“Esta es solo la punta del iceberg”…
Martes 7 de Octubre, 2008 por Fernando ValenciaMil disculpas a los lectores de Pepitas por la ausencia. Retorno a Lima y me encuentro con una verdadera bomba. Según fuentes consultadas, lo publicado hasta el momento sólo sería la punta de iceberg. “Viene más”, nos comentó una fuente. 
Evidentemente, es ilógico pensar que los apristas (ahora ex apristas) Rómulo León y Alberto Quimper (quien se ha internado en una clínica para evitar ir a la cárcel) hayan operado solos o hayan hecho sucios negociados solo en el Petroperú.
Según nuestras fuentes, también estarían implicados otros dos ministros. Para ser más específicos, una dama y un ministro lobbista con intereses aztecas. Este último habría sido quien llevó a los empresarios noruegos con el presidente Alan García.
A propósito, el siguiente análisis de un blog “suspicaz” contextualiza muy bien los antecedentes del escándalo y sus protagonistas.
“El perro del hortelano
Atemos cabos:
1. Artículos periodísticos presidenciales titulados “el perro del hortelano”.
2. “Ley de la selva”.
3. Asignación de lotes petroleros y gasíferos.
4. Protesta amazónica.
5. Corrupción en la concesión de lotes petroleros en la selva”.
Una de las primeras preguntas que nos hicimos, es ¿quién grabó los famosos audios y los entregó a Rospi? La versión oficial es que “hay un sector de gente decente que está viendo que los niveles de corrupción gubernamental ya rebazó los límites y está fuera de control por lo que decidieron enviarle un mensaje directo a Alan García”.
Para ser honestos, también nos llegó una versión que detrás de este seguimiento y chuponeo podría estar un ex marino que piensa que podría llegar por las ramas a Palacio. Por su parte, Daniel Saba asegura que detrás de estos audios estaría una empresa petrolera vinculada a El Comercio.

Ahora bien. Lo cierto es que fue Fernando Rospigliosi quien finalmente difundió los audios, pero aquí también hay toda una historia que contar. Los famosos audios habrían pasado antes por varias manos: Inicialmente, los audios habrían sido entregados -hace unos 10 días- al grupo El Comercio. Pero, según nuestras fuentes, los directivos -luego de analizar el contenido y la trascendencia de los mismo- decidieron no publicarlo porque temían aparecer como los desestabilizadores del régimen. “Temían comprometer el techo del régimen”.
Luego el audio llegó a manos del congresista de Unidad Nacional y periodistas Guido Lombardi, quien inmediatamente buscó reunirse con Lourdes Flores. Pero la lideresa de UN también se chupó. Aunque en el programa de César Hildebrandt, Lourdes soltó algunas frases que confirmarían la versión de nuestra fuente. Además anunció que su agrupación pasará a ser una “oposición radical” al gobierno aprista.
Y bueno, Alan García también ya estaba enterado de la existencia de estos audios por boca de algunos de sus vecinos. Esto le permitió adoptar algunas medidas para mantenerse a flote y capear el tsunami. Pero, no olvidemos que “esta es solo la punta del iceberg“. Solo hay que esperar que la corrupción aprista siga saliendo a flote.


Nuestro antiguo Blog fue PepitasPuntoCom
Octubre 7, 2008 - 5:38 pm
Es increible lo que esta pasando,lo que mas preocupa es la estabilizacion politica con respecto al gobierno y la coyuntura económica presente, hay que recordar que frente a estos hechos de corrupcion , tambien se juntan los frescos acontecimientos del que dice llamarse lider de la oposicion al presentar gastos excesivos que no sabe hasta ahora como justificar , lo unico que dice es que su esposa nadin gana 8,000 dolares mensuales pero a ciencia cierta nadie sabe como y quien financia ese gran sueldo y a merito de que intereses, osea que se han juntado dos golpes mortales una por parte del gobierno y otro por parte del que dice es lider de la oposición acomodada.
Octubre 7, 2008 - 6:39 pm
¡Que bueno saber que estás de regreso Pepitas!
Octubre 7, 2008 - 8:08 pm
COMUNICADO DEL FRENTE DEMOCRATICO POPULAR DEL PERU
El FRENTE DEMOCRATICO POPULAR DEL PERU –Base Regional de Lambayeque, se dirige al pueblo de la Región Lambayeque y del país para expresar lo siguiente:
1.- El domingo ultimo, producto de la pugnas entre grupos de poder económico, se ha hecho publico un conjunto de audios que ponen al descubierto un pequeño negociado de pesetas de personajes apristas de baja monto. Sin embargo tienen el merito de descubrir lo que es vox pópuli en los ambientes de gobierno y empresariales desde el mismo inicio de la gestión aprista.
2.- ¿Y es que podría extrañar esto a alguien?.- Desde luego que no, la misma derecha representada por Unidad Nacional, dijo que votó por Alan en la segunda vuelta tapándose las fosas nasales, con lo que demuestra que no les importaba quien gane sino que garantice la vigencia de sus privilegios y gollerías. Y por ello el pacto consistió en compartir los diversos cargos en ministerios y en el congreso como lo evidencia el conjunto de pepecitas y conspicuos dirigentes de la derecha en el gabinete y otras instancias (Flores Araos, Rey Rey, etc).
3.- Sin embargo a un gran sector de pueblo no se dejo llevar por las consignas de “cambio responsable”, “votar por ladrón conocido que por otro por conocer” y hastiado de la corrupción vigente (fujimori y toledo) opto por apoyar decididamente la opción patriótica y nacionalista que representaba en ese momento el militar Ollanta Humala. Luego vendría el desencanto, cuando en el mismo proceso de segunda vuelta se destapa la gentuza que había reclutado el comandante (Torres Caro, Gustavo Espinoza, Alvaro Gutiérrez, Daniel Saba, etc.) con el único requisito que aporten económicamente para la campaña electoral. Luego en las elecciones municipales se subieron al carro nacionalista mas apristas como el impresentable Ñureña Sanguinti, demostrando que el APRA jugo también infiltrando al nacionalismo, como luego se comprobaría al transfugarse en el congreso.
4.- No obstante que lo descubierto es de poca monta, sin embargo el “actor dramático y de carácter” Alan García, lo aprovecha para pontificar y santificarse como el adalid anticorrupción, la reforma del alma fue otro cuentazo para las cámaras, como todo lo que dice. Lo real es que desde el mismo momento que paso a la segunda vuelta, el APRA con Alan empezaron a subastar los recursos y riquezas nacionales, vía las concesiones (carreteras, gas, petróleo, obras de irrigación, centrales hidroeléctricas) y dejo el shock de inversiones para sus militantes de poca monta, ministros y alcaldes apristas. Corrupción que apunta a juntar dinero para perpetuarse en poder, torcer la voluntad de pueblo y seguir succionando el erario nacional, como es la constante de la historia del Perú.
5.- Lo denunciado, no hace mas que confirmar lo que la historia del viejo partido de la estrella muestra: historia de traición a los pueblos que creyeron en su predica seudo izquierdista llevando hasta la inmolación a gente honesta, y de corrupción; como se comprueba al revisar la historia, diarios nacionales y locales. Y la poca gente del pueblo que aun les cree, son engañados con mendrugos cuando llegan a ocupar cualquier función publica o gremial.
6.- Pero no se crea que el APRA es el monopolista de la corrupción, no. La historia del Perú, esta jalonada por la corrupción de diverso grado, los partidos vigentes y los que salen en cada proceso electoral, sin ningún tapujo sostienen que invierten en política, para ellos es pues un negocio hacer política y jugoso si llegan al poder.
