belén en Iquitos es Venecia, y que los peque-peque son románticas góndolas, ¿no crees que es un imbécil..?
Febrero 6, 2009 - 10:37 pm
Yolanda Vaccaro debe rectificarse ,pues ella es culpable de todo este lìo.
Por otro lado ,no me parece que uno deba defender lo indefendible,aùn cuando ella sea amiga de muchas personas ,y esto lo digo porque me hace recordar cuando vemos en los noticieros a madres y padres reclamando inocencia para sus “angelitos “,luego que ellos roban,matan ,o infringen las leyes.
Marzo 26, 2009 - 11:11 pm
Me da mucha pena que mis hermanos Peruanos vayan a otros paises solo para hacer el ridiculo y no tienen siquiera ni el mas minimo criterio para preocuparse en recibir alguna informacion acerca de lo que significa estar en esos depravados e insignificantes pais moro cuna de rosquetes como rafael
Mayo 3, 2009 - 8:24 pm
deves ser una mentirosa yolanda vaccaro no hay pruebas no emos escuchado la otra parte sucedio lo mismo que una miss con el cuento que un presidente africano la quiso violar solo era para que lagan en periodicos y tv en primera plana que tanto critican a los españoles les duela casi todos tenemos sangre española carlosgamboa_23@hotmail,com