7.- De otro lado siendo uno de los aspectos centrales del sistema capitalista la apropiación del producto del trabajo ajeno, acto de por si corrupto, constatamos que en la base del capitalismo esta la corrupción. Y es el origen de todos las calamidades que padece la humanidad en estos momentos.
8.- Por ello el FEDEP hace un llamado al pueblo a cerrar filas contra la corrupción y exigir la destitución del cabecilla de la corrupción: el presidente de la republica, convocatoria de Asamblea Constituyente para terminar con la constitución mafiosa de fujimori que fomenta y protege el saqueo de los recursos naturales y riquezas del país y la explotación inmisericorde los trabajadores del campo y la ciudad.
Chiclayo, Octubre 2008
Consejo Ejecutivo Regional del FEDEP
Lambayeque
Octubre 7, 2008 - 8:29 pm
Creo que lo sucedio es condenable.
La reacciOn del gobierno me parece la adecuada, pero como los Peruanos en su mayoria somos incendiarios, pues, esto genera inestabilidad social, hay que intentar tener calma y dejar las cosas en el lugar que pertenecen.
Esta gente tiene que ser investigada y juzgada si es necesaria en el poder judicial.
Ahora desconfiar hasta de nuestra sombra, es hipocresia propia de nuestro tercer mundismo, porque ahora diran que el poder judicial esta controlado, que no va haber investigaciOn y que si los condenan saldran rapido.
Seguro tenemos antecedentes de este tipo, pero creo que no hay otra que estar en este sistema, si no impondriamos y viviriamos en un sistema impuesto como el Venezolano o boliviano o lo que propone Humala y los extremistas.
Esto es un verdadero escandalo, por cierto me parece de forma personal un asco, pero no hay que exacerbar los animos, porque dentro de todo el pais esta mejor, nadie podria negar eso, no solo un grupo, en general el pais esta mejor, lamentablemente tenemos el contexto global negativo, pero estamos mejor parados para afrontarlo, no se trata de Aprismo, del PPC o Fujimorismo, se trata de hacer leNa del arbol caido… se trata de hacer cumplir la ley, aceptarla y cumplirla. Nada mas lectores y bloggeros que tienen tiempo para escribir por aca.
Ojala y la gente de estos blogs no se conviertan en incendiarios si no formas de ver lo que sucede en el gobierno y otros niveles de la sociedad.
Lamentable lo sucedido, pero en parte como en USA deberia cambiarse la ley del lobismo como sucede en ese pais o en otros, porque tambien existen mecanismos legales para que no sea eso ilegal, pero esa conversa es de mafiosos o fanfarrones.
Justicia pero tranquilidad, que cada cosa cae por su propio peso.
No nos metamos cabe con un pais que avanza, esa gente que se le juzgue, pero no tengamos una visiOn tan negativa de nuestra realidad que no todo es malo como los medios televisivos y algunos escritos quieren hacernos creer, hay mas que lo que publican o se ve en la tele, para eso, solo hay que leer.
saludos.
Octubre 7, 2008 - 8:32 pm
Ah me falto agregar… en realidad, esos audios son importantes, pero, el “chuponeo” esta a la orden del dia, eso tambien deberia ser investigado.
Octubre 7, 2008 - 8:53 pm
El Fedep de Lambayeque no sabe ni redactar un escrito, una verdadera lástima.
Referente al comentario sobre una eventual ministra y ministro con intereses aztecas ¿a quiénes creen que se refiere?
Octubre 7, 2008 - 10:31 pm
OLLANTA 2011 por favor que termine esta pesadilla llamada ALAN GARCIA y APRA
Octubre 7, 2008 - 10:34 pm
Ollanta??? no seas malo… esos extremistas izquierdistas, entran al poder y lo vuelven anexo Venezolano y lo dejan mas calato que tu conciencia!.
Octubre 7, 2008 - 10:52 pm
ninguna novedad, si se revisa la historia del apra, a alan se le escapo una
dice el ministro VALDIVIA es honrado vino pobre y se va pobre .
¿y tu alan la casa de pulpos , el depa de paris, el carro q le vendiste a los lopez paredes ? QUE TAN POBRE ERES.
INSISTO EN ESSALUD BARRRIOS Y ORTEGA estan haciendo milles de construcciones en app sin q nadie los controle , o quieren que DESPUES estemos comentando audios y crrupciones postmorten , como la torre treca.
y al tio matute, se le escapa don gato , se le escapa la tortuga, seguro que hasta en su casa lo bolsiquean
chejo
Octubre 7, 2008 - 11:34 pm
La realidad supera a la ficción….como dice mi hermano, nada que Sopranos, aqui estamos en otro level. Un dato técnico, tu página está super pesada, se demora en cargar pero actualizando varias veces corre como seda.
Octubre 8, 2008 - 12:55 am
La congresista luciana Leon manifiesta que va a colaborar con las investigaciones a su padre romulo Leon…entonces que diga cuanto recibio ella , por pasear a las novias de los noruegos y del mexicano Luyo, incluso almorzar con ellas en el restaurant la costa verde , entre Abril y mayo del 2008.
Tambien investiguen cuantos hospitales esta construyendo Medicam - Fortluck S.A. producto de las reuniones con Garrido Lecca ministro de salud y con Fernando barrios presidente de Essalud, con quienes se reunió en palacio.de gobierno.. 8 hospitales se están construyendo y como obtuvo la buena Pro.
Y que hay de las reuniones de Canaan con el presidente de la region Ancash, señor Alvarez…que obtuvo a cambio?
saludos
Juan Pablo Perez
Octubre 8, 2008 - 1:19 am
Upppssss
Octubre 8, 2008 - 9:19 am
ADJUNTO EL SIGUIENTE COMENTARIO QUE TAMBIEN ME PARECE OPORTUNO SE LEA JUNTO A VUESTRO INTERESANTE ARTICULO
Un show con pájaros fruteros
Se está robando en Essalud a manos llenas. Y a manos llenas se está robando en el asunto de las concesiones carreteras. Y se ha robado en la no-reconstrucción del sur. Y se sigue robando en el asunto de las adquisiciones de bienes, las licitaciones amañadas, los terrenos e inmuebles subvaluados. Y no son “honorarios de éxito” de cien mil dólares: son decenas de millones de dólares los que se esfuman en el caso de la “Transoceánica”, por ejemplo.
Rómulo León es un breve pájaro frutero frente a los que trafican influencias alrededor del doctor Alan García –con su anuencia o sin ella, no se sabe a ciencia cierta todavía pero ya se sospecha y con indicios-.
Y el doctorcito Químper será ave menor frente a lo que encontraría –si quisiera- el contralor que no controla y el sistema anticorrupción que no funcionó ni funcionará para los Ugaz y afines.
A Alan García le adelantaron el viernes por la noche lo que se venía en “Cuarto Poder”. Por eso salió a decir el sábado que los corruptos no tendrán cabida en su gobierno y tatatín tatatán. Por eso habló de ratas y alimañas. Sonó como Savonarola predicando en Florencia. Zumbó como un mosquito disfrazado de DDT.
Y por eso pudo redondear el show que se armó a las 11 de la noche en Palacio (con todos los extras ya advertidos).
Darle una mano a García era de necesidad pública para un Canal que cuelga de un hilo de baba encima de un charco de inmundicias legales que tienen que ver con su compra tramposa y su más que discutible propiedad.
Y ahora nos quieren hacer creer que la corrupción estaba sólo en Perú Petro y que el doctor García reacciona como el Hombre Araña ante la podredumbre. Como si él le hiciera ascos al fujimorismo corrupto. Como si él hubiese dejado de admirar (y agradecer) a Agustín Mantilla, guardián sacrificado de parte del tesoro del pirata. Como si él no tuviese un departamento en París comprado con plata inexplicable.
Mientras tanto, la Contraloría sigue en manos de un triste maniquí que ni siquiera termina de gastar su presupuesto, los procuradores ya son casi todos apristas y los bienes públicos se siguen subastando a los amigos mientras los cajeros de Su Majestad recaudan para el futuro diferente de su acrecida familia.
Está muy bien que León Alegría y Químper sean procesados. Pero ellos representan el centaveo de la burundanga. Los mayoristas del saqueo, las grandes firmas de la cutra pública merodean Palacio y amortizan sus deudas en sus inmediaciones. Eso ya se verá. Y, por supuesto, no se verá ni en Canal 4 ni en “El Comercio” ni en “La República”, todos deudores de favores sin los cuales no serían –ni siquiera- los inquilinos precarios de la gran tele.
Cuando eso se revele –porque se va a revelar-, ¿quién dará la conferencia de prensa cerca de la medianoche? ¿Acaso Mauricio Mulder y el Apra asqueada que debería de representar?
Falta poco para saberlo.
——————————————————————-
Posdata: La extrema paradoja de todo este asunto es que haya sido un ex ministro de Toledo el que recibiera (“de una mano anónima”) el sobre con los audios comprometedores. Porque fue Toledo quien puso a Matute en la Contraloría. Y lo puso precisamente para que casos como el de Químper pasaran piola.
César Hildebrandt
Octubre 8, 2008 - 10:10 am
lo mismo ocurre con “agua para todos”,la modaa impuesta por la corrupcion es “consorcios”,son mafias armadas especificamente para ganar las licitaciones,las pruebas corresponden a ejemplo:esquema amauta,esquema sargento lorenz,ancon,villa el salvador etc.los consorcios ganan son entes creados al paso (robo al paso),agarran las utilidades+gastos generales+30% de los costos directos de la obra, y luego lo rematan a terceros para su ejecucion,estos subcontratistas son totalmente irresponsables,puestos que con ese presupuesto saqueado no pueden cumplir una bbuena obra, `por ello las obras ejecutadas estan totalmente mal ejecutadas con material de mala calidad, sin supervision tecnica, puesto que la supervision que tambien es licitada por sedapal, se coluden inmediatamente con los ejecutores y solo avalan a ojo cerrado.ese metodo fue inaugurado por Arana,y hay todo una mafia detras de esas licitaciones que son bendecidas por los terminos legales que se imponen en estos casos….osea se cumple religiosamente todos los pasos que pone sedapal…..
los llamados consorcios lo que hacen es robar los fondos de las obras y precarizarlas, por dicho motivo no pagan seguros,no pagan afp, no compran uniformes para los trabajadores,no se cumplen con los cronogramas etc.y sedapal bien gracias, acaban las obras a la guerra,y los consorcios desaparecen,ese es su comportamiento legal para eso han sido conformadas nno responden a nada, una vez entregada la obra.y adios ratas………………hagan algo carajo!!!!!!!regreso pronto.
Octubre 8, 2008 - 11:00 am
YA VIENE… QUIMPER Y SU PASO POR EL CONGRESO DE LA REPUBLICA EN LA COMISION DE FISCALIZACION ¿LO PROTEGERAN?
CURRICULO DE QUIMPER SEGUN FONAFE: CONGRESO DE LA REPUBLICA ASESOR DE LA COMISION DE FISCALIZACION 01/2001 01/2003
¿QUIEN ERA PRESIDENTE DE LA COMISION DE FISCALIZACION EN ESOS AÑOS? TATATATANNNNNNN
http://www.fonafe.gob.pe/archivos/hojavidadirectorio/24/QUIMPER%20-%20CV.pdf
QUE PASARA ¿8 AÑOS? DESPUES REDUCEN PENA, Y SALE A DISFRUTAR CON SU FAMILIA LOS CIENTOS DE MILES Y MILES DE DÓLARES QUE ROBO, ROMULO LEON, ¿15 AÑOS? REDUCEN PENA Y SALE LIBRE, LUEGO DISFRUTA CON SU FAMILIA TODO LO QUE ROBO
PREGUNTA A LA OPINION PUBLICA: CREEN QUE ESTE CONGRESO QUE SE AUMENTO EL SUELDO DEBE INVESTIGAR ESTE CASO O LO DEBE HACER EL MINISTERIO PUBLICO Y EL PODER JUDICIAL Y DARLE A ESTAS DOS INSTITUCIONES TODO EL APOYO Y FACILIDADES
POSDATA SAQUEN YA A QUIMPLER DEL FONAFE COMO DIRECTOR:
Presidente del Directorio DANIEL ANTONIO SABA DE ANDREA
Director ALBERTO QUIMPER HERRERA
Octubre 8, 2008 - 11:45 am
Sres, los audios difundidos, sólo representan una muestra de lo que el APRA está haciendo en todos los ministerios, gobiernos Municipales y Regionales que dirije, sinó pregunten a los Piuranos sobre TRELLES ó a los Neochimbotanos por VALENTIN FERNANDEZ, estos Sres hacen de las suyas, lamentablemente nó hay un sistema de CONTROL a la corrupción y las instituciones como la CONTROLORIA, no hacen absolutamente nada.
Octubre 8, 2008 - 11:48 am
Creo que lo que le conviene al gobierno y por decencia política es la renuncia del gabinete. El premier Jorge del Castillo ha tenido que admitir que se reunió con el impresentable Rómulo León y el empresario Canáan. Hay un dicho que dice “dime con quien andas y te diré quien eres”
Octubre 8, 2008 - 11:49 am
POR QUE NO HACEMOS UN “ADOPTA UN MINISTERIO”??? UHHHHHHH VAN A LLOVER LAS DENUNCIAS….YO TENGO PARA CONTAR DEL MISMO MEF HAAAAAAAAAAARTTTTTTTTTTTOOOOOOOOOOO
Octubre 8, 2008 - 12:30 pm
Estos no son apristas sino alanistas, porque hay que reconocerlo que hay apristas de calidad que representan a haya de la torre que si luchaba por el pueblo, pero alan quien es? y sus seguidores, asi el peru es considerado como un pais corrupto ahora quien nos quita esa mancha de encima,ya que le primero que nos ensucio fue fujimory otra lacra para el peru, asi nunca no vas allegar la desarrollo, intelectual ni moral,seamos capaces de ver las cosas con realidad. no se tapen los ojos ni nigan que no han visto nada, creo por pulcritud deben renunciar todo el gabinete ¿Cree usted que jorgito no ha tenido anda que ver? uhhhhhh entocnes porque lo mencionan porque hay algo. saludo OLLANTA por la propuesta de que se implante una comision investigadora multipartidaria y que caigan todos los corruptos.
otra cosa que pasa con la bancada fujimorista no asoman ni las narices, y que me dicen de keiko se ha quedado muda, ademas que va a decir ?se pondra encontra? de la corrupcion? uhhhhhhhh creo mejor ni que hable porque va ser peor, calladita mejor se defiende.
un saludo a luciana leon, por ser como es me gusto sus declaraciones porque ella sie s uuna de las apristas de haya de la torre porque dejo que investiguen las cosas que sucedieron. no como otras personas que dicen: ¿ que liberaran a su padre cuando ingresen al poder? sabes de quien hablo no, te felicito luciana eres grande
saludos a pepitas
el 2011 todas maneras ganamos. ¿Somos peruanos?
Octubre 8, 2008 - 12:39 pm
Coby, “ganamos”? a quien te refieres? a Humala?? No pues paisano, pensemos u ojala surja otro candidato. Pero olvidate de Humala. Para mi, para empezar, no sabe ni construir un mensaje, no estructura ideas, solo copia y repite a medias…si ese es su nivel, no lo pongas de presidente!! No le hagas ni nos hagas daño con la verguenza que vamos a pasar. Por favor hermanito!
Octubre 8, 2008 - 12:53 pm
Bueno vocerito:
Ya votaste por uno que es excelente orador, que si estructura ideas pero solo de las estupidas, te hablo del encantador de serpientes o vendedor de cebo de culebra. Y ya ves todo lo que esta haciendo, ayer pedia pena de muerte para los violadores y ahora la pide para los corruptos, Esas ideas te gustan?. O quieres otro Fujimori, un tipo que no sabia hablar en publico y siempre salia con su papelito y aun asi se equivocaba. O prefieres al Cholo Toledo, llegando tarde a cada reunion son su botella de whisky azul y con las manos en los bolsillos.
Se ve que a ti te gusta uno que hable bien y estructure ideas aunque sea un ladron de siete suelas.
NO tenia tazon CHAVEZ. ESE ES UN LADRON DE SIETE SUELAS, PERUANOS NO VOTEN POR ESE, ESE ES EL COMPADRE DEL CORRUPTO ANDREZ PEREZ y dale los peruanos lo hicieron ganar en segunda vuelta.
Octubre 8, 2008 - 2:37 pm
Bueno Carlitos, sólo para aclarar al resto de lectores y espero que te quede claro.
Es OBVIO que no me “gusta” un encantador de serpientes como el que tenemos en la plaza mayor.
Soy de los pocos peruanos que puede ufanarse que JAMAS votó por fujimori.
Y el cholo? Si te contara!!! te aseguro que se mas que lo que tu hayas leido de el, de su corrupción y manipulación por ejemplo con los indígenas, amazónicos y afroperuanos. Huacala con la gringa, la vieron el fin de semana en la tele? repulsiva como siempre porque encima es fea la condenada!!
Y ni Paniagua se salva, paralizo al Perú por 8 meses pero cobraron bien en todos los ministerios revolviendo y tratando de “aprender” de administracion publica.
En fin Carlitos, amigos lectores, ni Lulu ni Susy Villaran me convencen por candidas y tambien acostumbrar a rodearse de gente que ve por sus intereses particulares y de la segunda tambien te cuento que conoci su campaña desde adentro.
Yehude?? Me dio pena que me contaran que invitó a su sesión de organizacion de comite de Lima y se eligieron a dedo…no pues!!
Ahh!! antes de que me olvide, en el 86 cuando recien terminé la universidad trabajaba en la administracion tributaria de entonces, super empeñoso, mis compañeros mayores de entonces reconocian mis capacidades y me apreciaban y estimulaban. Que crees? En pleno empeño me chotearon de la chamba por no ser militante activo del partido de estrella. Algunos señores de la chamba le recomendaban a mis papas que me consigan un carnet de ser militante activo aprista….na que ver!!! Regresando a este siglo!! las cosas siguen igual!!!
Por eso, como Ocram lo sabe, ya lo he dicho. Quien? Quien? Queda alguna reserva moral en quien confiar la dirigencia de nuestro pais??? No hay caracho!!! Un poco mas y ya me animo a postular y no tendre contemplaciones con nadie!! Eso si, como ahora, diran que soy jodido por exigente, chambeador, pulcro (disculpen que yo lo diga), pero nadie dira que soy argollero, ratero, coimero ni nada de eso!!
No creo ser el unico en el Peru, pero donde esta el resto??? Porque los figurettis si estan ahi robando carachooooooo!!
Disculpen la extension.
Octubre 8, 2008 - 3:00 pm
Es cierto, esto es solo la punta de la madeja.aun no se sabe el alcance real de èsto y de los otros “negocios ” en otras partes del gobierno.
Como bien apuntaron, investigen los hospitales que publicita el impresentable Garrido leca, ya que la empresa constructora esta incluida en el grupo de empresa de esos mafiosos mexicanos, no me extrañarìa que HGL haya sido el que presentò a esos imnombrables.
Pero no nos dejemos engañar por quienes aprovecharan esta crisis para destabilizar la democracia.Ollanta???, por favor, Chavez a la vuelta de la esquina, Huaman??, por favor.
No encuentro un futuro entre esas persona, yo creo que se debe mirar a otro lado, Yehude Simons, quizà, Susana Villaràn, lastima que son muy buena gente para que llame la atencion de la mayorìa.
Yo le daria mi voto a Yehude simosn
Octubre 8, 2008 - 3:14 pm
Silamud, amig@s.
Habria que fortalecer a Yehude en su capacidad para la gestion publica. En Lambayeque, puede pasar piola, tiene un interesante discurso de consenso, pero para las ligas mayores hace falta fortalecerlo con cuadros, desde las bases, organizar el partido o movimiento humanista. Puede ser una buena opcion, conozco de cerca hace decadas a su Vicepresidenta, muy buena, incluso se quitaron del partido de Susy por que los “nariz respingada” de los guerra garcias y cia los ninguneaban.
Pero eso, hay que fortalecer sus capacidades en gestion publica, rendicion de cuentas, transparencia, procesos de adjudicacion, diseño de politicas publicas, planeamiento, gestion por resultados.
Si se deja, por aqui nos tiene, para aportar.
Saludos
Octubre 8, 2008 - 4:10 pm
Estimo que el articulo es muy perspicaz, pero cuando dices que: “hay un sector de gente decente que está viendo que los niveles de corrupción gubernamental ya rebazó los límites y está fuera de control por lo que decidieron enviarle un mensaje directo a Alan García” lo que haces es realmente decir que gente decente no existe, por que la gente decente no espera que la corrupcion se desborde o crees que hay un limite soportable para la corrupcion, de ser asi tu mismo estarias dentro de ese juego. Creo que en el juego de palabras puedes estar dandole ventajas a ese sector corrupto de la pobracion peruana, no permitamos mediocridades en esta hora, ya que los abogados han creado la trampa del derecho para burlarse de la justicia. como en el caso delgado parker, fujimori, que esta haciendo gastar demasiado dinero ya, el caso de los jubilados y la onp, y siguen puntsos suspensivos, como se ve las leyes solo sirven para los abogados,ese es su juego y su negocio, lucrativo por cierto.
Octubre 8, 2008 - 5:03 pm
Este cherry le sigue a la campaña de canal4-ElComercio contra los congresistas. Pero como El Comercio no da puntada sin hilo habria que preguntarse cual es el interes de este diario lobbista en moverle el piso al Congreso y al gobierno. Sera que no les gusto el proyecto de ley de Giampetri de limitar las inversiones extranjeras en puertos peruanos (lease chilenos) o que no les gusto la comision investigadora de la venta del areodromo de Collique escuela de aviacion peruana a un consorcio GYM-Besalco(chilena) o que tampoco les gusto que Petroperu haya ganado lotes petroleros para exploracion y explotacion. Alli esta el hilo de lamadeja.
Octubre 8, 2008 - 5:13 pm
Asta que porfen se vio la korrupcion in este govierno apresta, lla ven, esto es colpa del neoliberalesmo y el capitalesmo del capital, el hempresareado tiene la kulpa, ahora cuando entre a govirnar las masas de compañeros del sendecato clasista y revolucionario y el campesinado social del campo, veran como las cosas cambian el trabajador no tendran que trabajar tanto, sueldo nomas recivira, el socialismo se acerca y las empresas destruidas seran, ayer el paro nacional masivo que ubo en todo el peru demuestra que bamos por el vuen camino
¡Viva la lucha popular del puevlo !
¡Viva la reinvendicacion del puevlo!
¡Avajo la corrupcion en empresa privada Petroperu!
¡Viva el pesnsamiento revolucionario de carlos max!
Octubre 8, 2008 - 5:15 pm
Los que frisamos por los 40 años lo advertimos, el APRA siempre estara ligado a la corrupcion, pero no nos escucharon y votaron por un “encantador de serpientes” como es el actual presidente Alan GARCIA, uds. piensan que el no sabe nada sobre todos estos de corrupcion en el que estan inmersos sus compañeros apristas, acaso no sabian que Romulo LEON ALEGRIA fue blindado el año l,988, precisamente por estos corrupctos en el caso de la compra de carne podrida,y del desbalance de sus ingresos economicos, ahora con que derecho se compadecen de las lagrimas de la Congresista Lucia Leon, si todos sus estudios y manuntencion fue sostenido con dinero de la corrupcion, “pobrecita” dijeron y quien o quienes nos dicen a todo el pueblo peruano pobrecitos ya que la corrucpion siempre nos va traer mas subdesarrollo y a los mas “listos” riquezas e hijos “congresistas”, saben!!! es muy lamentable que los peruanos no se hagan respetar y boten a patadas del gobierno a todas esta banda de “ratas” y les permitan aun seguir en el gobierno, y de ahora en adelante aprendan a escuchar a sus mayores “…mas sabe el diblo por viejo, que por diablo.
Fuerra corruptos de mela, fuera del pais, fuera de nuestras vidas.
atentamente.
Fernando.
Octubre 8, 2008 - 5:16 pm
jajajaj kamarada, por dios que me has hecho reir jajaja, por tu excelente ortografia, tu mote redactado…al vuelo te saco quien eres jajaja
Octubre 8, 2008 - 5:24 pm
vocero tienes talento y habilidad para la loberia, por lo demas comparto la apreciacion correcta de que yehude simons, es un buen personaje que limpie la politica a nivel de la toma de decisiones. Luego de la ultima entrevista que le hiciera hildebrant a ollanta este a dejado de ser el candidato de lo mayoria del pais, ya que siendo de clase media debe compartir escenarios de placer con la derechista flores nano. Una frase historica de esta mujer que aspira a ser nuestra presidenta lo dijo ese mismo dia con hildebrant, que el corrupto garcia gano la presidencia y nos salvo del humalismo, claro que se referia a la salvacion de su clase social. Como decia mariategui, los problemas de una clase social lo resulven personas de esa clase social, en ese tiempo dijo que el problema del indio le competia mas al indio, y su problema radicaba en la posesion de la tierra, ahora el problema nuestro es que los recursos naturales que son de todos los peruanos nacidos y con ascendencia peruana no esta en manos de los autenticos oriundos y autoctonos peruanos.
Octubre 8, 2008 - 5:36 pm
estoy de acuerdo con que la congresista luciana leon tambien deberia irse a su casa, es lagrima de cocodrilo por la gallina que come huevo de su padre, ella ha vivido ese pasaje de su vida y debe saber que los abogados, todos saben los vacios que hay por donde colgarse y delinquir sin pena y orgullosos de crerse los vivos del circo. el corrupto garcia colocado en palacio sabe todo, los hijos de estos apristas saben todo, el aprismo no es mas que un club de maromeros del circo de la politiqueria, la politica esta muy lejos de ser lo que ellos hacen, cuando lucianita dice ser una politica, que hueco se escucho eso, ella no sabe nada de eso.
Octubre 8, 2008 - 5:43 pm
Uuhmmmm Rimbombante (rochozo tu nick)conoces el Convenio OIT 169?? Si no, dale una revisadita. Despues podriamos debatir, ya que no comparto acciones de exclusion de donde vengan. Saludos!
Octubre 8, 2008 - 5:46 pm
se acuerdan de ???? TAMTALEAN ARBULU = SUSANA PINILLA
ROMULO LEON= LUCIANA LEON
SRES INVSTIGUE CUANTOS QUE ROBARON EN EL PRIMER DESASTROZO Y CORRUPTO GOBIERNO
ESTAN AHORA EN PUESTOS GRACIAS A YA UDS SABEN
HUGO OTERO
ENRIQUE CORNEJO
ALVA CASTRO…. ABEL SALINAS (hijo)
ARANA FRANCO 8 agustin mantilla)
hay massssssss….
Octubre 8, 2008 - 5:49 pm
ELKAMARADA ES UN TIO APRISTA REALEMTE DA PENA EL PREJUICIO QUE ALGUNOS TRATAN DE CREAR, OSEA APOYAR A HUMALA ES ENCASILLAR A UN TIPO QUE NO TIENE EDUCACION Y QUE ES UN POBRE DIABLO Y QUE ESPERA QUE LE SAQUEN DE LA POBREZA SIN HACER NADA CUANDO ESTA DEMOSTRADO QUE LOS PERUANOS DEBEN TRABAJAR MAS DE 12 HORAS PARA SUBSISTIR Y VIVIR IGUAL QUE ANIMALES SIN SERVICIOS BASICO QUE MEJOREN SU CALIDAD DE VIDA, BUENO KAMARADA ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A QUE NOS TILDEN DE CHOLOS RESENTIDOS CUANDOS ESTOS TIPOS NO SER MIRAN A UN ESPEJO, CUANDO SON HIJOS DE INMIGRANTES QUE GRACIAS AL PRESIDENTE VELASCO QUE TANTO ABORRECEN GRATUITAMENTE TIENEN EDUCACION GRACIAS A LA REFORMA AGRARIA Y DEJEN DE LLAMARSE INDIOS Y AHORA CAMPESINO SINO AHORA ESTARIAS EN UNA HACIENDA DE ALGUN GAMONAL TALVEZ EN EL DE MI ABUELO, JAJAJA BUENO ALO QUE IBA YA ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A GOBIERNOS ENTREGUISTA CREO FALTA UN GOBIERNO PATRIOTA O NACIONALISTA QUE ESO NO SIGNIFIQUE COMUNISMO QUE ES LA MISMA MIERDA DEL CAPITALISMO, QUEREMOS UN PAIS MAS JUSTO QUE SE DECENTRALIZE EL PAIS, QUE HAYA POLOS DE DESARROLLO QUE LAS MATERIAS PRIMAS SE INDUSTRIALICEN AUNQUE SEA LA CUARTA PARTE, EXPORTAMOS ORO, COBRE, PLATA, ACERO A PRECIO WEBO PORQUE NO LO TRANFORMAMOS Y LO INDUSTRIALIZAMOS ESO TRAE TECNOLOGIA, SINO MIREN A CHILE CON CODELCO QUE NACIONALIZO ALLENDE, DEJEMONOS DE WEBADAS SI EUROPA SE DESARROLLO ES POR LA CORRIENTE NACIONALISTA YA DEJENSE DE WEBADAS SER NACIONALISTA NO ES IGUAL A SER COMUNISTA EL COMUNISMO EXPLOTA AL HUMANO COMO EL CAPITALISMO, 2011 HUMALA PRESIDENTE O MEJOR EL 2009 ANTES DE HURTEN TODO LOS BUFALOS DE LA CASA DE LA CUTRA
Octubre 8, 2008 - 5:58 pm
AAyyyy Jorgito, y Humala no roba??….Tu crees que pueda sustentar sus ingresos para reloj suizo, casa de US$200,000, 4 X 4….de onde pecata mea!!! Ya pues mi hijo, lee un poco, abre tu mente, no le hagas el juego al puma carranza de la politica (Tu Humala). No es Humala, no se quien puede ser, pero lamentablemente Humala no es , lo lamento por ti. Abre tu mente tus ideas, refrescate, mira al costado, mira hacia arriba, mira hacia abajo, mira a la sierra, mira a la costa, piensa en los no contactados…..en fin.
Lastima, no se puede hacer mucho, hay muchos que piensan como tu!! En fin!! Ese es nuestro pais…..igual nos aceptamos en la diversidad, pero lleguemos a un proyecto y fijemonos en bien a quien encargar que dirija nuestro futuro.
Octubre 8, 2008 - 6:08 pm
vocero acabo de decir que esas argucias legales que tanto pontificas no son un referente para dialogar, eso es tan hueco como que el aprismo siga siendo una opcion de hacer politica. Lamentablemente para tu cultura jorge el amterialismo historico se antepone a cualquier deseo personal que tengamos, el socialismo es el paso obligado en esta trama historica.
Octubre 8, 2008 - 6:16 pm
les comunico para los que no lo han leido, una noticia que habla sobre la forma en que brasil y argentina haran sus intercambios comerciales, y es que estos se haran en la moneda de sus respectivos paises, quitando de por medio la intermediacion del dolar, creo que es el camino correcto hacia una moneda latinoamericana , son señales de que el socialismo no esta a la vuelta de la esquina , pero si ya hay sonidos de su marcha triunfante
Octubre 8, 2008 - 6:16 pm
se escuchan………
Octubre 8, 2008 - 6:24 pm
Aaayy Rimbombamte, sé conscuente que tu nick suena a medio capitalista y no va contigo jajajaj
Tu suenas a “viva la 5ta espada” “el marxismo leninismo, maoismo, camarada gonzalo etc etc..”
Ya pues! mira hacia adentro, deja de remedar a Hugo Chavez o los remedos del remedo del remedo com Krishner, Lula…..y el pobrecito de Evo.
Ya sabes que no comparto ni con Lulu ni nada por el estilo, pero tampoco te vayas a esas huachaferias que nos caricaturizan.
En fin hasta aqui no mas te doy lineas, me voy a preparar mi sopita que tengo hambre. Contigo Chau Rimbom!
Octubre 8, 2008 - 6:24 pm
hay otra noticia que dice: Los huracanes llevan a Cuba a la encrucijada económica en plena crisis , lo escribe y difunde AFP, agencia france prees, por lo visto es una noticia tremendista, como si a esa agencia realmente le importara la suerte de cuba, no hace mas que buscar desestabilizar a nuestra cuba querida. Habriamos que buscar a los forenses de la politica para desenmascarar a todo regimen corrupto que se ensaña con poblaciones como el nuestro.
Octubre 8, 2008 - 6:50 pm
[...] Buscamos a la lideresa de Unidad Nacional porque, a raíz del Petrogate, ha planteado la censura total del Gabinete del Castillo y también para preguntarle si es verdad que conocía de los audios antes de su publicación. [...]
Octubre 8, 2008 - 6:58 pm
Si bien cierto a la fecha no hay evidencias que Del Castillo este comprotido en estos actos de corrupcion referidos al contrato suscrito por Petroperu con la empresa Discovery Petroleum, empero, haciendo un poco de memoria los APRISTAS cuando han estado en el poder siempre han estado vinculados en actos de corrupcion, ejemplo numero uno: Su jefe GARCIA nunca demostro judicialmente su inocencia sobre el delito de enriquecimiento ilicito, espero que las penas prescriban y luego se reinserto a la politica; ejemplo numero dos: El delincuente MANTILLA con millones de dolares en los bancos; ejemplo numero tres: ROMULO LEON. El primero de los nombrados presidente del Peru y los dos siguientes ex ministros de estado. Los tres han esperado llegar al poder para beneficiarse economicamente CONTRAVINIENDO al ejemplo de su JEFE MAXIMO: HAYA DE LA TORRE que murio en la quinta “MERCEDES” de propiedad de un narcotraficante y sin dejar bienes de riqueza. Tambien es necesario recordar que GARCIA en la campana electoral nos solicito votar por EL “tapandonos la nariz”. Conclusion los actuales actos de corrupcion no es niguna novedad con los APRISTAS en el poder pues se trata de personas que siempre han vivido de la politica nunca han trabajado en la actividad privada
Octubre 8, 2008 - 9:05 pm
¿Yehude Simmon presidente? acaso no sabes que el barzo derecho de Yehude es REMIGIO MORALES BERMUDEZ EL MISMO PATA QUE SE REPARTÍA LA TORTA CON ROMULO LEÓN EN EL PRIMER GOBIERNO DE GARCÍA.
Octubre 8, 2008 - 9:25 pm
Lo que sucede en el paìs, es solo una secuela crònica de hechos de nuestra historia republicana, donde predomina LA CORRUPCION, en la que a nadie le interesa su paìs, sòlo el beneficio personal. Los honestos son absorvidos por las mafias podridas que llegan al Estado y optan por saquear todo lo que pueden. El Aprismo lo confirma Y TODA NUESTRA CLASE POLÌTICA que no tiene nociòn de paìs.
Sugiero , que denunciemos todo lo que podamos , y hacer despèrtar a nuestra gente, del adormecimiento que vendrà ( futbol y faràndula ).Nuestro pueblo se equivoca y sufre de AMNESIA CRÒNICA. Estemos alertas…
Vocero y rimbombante, por favor no pierdan el tiempo en rèplicas inùtiles, aporten con ideas. Eso de adoptar un ministerio para denunciar, me parece muy bueno.
Octubre 8, 2008 - 9:33 pm
NO ES OFF TOPIC, POR SI ACASO. ES TODO UN ON TOPIC
Sketch para el ‘Especial del humor’: Chuponenan a Charles Álvarez con Vladichino
Vladichino: Ya, Charles, ponte bonito si no le paso tu video gay a “Cuarto Poder”.
Charles Álvarez: Si, Vladichino. Yo creo en el Chino, sólo el Chino salvará al Perú.
Vladichino: Ya, no me vengas con franelerías. Si lo vas a hacer es porque si no te saco tu video donde sales como una loca profunda. Esta semana, como en canal 7, ya sabes, lo maleteas a Andrade. Ya te mando tu “sobre”.
Charles Álvarez: Chi, cheñó. Pero es una injusticia si pasan mi video gay, luego mis enemigos se ensañarán conmigo y me harán lo que yo le hago al Padre Maritín. Además, es una falta de respeto que me hayas filmado con mi macho. Es algo privado. Horrrooor. Lo único que han logrado es atentar contra mi virginidad, tengo miedo del chantaje pero que quede claro que no soy una loca profunda, solo loquita, nada más, horrrooor. Yo creo en el Chino, solo el Chino salvará al Perú. Vladi, me mandas mi “sobre”, ¿ah?
(Risas, risas, risas)
Octubre 8, 2008 - 9:36 pm
Me gusta el blog; sin embargo, considero poco serio no citar y linkear el blog Lapicero Digital de Silvio Rendon, de tomas prestado el texto.
Exitos!!!
Octubre 8, 2008 - 10:09 pm
Estas seguro Arturo???? Pucha ese Remigio MB huacala!! es recontra mafioso!! Pucha que mal……estas segurooooo???? Yehude si lees este blog deslinda o calla para siempre :-(
Octubre 8, 2008 - 10:43 pm
Confirmado, a mediado de la semana pasada el doctor García fue notificado de los audios que difundiría Canal 4, en el programa CuartoPoder, en su próxima edición dominical.
El doctor García coordinó con el Premier Jorge Del Castillo y el ministro del rubro, Juan Valdivia, para terminado el programa armar un ‘chongo’ mediático en Palacio de gobierno, que limpie de polvo y paja a este selecto ‘trío’ del APRA.
Por si a tempranas horas del lúnes aparecía algún inesperado que obligara a una acción inmediata, el doctor García, muy precavido, buscó blindarse a través de un “enroque” mediático y a tempranas horas de la mañana fugó de Lima, perdón, enrumbó al Cusco a un acto oficial sin mayor trascendencia, que utilizó para realizar una actuación histriónica al mejor estilo de flautista de Amelín.
Revisando el “caller ID” de RPP, –gracias a la filtración de un honesto oficial de la PNP– se sabe que la llamada que hizo Rómulo León Alegría al programa que dirige Raúl Vargas en complicidad con Augusto Alvarez Rodrich, fue hecha desde el extremo norte del país, vale decir, desde Tumbes o Ecuador.
Si verdaderamente el flautista de Amelín quería que cayera sobre los responsables todo el peso de la ley, y ya sabía de qué angelitos se trataba, ¿por qué no avisó al incopetente ministro del Interior, Luis Alva Castro, para que desde la misma noche del domingo, detuviera, o vigilara, a los implicados en este escándalo.
Sería bueno que algún periodista de esos que tienen sagre en la cara, preguntara en el aire a Raúl Vargas que número telefónico utilizó Rómulo León cuando llamó al programa el lúnes en la mañana: 8:30 AM apróximadamente.
Manuel Moreno
Octubre 8, 2008 - 10:48 pm
lo mismo digo, yehude librate de cualquier aprista, por mas zanahoria que parezca, por que esos son fruta podrida desde nacimiento, es muy cierto que se han dedicado a la politiqueria partidarista, con eso de que la familia es la celula de la sociedad lo han interpretado muy al pie de la letra.
Octubre 8, 2008 - 10:53 pm
ahora para hacerle frente a todo estos escandalos de corrupcion infraganti, lo unico que se le ocurre al vendepatria de garcia es recomendar el uso de celulares satelitales, con el unico fin de que las fechorias no sean conocidas por nadie, ¿que otro fin puede tener? porque quien nada debe, no teme incluso que lo chuponeen, y la unica idea que se me ocurre es seguir chuponeando a estos mafiosos.
Octubre 8, 2008 - 11:02 pm
cuanto dinero estara pagando(coimeando) la empresa que vendera las computadoras al estado para el proyecto una computadora para cada niño, ese es un proyecto de caballo loco con el chino que fue jalado en la catolica.
Octubre 9, 2008 - 12:05 am
Garrido Lecca presento su renuncia!! Esperemos que Alan la acepte al toque!
Octubre 9, 2008 - 12:29 am
Convocatoria – Plantón pacífico frente al congreso. Lunes 13 de octubre.
A todas las personas que se sienten indignadas con las últimas hazañas de los congresistas.
A todos los que no entienden como más de la mitad de estos padres de la patria han protagonizado hechos bochornosos que muestran la clase de personas que son.
A todos los que adoptaron congresistas y se quedaron con los crespos hechos cuando, de la nada, una ley fue cambiada para evitar que rindan cuentas:
¡ PROTESTEMOS !
Somos ciudadanos, ni más ni menos. Vamos a recordarle a esta gente que son REPRESENTANTES y que se deben a la población. Demostremos que no aceptamos la payasada de la que estamos siendo testigos. No nos quedemos en la indignación, la queja y el “alguien tiene que hacer algo”. Hagámoslo nosotros mismos. Ya.
Recibamos a los parlamentarios cuando llegan al congreso este lunes 13 por la mañana. Que vean que no son sólo los medios los que reclaman, sino la gente. Ejerzamos PACIFICAMENTE nuestro derecho a protestar y exigir un mejor desempeño.
Esto no tiene un fin político. Sólo queremos reunir a la gente que ya tuvo suficiente de estos congresistas y hacerles sentir ese hartazgo.
Hagan rebotar este mensaje, por favor. Mientras más seamos, mejor.
Octubre 9, 2008 - 6:18 am
[...] Luego del rotundo éxito que han tenido sus primeros audios, se supo que Rómulo León, como parte del grupo “Gobierno de M” cobrará regalías por la emisión de los audios en los que se muestra la corrupción del gobierno. [...]
Octubre 9, 2008 - 9:47 am
[...] lo adelantamos en el anterior post, era inminente que el ministro con “intereses aztecas” (o sea Hernán Garrido Lecca) [...]
Octubre 9, 2008 - 10:57 am
la pregunta es,cuantos negocios de ésta magnitud hay en el perú?, no creo que muchos y el presidente de la república no estaba enterado absolutamente de nada?,cuesta creerlo verdad?, cuando el vocero oficial es el premier,su brazo derecho.
hasta acá escucho la carcajada de popy
Octubre 9, 2008 - 9:32 pm
Repito,mucho cuidado con el aprovechamiento de èsta crisis para discursos populistas y radicales!.sepamos separar la paja del trigo,quiza es un ojeriza personal con la idea del hmalismo, que no es igual que el sentimiento nacionalista, que a mi humilde parecer no lo representa el señor humala, recordemos que el no tubo reparos en juntarse con la gente de UPP y sus cuadros cuestionados.No reduscamos la discucion a nosotros los pobres y ustedes los ricos, o ustedes los de la derecha y nosotros los de la izquierda.
Si Yehude le falta cuadros, es muy posible, como digo yo si le daria mi voto, pero hace falta mas que el para u cambio
Octubre 11, 2008 - 12:46 pm
Sin el chuponeo aun viviriamos engañados y con una venda en los ojos, que viva el chuponeo pero el chuponeo politico
Octubre 21, 2008 - 10:35 am
Con respecto al tema de Banco Azteca - Garrido Lecca, si que es preocupante que los charros pongan su empresa y luego estos “doctores en corrupción”, se aprovechen de la situación. No se les ahce extraño que ahora estas empresas mexicanas, hayan traído sus marcas al Peru como la cadena de ladrones de ELEKTRA y ahora su Fundación Azteca del Perú, para ver como coludirse con los ministros ratas y robarse la plata de nuestra nación. Este tipo de denuncias debe de hacerse extensiva al Director de Elektra, Manuel Vargas y al Gerente de Administración y Finanzas, Ernesto Cuadros, así como las cabecillas de esta empresa que con favores millonarios han hecho esto un escándalo y que nos hacen quedar mal como país.
Octubre 21, 2008 - 9:29 pm
[...] –corren apuestas- y dejar limpio al presidente García. Otro actor ha sido el grupo El Comercio. No queda claro cuándo entran a escena, pero se ha denunciado que ya tenían audios con alguna anter… –también se dijo lo mismo de Lourdes Flores, quien lo desmintió, y que García habría sido [...]
Octubre 23, 2008 - 1:20 pm
[...] es que Ampuero fue guillotinado fundamentalmente por el escándalo de los petroaudios. Como lo adelantamos en Pepitas , la unidad de investigación de El Comercio tuvo los audios por lo menos 10 días antes que [...]
Octubre 23, 2008 - 6:42 pm
[...] un par de semanas Pepitas.com había dado un detalle bastante importante sobre el tema de la investigación de los Petroaudios: [...]
Octubre 26, 2008 - 1:52 pm
Para salir de esta situacion se requiere de una mano dura pues a la vista de los hechos todo este regimen esta carcomido por la corrupcion, casi todos los medios de comunicacion masivos estan sometidos/alineados al regimen, si no vean al Comercio, disque nuestro decano en un arranque de “gobernabilidad2 puso en espera los audios. Ojala entre Ollanta y mande al paredon a toda esta partida de ratas que solo saquean nuestra magra economia.
Octubre 27, 2008 - 6:20 pm
Lo importante de la honestidad del presidente Alan Garcia , es que fue el primero en pedir que se detenga a los implicados y se sepa la verdad. Que caiga quien caiga por el bien del pais y que las ratas que abundan en todos los partidos y organizaciones sean desterradas a traves de una lucha frontal. Este escandalo de corrupcion no es el unico ni el ultimo. Lo han tenido todos los gobiernos. El Apra , como partido mayoritario y organizado del peru, no puede estar excento de que se suban al coche individuos que solo buscan complacer sus ambiciones personales. La vanidad, la lujuria, el poder que nunca poseyeron muchos personajes que han pasado por palacio no es una novedad. El anterior gobierno sin ir muy lejos estuvo lleno de corrupcion desde su primer dia. Refresquen su memoria y les faltaran dedos para ello. Este escandalo mediatizado, no podra opacar la gran gestion y logro que que viene realizando Alan Garcia, poniendo al peru en el sitial donde hoy en dia se encuentra.
Los antipatrias que se frotan las manos queriendo que al peru le vaya peor se encuentran equivocados. ….Que el poder judicial, determine la culpabilidad del delito cometido y que se siga luchando contra la corrupcion, pues el pais necesita orden y disciplina para ello. La democracia no solo se utiliza para desestabilizar, sino tambien para construir.
Octubre 28, 2008 - 3:18 pm
No existe herramienta mas eficaz que el levantamiento de las comunicaciones de todos los involucrados y nombrados en este escandalo,quien escribe a propia solicitud y mediante carta notarial a la comision de fiscalizacion del congreso en la segunda citacion de 4 pedi se levantara mi secreto de comunicaciones, bancario y tributario, si ahora se quiere saber la verdad deberia realizarse una prolija investigacion de las comunicaciones de los acusados y nombrados, en democracia la ley deberia ser igual para todos, finalmente mucho cuidado con las difamaciones quien mas que yo se cuanto acarrean, en lo familiar, social,legal asi como la salud
Octubre 29, 2008 - 3:23 am
Luciana se comunicó con su padre,éste acongojado le explica todo,su implicancia y la de los peces GORDOS,cómo dejarse condenar fácilmente si los grandes pasarán “piola”,ésto convence a Luciana,sólo quedan 2 razones para que él salga: que caigan todos o ninguno, y temer por la seguridad de su padre.
A ésto apunta la lógica.
La principal lección es como dijo alguien arriba,señores-jóvenes, háganle caso a los viejos,hay cosas y personas que nunca cambian,como los apristas,ya tenía la fama de ser un partido sectario; no sólo fue el peor gobierno que tuvimos,sino que su historia está manchada desde antes de, “encantar” a las masas,¿de cuándo acá es ideal el conocido “florero” criollazo?.
Yo resalto que,¿acaso no hay juventud aprista?,si eso no vale mucho,formen su propio e independiente partido.
Y para los nuevos periodistas,el hecho que tengan algunos datos no significa que lo trasladen a su imagen y opinión pública(caso Valenzuela y casi todos los medios),ustedes deben formar corrientes “diversas” de opinión,no ponerse de acuerdo y repetir todo al unísono.¿Por qué los periodistas más reconocidos,pasaron por alto su obetividad y consideraron ignorantes a la población,como para esconder el cochino historial aprista antes de las elecciones,y sacar mil y un escándalos de los upepistas-nacionalistas?.
Entendería poner todas las cartas sobre la mesa y qué la gente escoja,pero (disculpen)me dió asco verlos de juez y jurado,para ahora lavarse las manos diciendo: “Hubiera sido peor”,por favor,reconozcan que en ningún momento debieron haber dicho “votamos sólo por el mal menor”,para eso existe el voto nulo o viciado,el resto depende de la conciencia colectiva.
Por eso recuerdo perfectamente a los oyentes de RPP,llamar como locos al saberse los resultados,para en mayoría decirle a los periodistas (con Raúl Vargas a la cabeza): “Felicitaciones,porque ha ganado SU presidente”,obviamente ellos sólo escuchaban sin decir nada,y vaya premio de la srta Cayetana,y de todos aquellos que apoyaron a García,como Rey y Flores Araoz.
Señores,éstas cosas no se olvidan fácilmente,hagan honor a su profesión y dejen que la gente saque sus propias conclusiones,no se sientan como los doctores que piensan que las enfermeras ni los pacientes pueden cuestionarles o enseñarles nada(Patch Adams),aún del más ignorante podemos aprender muchas cosas,si alguno es creyente por aquí, piensen que hay cosas “escondidas para los entendidos,y ha sido revelada a los más humildes”.
Aclaro que, así hayamos preferido a Humala como opción en mi casa,de ninguna manera pondría las manos al fuego por una persona extraña,pero sí,aceptaría dar oportunidad a gente nueva,y si lo hacen mal,pues si fue de gravedad,no volverlos a elegir,recuerden: “Reelección es corrupción”.
Muchas gracias,compatriotas y hermanos.
Octubre 29, 2008 - 3:50 am
Otra vez,pero me faltó agregar que siempre se usará,el disco rayado : “pero Chávez”,”pero Chávez”,(da gracia temer a alguien de lejos y no a los que ya tenemos,que son los mismos de siempre políticos y grupos de poder económico),como si los que nos gobiernan actuaran por su cuenta y no para intereses internacionales,(¿quién apoyó para la lucha por la independencia,tenían sus propios intereses?).
Como los chilenos por ejemplo,que tienen irregularidades cometidas y que al parecer no existen para la mayoría de medios y periodistas salvo para Hildebrandt(supermercados, tiendas por departamentos, líneas aéreas, empresas eléctricas, bancos, financieras, farmacias, grifos, puertos son algunas de esas “inversiones”,y por el lado del Perú el Grupo Romero como representativo),por eso se dijo(Humala)desde el comienzo: “García es el candidato de los chilenos”,ojo,ésto no es odio hacia ellos(hermanos),sino hacia cualquier empresa poderosa y corrupta que busca a sus pares corruptos país por país.
Donde quedo eso que repitió García de Humala,sobre “revisar los contratos”,para al final sólo “pasar el sombrero” y los números de cuenta a depositar.
En todo caso veo a la corriente chavista como un mal necesario,porque siempre se debe buscar un equilibrio de fuerzas,como advertencia a los gobernantes de siempre que, todo tiene un punto de quiebre,si la gente reacciona y reacciona mal(no la apruebo pero la comprendo),eso servirá para que se corten las uñas en el futuro o por lo menos lo piensen,pero que entiendan que esa respuesta es real,simplemente: NO ABUSEN.
Gracias.
Noviembre 6, 2008 - 12:49 pm
[...] La Unidad de Investigación de El Comercio, dirigida hasta hace unas semanas por Fernando Ampuero,…. En ello tenían el apoyo del entonces director del diario Alejandro Miró Quesada [...]
Marzo 20, 2009 - 8:44 pm
Marzo 20, 2009 - 8:44 pm
Diciembre 18, 2009 - 7:49 pm
todos los que opinan a favor o en contra son los mismos que apoyan cualquier cosa que les de la oportunidad de ganarase algo y esto seguira asi hasta cuando q
Agosto 12, 2010 - 2:09 pm
Buena, pepita.